Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Mantenimiento del motor

...

Miembro Elite

Predeterminado Mantenimiento del motor

Es una duda que siempre tube, por ejemplo en informatica(ya se que la comparación es mala) un ordenador clonico(los que se venden ya montados) siempre hay cosas que por poco dinero se puede mejorar etc e incluso le va mejor al pc(+ ventiladores por ejemplo), pero en motores supogno que pasara lo mismo pero no tengo ni idea. La duda es la siguiente, teniendo el motor de serie(todas las piezas de serie de la volvo) que piezas cambiariais o sustituciones(por desgastes) harias en un volvo s60 D5? Un ejemplo muy sencillo, en vez de poner un filtro de aire de serie de la volvo poner tal filtro que cuesta 5€ mas pero respira mejor el coche, cosas asi que sean baratas y le vayan bien al coche, por que estoy seguro que para gente como yo que de mecanica no sabe nada estas cosas les va bien saberlo. No se si me explicao muy bien pero estoy en clase y tengo k escribir rapido sorry.

Gracias de antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Entradas de blog
    1

Predeterminado Re: Mantenimiento del motor

Hola,el motor del coche no es ni por asomo comparable a un ordenador,ten encuentaque un motor para llevarse a fabricar en serie necesita un munton de estudios y pruebas,lo que se pueda hacer despues con el motor es jugartela en durabilidad,fiabilidad,medio ambiete etc..etc..un saludo.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Para buscar un aumento del rendimiento de un motor, hay que saber mucho, y dejarse bastante pasta.
    Los motores son todo un estudio de ingeniería y vienen muy bien ajustados. Son el resultado de un estudio exhaustivo, y lo que tienes es el mejor equilibrio entre respuesta y durabilidad.

Desde luego todo se puede mejorar, pero si lo que cambias son filtros, escapes, y cosas así (dentro de la legalidad), no creo que obtengas grandes diferencias. He visto motores muy potenciados (T5R hasta 350cv), pero a base de invertir y de mucha mecánica y reduciendo bastante la vida del motor.

No obstante aquí hay auténticos expertos que te aconsejarán mejor.

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

En un turbodiésel como el tuyo, una reprogramación no demasiado agresiva es mano de santo y prácticamente lo único que puedes hacer que te de una mejora notable sin gastar mucho dinero.

Saludos!!!!

Miembro Elite

no solo me refiero a ganar potencia, si no a productos que valen un poco mas pero que el motor ira mejor que eso no tiene que ser que ande mas, si no que ande mas fino. Yo el ejemplo mas basico que se me ocurre es lo que os decia en el filtro de aire, el de serie es bueno pero hay X filtro que cuesta un poco mas pero que asi el motor respira mejor por que es mejor o lo que sea. Cosas de ese estilo, lo que no se es si ya lo de serie es lo mejor ay el kit de la cuestion

Miembro Master

Cita Iniciado por jenio
    no solo me refiero a ganar potencia, si no a productos que valen un poco mas pero que el motor ira mejor que eso no tiene que ser que ande mas, si no que ande mas fino. Yo el ejemplo mas basico que se me ocurre es lo que os decia en el filtro de aire, el de serie es bueno pero hay X filtro que cuesta un poco mas pero que asi el motor respira mejor por que es mejor o lo que sea. Cosas de ese estilo, lo que no se es si ya lo de serie es lo mejor ay el kit de la cuestion

jenio creeme volvo desarrolla el motor para la maxima duracion,el maximo rendimiento y el minimo daño ecologico.

ahora si le cambias el filtro por otro mas grande o por ejemplo uno de estos tuning de 200 euros tendras que cerrarlo en una caja hermetica y que la toma venga de la calle para que chupe aire frio. Hasta aqui todo claro.

Si el sensor de caudalimetro detecta mas aire o mas frio el aire etc etc cambia la posicion de la mariposa y cambia muchos factores de la gestion del motor.

si lo haces todo perfecto ganara un caballo o como mucho 5 caballos si lo haces regular entrara aire caliente y perdera rendimiento el motor.

una reprogramacion.............bien esta bien pero entonces estas afectando algo la durabilidad del motor

un saludo.
    .

Miembro Elite

Yo creo que jenio a lo que refiere es por ejemplo unas bujias que funcionen mejor que las de origen, unas pastillas un tanto de lo mismo,liquido de frenos,amortiguadores etc,etc ,etc.

Miembro Master

Cita Iniciado por racha
    Yo creo que jenio a lo que refiere es por ejemplo unas bujias que funcionen mejor que las de origen, unas pastillas un tanto de lo mismo,liquido de frenos,amortiguadores etc,etc ,etc.

ok ok si es asi es logico.

pero como hablaba de filtros de aire etc etc.
    .

Miembro Habitual Avatar de begur36

Si, creo a que se refiere que marca o sistema nos puede optimizar mejor nuestro coche en los diferentes puntos que pueden susceptibles de mejora, desde el filtro del aire como dice, hasta aquella bombilla que nos produce la mejor vision. Creo que puede ser un tema interesante ,lo he leido en foros de otras marcas y da mucho de si, mucha informacion.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola,

Mejorar un ordenador clonico no hay ningun problema. Son dos cosas, tu y el PC. Pero en un coche hay una cosa mas, los perificos (sensores, valvulas, sondas). Todos los perificos electricos de serie estan comunicando sus datos a la centralita y son perfectamente ajustados a ella. Por eso es recomendable de sustituirlos siempre con originales de la marca, a menos que tienes acceso a todas las hileras de la centralita y las sondas para comparar la compatibilidad. Si un perifico no seria compatible (out of range) el motor no funcionara como deberia funcionar.
    El filtro de aire no comunica directamente con la centralita pero puede influir una sonda, el caudalimetro tambien el turbo en un medio/largo plazo si el filtro no seria eficaz. El filtro de la casa me parece muy eficaz especialmente fabricados para motores turboalimentados, tiene una capa de filtro adicional como una espuma para asegurar la entrada de aire en el turbo casi puro. Aqui abajo una foto de este filtro. Puede ser que haya filtros mas barato o mas caro en el mercado pero no creo que seran mejor.
    No olvide, si tienes un turbo el motor respira con el aire provocado por el turbo. Si quieres que tu motor respira mejor, piensa mas bien en la admision, mariposa en el Diesel no tienes pero mantiene limpio el sistema ventilacion del carter, el intercooler y claro la valvula EGR.
    Un saludo

......................................

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo