Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Valvula EGR

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Valvula EGR

He hecho una Itv sin la EGR conectada y la pasó perfecto.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Buenos dias Ripegi... cual es el motivo por el que quieres desconectar la valvula?... lo digo porque yo tengo un V50 2.0 D del año 2005 y lo que si noto es un pestazo a gases enorme cuando dejas el coche encendido al ralenti... he llamado cuarenta veces al concesionario y el jefe de taller me dice que es normal en este modelo y que se debe a que la valvula EGR recircula los gases y eso es lo que produce el dichoso olor... se da mas en tipos de conducción por ciudad que es lo que me pasa a mi ya que por las mañanas cojo el coche para llevar a los enanos al cole en un trayecto de apenas 10 minutos con continuas paradas y arrancadas con lo que el motor ni coje temperatura.
    De momento el coche no me ha dado ningun aviso de fallo por eso quiero probar a desconectarla a ver si se me soluciona el problema... por cierto... ya he probado a echarle extradiesel... superdiesel... o como querais llamarlo y nada de nada... sigue igual.

Miembro Elite

pero esa valvula exactamente que hace?

Miembro Iniciado

Pues basicamente lo que hace... a parte de joderse cada dos por tres... es recircular los gases de escape para hacerles un segundo filtrado y que contaminen menos.... las ponen para adaptar las emisiones a las normativas de contaminación.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Si no sirve nada más que para eso y no dá problemas que el de la contaminación, pues aunque está mal no repararla y contaminar más, que le vamos a hacer sin reparar se quedará o que le pongan valvulas de esas a todas las fabricas del mundo para que contaminen menos

Miembro Iniciado

-No tiene nada malo desconectarla, es más, yo lo recomiendo. Tengo entendido que lo que hace es pasar gases de escape de nuevo a la admisión, y que no funciona en todo el rango de revoluciones, creo que pasadas las 2750-3000 deja de funcionar. Voy a ver si encuentro más información... Lo más recomendable es anularla mecánicamente como antes apuntaban. Y lo suyo, es pasar la itv con ella puesta, por si las moscas...
    En la carretera los accidentes te persiguen, por eso yo, conduzco un VOLVO...<br />[url=http://www.para-pronto.com][img]http://www.para-pronto.com/3925259-1235047347.png[/img][/url]

Miembro Habitual

Una consulta, disculpen la ignorancia, la válvula EGR es solo para motores diesel o me equivoco... muchas gracias y disculpen

rubianeli
    Invitado

Creo que algunos motores modernos gasolina puede que la lleven....no se, creo haber escuchado algo de esto.

Referente al olor, el problema es que se llena de carbonilla, y los gases no recirculan como debieran, sobre todo se nota cuando se usa el vehículo en trayectos muy cortos y en época de mucho frio. La valvula no funciona adecuadamente por que se llena de sedimentos el vastago, hasta que da fallo motor ( explicacion dada por tecnicos de Renault en sus vehiculos diesel 1.9 dci )

Los restos de carbonillas se queman en el escape y producen ese olor tan espantoso, ademas de que el catalizador de estos coches, al no darle tiempo a calentarse, deposita restos que lo obstruyen, quemandolos y produciendo ese olor a sulfuros tan fuerte.

En fin, una puta mierda, y en Volvo no hacen nada más que dar capotazos

Mi mujer se ha pillado un coche y por supuesto va a ser de gasolina. A lo mejor me equivoco, pero es que el olor del diesel lo tengo atravesado

Miembro Iniciado

Entonces vosotros la llevais desconectada y no pasa nada... no?, le pego un tiron al conector y punto. No da fallo de ningun tipo ni nada raro.... porque cuanto mas tiempo la lleve activa mas mierda me va a acumular hasta que pete de verdad.... SOS.

Miembro Iniciado

pues la verdad que yo estoy mas por la labor de limpiarla ..que desconectarla del todo ...he limpiado otra en mi otro coche y sin problemas...aunque para gustos colores ..y cada cual hace lo que crea mejor . un saludo a todos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12