Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Mantenimiento del motor

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Mantenimiento del motor

Deacuerdo con Riwax, ya mantenerlo tal como esta de serie es bastante pasta y obtienes los elementos y materiales con las que el motor está pensado, conozco gente por aca que por andar poniendole cosas al auto de otras marcas tuning, el consumo se les ha ido arriba o el motor se les ha ido mucho mas rapido ya que conforme vas agregando cosas es mas el mantenimiento que haces y del que tienes que estar al pendiente, si tienes tiempo para andar en el taller todos los fines de semana pues a darle igual es toda una pasada tunear un Volvo, mucha suerte!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Y si tienes pasta de sobra, me pasas un poco , es broma, mucha suerte!

Miembro Elite

lo siento por no saberme explica rmejor, pero me refiero a lo que dicen racha y begur.
    Cita Iniciado por begur36
    Si, creo a que se refiere que marca o sistema nos puede optimizar mejor nuestro coche en los diferentes puntos que pueden susceptibles de mejora, desde el filtro del aire como dice, hasta aquella bombilla que nos produce la mejor vision. Creo que puede ser un tema interesante ,lo he leido en foros de otras marcas y da mucho de si, mucha informacion.
    Cita Iniciado por racha
    Yo creo que jenio a lo que refiere es por ejemplo unas bujias que funcionen mejor que las de origen, unas pastillas un tanto de lo mismo,liquido de frenos,amortiguadores etc,etc ,etc.
    jejej lo siento por no saber explicarme, es a eso a lo k me refiero, pero viendo vuestros comentarios veo que lo de serie es lo "mejor", y que es mejor no tocar nada..

Miembro Elite

dije lo del filtro por ser lo que se me ocurrio en ese momento... la gente que sabe de mecanica viendo nuestros coches a lomejor saben que puntos son susceptibles de mejoras.

pd: o no

Miembro Elite

mirar una pregunta para todos en general, en algunos foros donde solia entrar algunas veces se compraban piezas en grupo para que saliera mas barata. Lo que isempre me parecio una gran idea sobre todo en el tema de la repro, ya que en muchos sitios venden el aparato para hacer la repro y en principio guardando la configuración solo lo necesitarias una vez. Me refiero por ejemplo a esto http://www.mr-sweden-motorsport.de/o...eeffeea631f67f
    que utilizandolo una vez y guardando los parametros no lo tienes que volver a utilizar. Y pidiendo uno casi se podrian beneficiar todos los posedores del mismo modelo a un precio irrisorio. Eso si no se la fiabilidad de estos aparatos(se supone que si se pilla uno de una marca conocida no abria problemas no?) y si la gente estaria por la labor.

Miembro Habitual Avatar de begur36

Seguro que con los recambios originales optimizamos nuestros coches, pero pienso que con el paso del tiempo aparecen en el mercado productos que si mejoran parte de nuestro coche, en mi caso hablo de un 850 del 97, desde ese año ahora por ejemplo han aparecido bombillas que mejoran la vision, tambien creo que cambiar los discos de freno por unos mas grandes mejoran la frenada, creo que en estos ejemplos es donde se puede mejorar un coche sin que afecte a la fiabilidad o a la vida del motor, supongo que a estos nos referimos. Y ya no hablemos de aditivos y demas.

P.d. No soy ningun experto y es posible que me equivoque.

Miembro Habitual

Bueno tu respuesta es acertada, pero considerando que Jenio preguntó especificamente por el motor del auto, le respondimos por aquello que pregunto, con respecto a las bombillas y los discos tienes razon solo que respecto al motor si por ejemplo cambias de inyectores (esto es algo que se hace al final, tengo entendido) te variara el consumo indefectiblemente.

Saludos Cordiales

Miembro Elite

si yo sobre todo me referia al motor, por el tema que ya supogo que si pongo unos frenos brembo el coche frenara mejor, si le meto unas ruedas d 300 € el coche agarra mejor, etc. Preguntaba esas piezas o liquidos que mejoren el comportamiento del coche o que a la larga le iran bien. Por ejemplo tienes que cambia por lo que sea las bujias pues las de serie te iran bien pero estas que cuestan 20€ más te iran mejor. Pero nos e si eso pasa en nuestros coches. Yo soy de los que pienso que algo de serie siempre se puede mejorar.

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Viendo un poco por donde van los tiros, te recomiendo que en vez de gastar dinero en cosas con ventajas "que exceden las necesidades" por decirlo de alguna manera, que le des caña al coche de vez en cuando circulando por autovía a unas rpm un poco elevadas, para que no se forme mucha carbonilla en la EGR y demás sistemas susceptibles de acumularla, yo nunca he tenido diesel pero estoy harto de leer que se nota mucho esto que te comento, y seguro que es mas beneficioso para todos los sistemas del coche que poner otras piezas con supuestas ventajas.

Saludos!!!

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por jenio
    Yo soy de los que pienso que algo de serie siempre se puede mejorar.

Como ya te han comentado algunos compañeros, yo creo también que al coche no se le debe de tocar ningún componente mecánico que monte de serie.

Sin embargo si creo que algunas cosas se pueden mejorar puesto que ello redundara en un mejor rendimiento y durabilidad para el motor.

Una de las cosas fundamentales que yo mejoraría sin lugar a dudas es el tipo de aceite usado para el motor, por ejemplo, un aceite sintético de última generación, con bajo contenido en residuos y cenizas, ayudara y contribuirá a un mayor cuidado, rendimiento y durabilidad de ese motor.

La utilización de combustibles de la serie "plus", "premium" o como quieras llamarlos, no quiero poner marcas, son unos céntimos mas caros que los combustibles normales, pero ayudan y mejoran la lubricación de los circuitos de inyección; un botecito de aditivo para limpieza de inyectores, valvula EGR, etc., también ayudara a que el motor realice una mejor combustión.

La sustitución de los filtros de aire, aceite y combustible, que son recambios relativamente baratos, en cada mantenimiento que se le realiza al coche, también contribuirá a todo esto que estamos comentando; a pesar de que el fabricante recomiende realizar el cambio de estos elementos cada dos o tres mantenimientos.

La sustitución de todo el liquido refrigerante todos los años al comienzo del invierno, también ayudará a una mejor conservación de todo el circuito de refrigeración, el motor lo agradecerá.

El cambio cada dos años de todo el liquido del circuito de freno, mejorara el sistema de frenado.

El cambio del ATF de la caja automática, del convertidor de par y del filtro cada 60 ó 70.000 km., mejorara y cuidara el funcionamiento y durabilidad de la misma.

Los lavados a ser posible semanalmente, ayudaran a una mejor conservación de la carrocería, me refiero a lavados a mano o mediante lanza de agua, nunca en túneles de lavado de rodillos.

Un lavado integral de interiores todos los años, incluyendo tratamiento con cremas especiales para las tapicerías de cuero, y lavado de moquetas y techos con limpiadores de vapor, mejorara y cuidará el interior y la habitabilidad del coche.

Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo