Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

DUDAS IMPORTANTES EN XC-90

...

Miembro Iniciado

Predeterminado DUDAS IMPORTANTES EN XC-90

En el foro de presentaciones y aunque no era el lugar mas adecuado, estuve comentando lo que me había ocurrido al intentar adquirir un XC-90.

El coche ya esta en mi poder, acabo de llegar de Valencia, mas de 1.000 km en menos de 24 horas, estoy hecho polvo pero la importancia y urgencia de la consulta me anima a postear en el foro y a solicitar vuestra ayuda y consejo.

El coche lleva en la consola central debajo de los mandos del aire acondicionado y aireadores, SEIS INTERRUPTORES, no tengo muy claro para que són, si bien lo puedo intuir, dado que no me ha dado tiempo de leer el manual.

DUDAS:

Os los voy a describir de la mejor manera posible, empezando de izquierda a derecha.

1º.- DSTC.- Supongo que es el control de tracción y estabilidad, mi duda radica en la posición en la que debe de estar para funcionar en modo normal, es decir, el led verde encendido (conectado el DSTC), o el led verde apagado (desconectado el DSTC).

2º.- REAR - AC.- No se para que sirve ni su función.

3º.- Un espejo retrovisor.- Ya he comprobado que es para plegar y desplegar los retrovisores.

4º.- Una P..)))).- Ya he comprobado que si esta el led verde encendido, es decir conectado, suena la señal de alarma de los sensores de aparcamiento.

5º.- La silueta de un cochecito con unas ondas ))))) dentro.- No se para que sirve, he probado a pulsarlo pero no se enciende ningún led.

6º.- Este interruptor lleva en el centro un conector "jack", supongo que es una entrada auxiliar de audio, no he podido probarlo.

PREGUNTAS:

Ha podido sufrir algún daño el DSTC, por haber rodado 500 km., desconectado, es decir al llegar me he dado cuenta de que probablemente me he venido desde Valencia con el interruptor desconectado, tengo la duda de si como en otros vehículos aunque lo desconectes, si realizas una parada apagando motor etc., al poner el coche de nuevo en marcha vuelve a su posición normal de funcionamiento, es decir a conectado con el led encendido, dado que he realizado unas cuantas paradas con lo cual si al poner el coche de nuevo en marcha vuelve a su posición normal, no ha pasado nada puesto que no he andado tocándolo.

Os comento lo del daño, porque le he notado al coche un ruido muy parecido al que hace un turbo cuando "sopla", es decir ese, ruuuuunnnnnmmmmm, que aumenta según aumentan las revoluciones desde parado y al llegar a 100 ó 110 desaparece, también me lo hacia cuando le daba gas en un adelantamiento un poco forzado de revoluciones, pero no siempre, por eso mi duda sobre el turbo.

He estado mirando el motor y he visto que parte del turbo es nuevo, según miras el motor con el capó abierto, la parte que queda más cerca del paso de rueda, hacia la caja de fusibles, entre el bloque motor y la placa aislante que protege la parte baja del habitáculo por debajo del para brisas, se veía nueva.

Sin embargo al darle gas en vació, con el coche parado, no hace ese ruido, el motor se revoluciona normalmente; ojo al dato, llevo caja geartronic, lo comento por si algún experto ve alguna relación del ruido con el cambio.

Por lo demás el coche se ha portado fenomenalmente, si he observado que el consumo ha sido un poco alto, 10 L/100, todo autopista y autovía, a 120 - 130 km/h.

El freno sensacional.

Ya mañana con mas tiempo y después de descansar preguntaré en el foro multimedia como puedo sacar un CD que se ha quedado dentro del lector, no hay manera de sacarlo, al seleccionar el CD/DVD y darle a la trecla para expulsar el CD/Dvd, me dice error de disk, y no sale, si intento meter otro Cd, noto que hace tope y no se puede meter (el Cd.. )

Por último y para no alargarme más, llevo gomas con medidas 235/60 R-18, que presión me recomendáis tanto para el tren delantero como para el trasero, siempre carga minima.

