Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

liquido refrigerante muy bajo, apague el motor. Duda sobre el refrigerante

...

Miembro Novato

Predeterminado liquido refrigerante muy bajo, apague el motor. Duda sobre el refrigerante

Hola, hoy y mañana es fiesta en Madrid y el display de mi s80 ha puesto "liquido refrigerante muy bajo, apague el motor" como no estará abierto ningún taller volvo para comprar el refrigerante tengo la intención de el domingo acercarme al hipercor (que si abre) y comprar refrigerante. Mi duda es si el que ponen en volvo durante las revisiones es organico o de otro tipo . Lo pregunto porque creo que si se mezcla el organico con otro tipo puede cristalizar.
    Por favor, ¿sabe alguién de que tipo de liquido tengo que pedir el liquido refrigerante?

Muchas gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: liquido refrigerante muy bajo, apague el motor. Duda sobre el refrigerante

para una emergencia vale cualquiera, incluso puedes rellenar con agua limpia, pasas estos dias y en cuanto puedas cambias el liquido, por si acaso, aunque rellenar con un poco de agua tampoco es tan grave, siempre que no sea mas de un litro....

y ahora que ya puedes relajarte, aprovecha y presentate oficialmente

Miembro Novato

Predeterminado Re: liquido refrigerante muy bajo, apague el motor. Duda sobre el refrigerante

Muchas gracias por tan rápida respuesta.

Como puedes leer soy novato en este foro y para mi desgracia de mecanica no entiendo nada.

No obstante, ya por curiosidad (y por si faltara más de un litro) me gustaría saber que tipo de refrigerante lleva de "fabrica" el s80.

De nuevo muchas gracias, por el interés y por perder el tiempo con este "novato".

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

la verdad es que no lo sé. Lo mas que te puedo decir es que revises el subforo de S80 a ver si dicen algo por alli, igual encuentras algo.....pero imagino que dependerá del modelo de motor, busca a ver

Miembro Iniciado

Si rellenas con agua, para solventar la emergencia, que sea con agua destilada; no lleva sales minerales que el agua del grifo si lleva.

Miembro Master

no creo que te falte mas de un litro y si fuese asi ya te hubiera cantado hace tiempo o es que tienes un manguito partido.

un saludo.

trata de mirar los niveles a menudo por si acaso

.

Miembro Novato

Gracias a todos por las respuestas.
    Pero puesto que soy un poco cabezón y a lo mejor en el futuro algun forero más tiene mi misma duda:

Creo que he encontrado el tipo de refrigerante que llevan (ver http://www.orma.com.mx/docs/producto...al%20Ultra.pdf)
    "Fluido refrigerante concentrado para diluir, preferentemente con agua desmineralizada. Elaborado a base de Monoetilenglicol y aditivos anticorrosivos y antioxidantes de tecnología orgánica (AOT) "

Hay un interesante artículo en http://www.essomobilborur.com/Articu...rigerantes.pdf sobre refrigerantes en general.
    y en http://www.valvoline.com/downloads/D...e_Mag_53_g.pdf

Por otro lado:
    Para que pueda cumplir estas funciones correctamente se recomienda utilizar refrigerantes diluidos en una proporción de un 50% en agua, siendo un 30% el mínimo admitido por los fabricantes de motores. Proporciones inferiores no garantizan una correcta protección contra la corrosión.

En cuanto a calidad del producto, se utilizaran líquidos sintéticos (tipo DOT 4) o minerales (tipo LHM) en función de la recomendación del fabricante y sin posibilidad de mezclarlos. Hay que escoger productos que proporcionen un alto punto de ebullición lo que proporciona una mayor seguridad.

Lo mismo dice volvo.com:
    "Volvo Coolant and Volvo Coolant VCS contain different types
    of additives which are not compatible. Therefore they should
    never be mixed. " (el primero lleva etiqueta verde y el segundo amarilla")

El manual on-line del s80 dice:
    "El refrigerante del motor debe contener como mínimo un 50 % de glicol."

Cuando sepa fijo la respuesta la colgaré.
    Un saludo

Miembro Habitual

Cita Iniciado por flazaro
    ...

En cuanto a calidad del producto, se utilizaran líquidos sintéticos (tipo DOT 4) o minerales (tipo LHM) en función de la recomendación del fabricante y sin posibilidad de mezclarlos. Hay que escoger productos que proporcionen un alto punto de ebullición lo que proporciona una mayor seguridad.

Lo mismo dice volvo.com:
    "Volvo Coolant and Volvo Coolant VCS contain different types
    of additives which are not compatible. Therefore they should
    never be mixed. " (el primero lleva etiqueta verde y el segundo amarilla")

El manual on-line del s80 dice:
    "El refrigerante del motor debe contener como mínimo un 50 % de glicol."

Cuando sepa fijo la respuesta la colgaré.
    Un saludo
    ¿Estás seguro que DOT 4 hace referencia al líquido refrigerante y no al líquido de frenos? No son la misma cosa.

Un saludo.

Miembro Habitual

y el LHM es el aceite de suspensiones de citroen.

Miembro Novato

Lo que me han confirmado en Volvo:
    .- Hay refrigerantes de tipo orgánico y de tipo inorgánicos La distinción se debe a los aditivos (entre ellos a los fosfatos).
    .- No se pueden mezclar de diferentes tipos.
    .- EL oficial para turismos volvo es ORGANICO.

y para salir del apuro han confirmado lo que sabiamente me escribistéis en el foro:
    .- se puede rellenar , sin problemas , hasta con un litro de agua. Y que vigile su comportamiento por si hubiera fugas.

Como dato añadido os comento que también me han iconfirmado que el refrigerante orgánico no tiene caducidad. No obstante, una vez introducido en el circuito y por la degradación de sus cualidades , por la temperatura del motor, se RECOMIENDA su cambio cada 2 años o 60,000 Km.

Espero que en el futuro le sea útil ,a alguién, esta información.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo