Resultados 1 al 4 de 4

Mensaje en el display sobre refrigerante bajo.

...

Miembro Novato

Predeterminado Mensaje en el display sobre refrigerante bajo.

El problema ha surgido en mi volvo S-80 de 1999, con motor B-5244S, ayer al llegar a destino despues de 80 Km. por carretera. El mensaje que apareció en el display justo cuando llegue a mi ciudad, era "REFRIGERANTE BAJO PARE MOTOR", triángulo Rojo. Continué hasta mi cochera, al quitar el contacto el mensaje cambió "COMP. REFRIGER", triángulo Rojo; queda encendido incluso sin contacto. Comprobe el nivel del vaso de expansión y estaba un poco por encima del máximo, la temperatura normal y sin entrar el electroventilador. Con el motor frio el nivel ha bajado como un centímetro, presionando el mangito superior se produce un ruido metálico como un microrruptor, (desconozco si lo hacia antes), no se observan perdidas de anticongelante.

Disculpar la forma tan directa de afrontar el problema, os agradezco de antemano todo lo que podais aportarme al respecto, recibir un cordial saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Mensaje en el display sobre refrigerante bajo.

Si tienes líquido en la botella puede ser que el sensor de nivel esté atorado o defectuoso.

El sensor se ve muy claro, es una pieza negra a la que le llegan dos cables que está en la botella de expansión, Yo de ti le daba, ( con cuidadín ) un par de golpes con un martillito o similar, y a ver que pasa. ( es lo que hacía Yo en el mercedes y mano de santo oye )

Igualmente cuando esté frío del todo corrige el nivel de refrigerante hasta la raya del máximo, y no te tendría que salir ningún mensaje

-- También puedes puentear el sensor con un trozo de cable, y te tendría que desaparecer el mensaje:

1 - Al sensor le llega un conector con dos cables

2 - Si sacas el conector te ha de dar error, osease aviso de falta de refrigerante

3 - Con un trozo de cable eléctrico haz un puente entre los dos polos, con eso le dices que el nivel está correcto

4 - Comprueba que ya no te da error

Si el conector está bien pero al enchufarlo sigue dando error el problema es de la pieza que está en contacto con el refrigerante, ahí si que o martillito o substitución.

Miembro Habitual

Entradas de blog
    1

hola,mira el sensor del refrigerante,(creo que esta debajo del deposito de expansión),por si fallara,un saludo.

Miembro Novato

Haciendo caso a Sergi y marconono2, sobre la posibilidad de tener el problema en el sensor del vaso de expansión, he limpiado los terminales de las clavijas de conexión y he dado unos golpecitos en el sensor-boya desde la boca, con un mango de un cepillo de dientes, (por no hacerlo con un destornillador), el mensaje ha desaparecido, todo parece que funciona...
    Muy agradecido a los del foro. Seguiré aprendiendo con vosotros GRACIAS.