Disculparme si me he alargado demasiado pero me parecía importante preguntaros sobre estos temas que por mi desconocimiento puede ser peligroso para el coche.

Un saludo y gracias.

Editado.: He modificado la medida de los neumáticos, habia puesto 325....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Predeterminado Re: DUDA IMPORTANTE EN XC-90

por los neumaticos juraria que llevas un camion o un bus.

1:te lo deberia avisar en el cuadro de instrumentos si esta apagado o encendido

2:rear (trasero,atras) (AC air conditioner) para ponerle el ventilador a los que van detras o el aire acondicionado.

3------------------------

4-----------------------

5 la alarma: apagas el motor con la llave en posicion 1 le das y se desactiva los sensores de inclinacion del coche (por si montas el coche en barco)

6: ni idea

pd:
    comprueba una cosa que el ruido de acelerar no es de la radio es decir que no te hace acople con la radio.

el tema del cd le das a expulsar y le das unos toquecitos en el frontal mientras intenta sacarlo (yo le di fuerte varias veces)

pd: a veces petrolean los motores y parece todo nuevo no te fies

aaa
    y echale un vistasito al manual

.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE.

1:te lo deberia avisar en el cuadro de instrumentos si esta apagado o encendido

2:rear (trasero,atras) (AC air conditioner) para ponerle el ventilador a los que van detras o el aire acondicionado.

3------------------------

4-----------------------

5 la alarma: apagas el motor con la llave en posicion 1 le das y se desactiva los sensores de inclinacion del coche (por si montas el coche en barco)

6: ni idea

pd:
    comprueba una cosa que el ruido de acelerar no es de la radio es decir que no te hace acople con la radio.

el tema del cd le das a expulsar y le das unos toquecitos en el frontal mientras intenta sacarlo (yo le di fuerte varias veces)

pd: a veces petrolean los motores y parece todo nuevo no te fies

aaa
    y echale un vistasito al manual

Gracias NEO, me has pillado con las manos en la masa. ... del manual de mantenimiento.

Miembro Iniciado

Neo, ahora me he dado cuenta de la barbaridad que había puesto en la medida de los neumáticos, son 235 60 R18, (no 325 como habia puesto antes)

Sorry...

Miembro Master

Predeterminado Re: DUDAS IMPORTANTES EN XC-90

no te preocupes al principio es logico nadie nace sabiendo a un compañero del curro me dijo que tenia un problema en las marchas que no le entraban bien en su seat le dije que fuese a la seat corriendo y urgente a que le cambiasen el condensador de fluzos que si no se cargaba el motor
    horas mas tarde llego recordando a toda mi familia

me imagino los de la seat la cara que pusieron al ver que un cliente le queria cambiar eso al coche

http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_de_flujo
    .

Miembro Iniciado

no te preocupes al principio es logico nadie nace sabiendo a un compañero del curro me dijo que tenia un problema en las marchas que no le entraban bien en su seat le dije que fuese a la seat corriendo y urgente a que le cambiasen el condensador de fluzos que si no se cargaba el motor
    horas mas tarde llego recordando a toda mi familia

me imagino los de la seat la cara que pusieron al ver que un cliente le queria cambiar eso al coche

http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_de_flujo

Hombre..!!, lo del condesador es ya muy viejo......., no creo que yo hubiese caído en eso.

Bueno Neo, esta mañana he dado una vuelta con el coche, hoy me ha dado la impresión de que el ruido (runnnnnnmmmmmm...) que he escuchado durante el viaje era mucho menor, incluso a veces desaparecía, después me ha hecho pensar que podría ser porque no llevaba puesto el aire acondicionado y quizás fuese del compresor del AC; mañana lo verificare de nuevo, de todas formas el lunes lo llevare al conce para que me lo miren, el ruido no es normal y si es del turbo hay que mirarlo.

