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PROBLEMA TRAS CAMBIAR CORREA DE DISTR.

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  1. #1
    Miembro Habitual Avatar de SKROILS

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    Predeterminado PROBLEMA TRAS CAMBIAR CORREA DE DISTR.

    Hola a todos,

    Os comento mi problema. El otro día dejé el coche en el taller oficial Volvo para que procedieran a cambiar la correa de distribución, al recogerlo ayer y dirigirme a casa, justo al entrar al garage y con el coche al ralentí percibo un ruido continuo, que antes no tenía, proviniente del vano del motor, como si algo patinara, y que solo se oye fuera del habitáculo con el coche en marcha. Viene a ser como el ruido que emite la bomba de gasolina. No obstante, en el interior con del coche con todo cerrado no se oye nada. Tras analizarlo detenidamente, me doy cuenta que solo está presente hasta las 1.500 rpm (en este regimen se vuelve algo más agudo), después es como si desapareciera...

    Volví al taller Volvo y se lo comenté al jefe de taller pero no le dió ninguna importancia.. También es cierto, que yo soy algo bastante maniático, y él ya me conoce después de unos cuantos años de llevarle el coche. En fin...


    Un saludo y muchísimas gracias de antemano!
    Última edición por SKROILS; 29/07/2010 a las 13:56

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  3. #2
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    Predeterminado Re: PROBLEMA TRAS CAMBIAR CORREA DE DISTR.

    Yo de ti, me iria de nuevo a la volvo e insistiria me huele a que se haya quedado por ahi algun tornillo suelto o qu la carcasa que proteje la correa te esté tocando alguna polea ¿ te digo mas cosas? yo soy un membrillo pero el profesional es el mecanico que te lo mire coño

  4. #3
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    Predeterminado Re: PROBLEMA TRAS CAMBIAR CORREA DE DISTR.

    Creo que te esta patinando la correa de accesorios. Para cambiar la correa de distribucion la tienen que desmontar tambien. Habitualmente se cambian las dos correas a la vez( ya que le metes mano al motor).

    Ese ruido tan caracteristico lo sulen hacer mucho las furgonetas de reparto que van de mano en mano y nadie se preocupa por ellas. Al acelerar desde parado.

    Saludos.MELLO.

  5. #4
    Miembro Habitual

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    Predeterminado Re: PROBLEMA TRAS CAMBIAR CORREA DE DISTR.

    Hola Skroils

    Te cuento mi caso por si te puede ayudar. Al poco de comprarme el coche, por febrero el 2006, a las dos semanas empecé a escucharle un ruidito mas o menos como dices tú y me cambiaron la bomba del agua. No se si este será tu caso pero por si te puedo ser de ayuda te lo comento

  6. #5
    Miembro Habitual Avatar de SKROILS

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    26 ago, 06
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    Predeterminado Re: PROBLEMA TRAS CAMBIAR CORREA DE DISTR.

    Cita Iniciado por MELLO
    Creo que te esta patinando la correa de accesorios. Para cambiar la correa de distribucion la tienen que desmontar tambien. Habitualmente se cambian las dos correas a la vez( ya que le metes mano al motor).

    Ese ruido tan caracteristico lo sulen hacer mucho las furgonetas de reparto que van de mano en mano y nadie se preocupa por ellas. Al acelerar desde parado.

    Saludos.MELLO.
    Gracias por vuestras rápidas respuestas!

    No obstante, MELLO te quería preguntar si la correa de accesorios es la misma que la del alternador. Es decir, la que se ve solo levantando el capó.

    Desconozco si será el mismo ruido que el de las furgonetas de reparto que comentas, tampoco es un ruido muy acusado, desaparece a la que alcanzas las 1.500 vueltas. Pero no deja de ser un ruido raro, y a la vez preocupante al tratarse de la distribución.

    Un saludo y gracias de nuevo!


  7. #6
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: PROBLEMA TRAS CAMBIAR CORREA DE DISTR.

    Estoy con MELLO, algunos con s/v40 sufrimos chirridos parece ser en la polea del alternador o tensor de la correa auxiliar, si es la que ves al levantar el capó.

    Saludos!!!

  8. #7
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    Avatar de lecar88

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    Predeterminado Re: PROBLEMA TRAS CAMBIAR CORREA DE DISTR.

    tambien es posible que alguna correa de las que han cambiado esté demasiado tensa, o reseca porque sea nueva, pero es cierto que lo mejor es llevarlo al taller y que lo revisen

  9. #8
    Miembro Habitual Avatar de SKROILS

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    Predeterminado Re: PROBLEMA TRAS CAMBIAR CORREA DE DISTR.

    Cita Iniciado por lecar88
    tambien es posible que alguna correa de las que han cambiado esté demasiado tensa, o reseca porque sea nueva, pero es cierto que lo mejor es llevarlo al taller y que lo revisen
    eso había pensado yo en un principio pero al comentárselo al jefe de taller me dijo que al llevar tensadores automáticos no cabía la posibilidad de que estuviera tensada en exceso... Por lo que descartaba que viniera de la correa. Si ya te digo que al final parece que esto va a acabar siendo de expediente X.

    Saludos!

  10. #9
    Miembro Habitual

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    Predeterminado Re: PROBLEMA TRAS CAMBIAR CORREA DE DISTR.

    si el chirrido es de la correa de sevicio prueba a echar "3 en 1" que se te quitará.

  11. #10
    Miembro Habitual Avatar de SKROILS

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    Predeterminado Re: PROBLEMA TRAS CAMBIAR CORREA DE DISTR.

    Gracias ollauri! esta misma tarde le pongo 3 en 1 a ver si mejora.

    De todas formas, ¿el 3 en 1 no haría patinar la correa? Que conste que te hablo desde la más pura ignorancia!!!

    Al ponerlo, ¿se debe aplicar directamente encima de la correa? Supongo que mejor con el motor en marcha, así es más fácil que llegue a toda la correa...

    Un saludo y gracias!


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