Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Problema ABS

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Problema ABS

Alguien me puede decir donde está la centralita del ABS en el C70?

un salu2

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

en el enlace que indica hasala se explica todo al detalle

Miembro Master
    País
    Spain

Pues Yo tuve un problema similar en el merchy y al final era el puñetero cable del sensor delantero, que con lo de la suspensión y demás acaban partiéndose por dentro.

A mí lo que me pasaba a mi es que al circular unos cuantos metros se me encendía la luz del ABS y este no actuaba.

Como había estado cambiando los amortiguadores y tocando los cables de los sensores me imaginé que algun cable tendría un corto o se habría partido interiormente, como así fué.

Hay que sacar el conector desde arriba, o como mínimo testearlo desde arriba, en el Mercedes es muy fácil ya que el cable no es directo de la centralita a la rueda, en medio lleva un empalme ideal para poder testearlo.

Cógete el tester y ponlo en la posición Omnios ( la que parece una "U" hacia abajo ), conecta los cables del tester al interior y exterior de esa parte, tendrá que darte una resistencia, no es mucha pero la tiene, SI NO te da resistencia es que el cable se te ha partido en algún sitio.

Si NO te da resistencia procede a desmontar la rueda y a reseguir el cable moviéndolo, a mí enseguida me empezó a dar resitencia de una manera discontinua, señal de que había un mal contacto.

Corta un trozo de cable que incluya donde ves que hay el cortocircuito, y substituye el cable por dos cables unipolares de 1 mm de sección, estate atento a los colores, NO los cambies.

Al hacer los empames mira de no usar cinta aislante, utiliza "macarrón termoretráctil", es un "tubito" de plástico que al ponerlo encima del empalme y calentarlo con un mechero de estrecha, dejando el empalme totalmente sellado. Ten en cuenta que ese empalme va a quedar expuesto a todo, agua, barro, polvo, etc, etc, así que es fundamental que quede lo mejor aislado posible.

Lo mejor es usar dos medidas de macarrón, una para los empalmes ( pequeña ) y otra que se ajuste al cable del sensor, así los dos extremos del cable, los cables que tu pongas y los empalmes quedarán como un solo cable.

Bueno, y así fue como lo dejé solucionado, la centralita del ABS del Merchy es BOSCH, y juraría que la del Volvo también lo es.

Saludos.-

Miembro Avanzado

La del Volvo creo que es de Ate si no me equivoco

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola se que este hilo es un poco antiguo, pero mi problema es que no puedo abrir el enlace al que haceis referencia, alguien me podria poner unas fotos de cual es el sensor de las ruedas de donde va conectado mi coche es un S80 2.4 140cv y me da el error de el abs y de todos los demas.....errores cuenta km que va segun coja un bache etc. Por lo que mirando en el foro he visto un hilo que se reparan las soldaduras, pero tambien se dice de revisar los sensores del abs de las ruedas, incluso en un taller me dijeron que habria que cambiar una especie de discos dentados que llevan, y como no soy mecanico, me suena a querer engordar la fact. con todos mis respetos a los mecanicos, por lo que me gustaria ver a mi mismo si los sensores estan bien o estan sucios, o tienen algun cable medio cortado que me haga dar errores, y que funciona cuando cojo algun bache,en fin ir un poco sobre seguro y no desmontar por desmontar
    muchas gracias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12