Por lo demás el coche va como la seda, muy suave, y con un gran confort en cuanto a la habitabilidad y a la conducción; eso sí, el gasto me sigue pareciendo un poco alto, la media de esta mañana en unos 100 km., me ha vuelto a dar el ordenador 10 L./100, si bien es cierto que en algunos tramos le he apretado un poco 160 - 180 - 190, para observar el ruido del turbo y eliminar la "carbonilla", pues me ha dado la impresión de que este coche ha estado un poco "dormido" por su anterior propietario, o bien ha circulado mucho por ciudad.

Otra DUDA, que quería preguntaros es, para que sirve - la tecla o botón W - situado en la parte derecha junto al selector de la palanca de cambios; por cierto el selector de la palanca de cambios lo he notado un poco duro, quizás sea porque el de mi anterior coche era muy blandito....(mercedes.).

Y de paso, para que sirve el boton amarillo y el triangulo rojo del mando-llave del coche.

Ya se que todo esto esta en el manual, pero la verdad es que soy un poco "mangarrián" y no encuentro el momento para ponerme delante del libro y darle un vistazo; os pido disculpas por ello.

En lineas generales, las primeras "vibraciones" con este XC-90 son bastante buenas, estoy contento con la adquisición.

Un saludo.

V4L-Moderador
    País
    Spain

DSTC (Sistema de Control Dinámico de Estabilidad y Tracción)
    El sistema DSTC (Control dinámico de estabilidad y tracción) mejora la estabilidad de la conducción en firmes resbaladizos comparando la rotación de las ruedas de tracción y –si es necesario– variando la potencia distribuida. El sistema también compara constantemente la dirección del vehículo con los movimientos del volante. Después, cuando es necesario, interrumpe la potencia del motor o frena las ruedas correspondientes para reducir el derrapaje y mantener el control. Incluso puedes ajustar el sistema para conseguir una mayor tracción cuando hay nieve.
    Si te ves obligado a realizar una maniobra de emergencia en la que tu XC90 pueda volcar, el sistema RSC (control de estabilidad contra vuelcos) se activará y frenará o interrumpirá la potencia, con lo que tú recuperarás el control y el XC90 su compostura.

Si no me equivoco, con el led encendido está activado. Puedes llevarlo apagado o encendido, no se va a estropear por eso.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

DUDAS:

1º.- DSTC.- el led verde encendido
    2º.- REAR - AC.- Aire Acondicionado de la tercera fila de asientos
    4º.- Una P..)))).- Sensor de aparcamiento trasero y si lo lleva tb delantero
    5º.- La silueta de un cochecito con unas ondas ))))) dentro.- Es para poder cerrar el coche sin activar los sensores de movimiento, por si dejas alguien dentro o un animal dentro
    6º.- Este interruptor lleva en el centro un conector "jack" Esto no te entiendo. Por lo que veo tu XC90 es de antes del restyl.ing, es decir es anterior a 2006, por lo del DTSC....y esos no llevaban la toma de jack de 3,5....pon una foto a ver.

V4L-Moderador
    País
    Maldives

W -Winter: el coche arranca en tercera velocidad, es para cuando hay nieve y te quedas clavado.
    Triangulo amarillo del mando: no existe. Hay un triangulo rojo para activar la alarma, es decir hacer que suene, y un boton amarillo que es para activar las luces exteriores de cortesia.

Consulo de 10 l te parece mucho: pues ves acostumbrandote.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por al_bcn
    W -Winter: el coche arranca en tercera velocidad, es para cuando hay nieve y te quedas clavado.
    Triangulo amarillo del mando: no existe. Hay un triangulo rojo para activar la alarma, es decir hacer que suene, y un boton amarillo que es para activar las luces exteriores de cortesia.

Consulo de 10 l te parece mucho: pues ves acostumbrandote.

Gracias por tu comentario "Al Bcn", has aclarado mis dudas, pero respecto al mando, me parece que no has leido bien:

Cita Iniciado por XC90

Y de paso, para que sirve el boton amarillo y el triangulo rojo del mando-llave del coche.
    Gracias por tu ayudam ha sido muy clarificadora.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo