Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Mi 850 T5 no arranca

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Mi 850 T5 no arranca

Pues nada colegas, que tengo un mosqueo de p.m.
    Resulta que esta mañana a las 6:00AM me dispongo a coger el Volvo para ir a trabajar, como todas las mañanas y nada que el coche no arranca, el motor de arranque gira con normalidad pero el coche no arranca, la batería está bien y por supuesto tiene combustible, pero nada el motor no arranca... el caso es que ando a diario con él, y ayer funcionaba todo con absoluta normalidad... ninguna anomalía previa que me haga sospechar de algo...
    Para colmo, esta tarde después de comer he estado echándole un vistazo, por si viese alguna cosa, bobina de encendido, fusibles, algún conector, suelto... que se yo !!! no se por donde empezar... y el problema es que debo al menos conseguir arrancarlo para poder sacarlo de la plaza de garaje y poder llevarlo al taller, pues lo tengo en la plaza de garaje del piso donde vivo,y me parece que va a ser difícil que a su interior pueda acceder una plataforma o grúa.
    Algún colega pasado por algo parecido, o con conocimientos sobre ello, me pude orientar un poco... no se si seguir mirándo algo sobre el inmovilizador o alarma, algún relé o bien algún sensor que se ha quedado pegado... y me esta volviendo locoooo !!

Un ayudita PLEASE !!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Mi 850 T5 no arranca

Bueno he empezado por lo que suponía más factible de estropearse, la bomba de gasolina y su relé... pero nada no ha habido suerte hechas las pruebas petinentes... ambos parece ser que funcionan perfectamente.
    Me he fabricado un aparatillo para saca los códigos de avería del conector OBDII, pues i 850 es del 96 y me sle el código de error 314, que es el sensor de posición del arbol de levas defectuoso o no le llega señal... la cuestión es que todavía no he conseguido localizarlo.
    Alguién a sufrido una avería similar, como puedo localizarlo es sencillo de suustituir ??... seguíremos investigando a ver si es fáctible cambiarlo uno mismo... porque el dichoso sensor vale una pasta.

Saludos

Miembro Master

Creo que a Supervol le ha pasado algo parecido,con el sensor de picado del volante o algo asi..a ver si lo ve y te cuenta..pero vamos que yo sepa aun no lo ha solucionado...siempre puedes meter una marcha y sacarlo poco a poco del garage..(suponiendo que sea manual)
    Un saludo

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Pues yo tengo un problema similar en un 855 del 93....
    Pero a día de hoy todavía no he podido solucionarlo,
    lo sel sensor del árbol de levas es muy fácil de cambiar,
    lleva 3 tornillos de Thor y es quitar uno y poner otro.....
    Cualquier duda me preguntas a ver si te pudiera ayudar en algo....
    el mio es este por si quieres echarle un vistazo:
    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=11422.0

Lo del inmovilizador de la alarma creo que no lo he mirado todavía,
    si alguien sabe como comprobarlo que diga algo!!!!

Miembro Iniciado

Acabo de subir de la cochera y he seguido buscando la avería sin fortuna...
    He mirado la bobina de encendido y su amplificador de señal, nada todas las medidas a las que el Autodata hace referencia estaban correctas.. así que lo doy por bueno.

La bomba de la gasolina, no la he desmontado pero se le oye el típico zumbido de la actuación de su bobina; el relé de esta si lo he desmontado, me lo he subido a casa y repasado algunas de sus conexiones que no me gustaban, había una soldadura casi rota, de su circuito impreso he desmontado sus condensadores electrolíticos, que dicen por los foros yanquis que suelen fallar, una vez comprobados con el capacímetro, todo correcto vuelto a soldar... y montado, todo sigue igual, sigue sin arrancar.

El código de avería sigue siendo 314 inalterable, lo borro y con sólo meter la llave en el contacto, vuelve a quedar registrado...

Así que me empiezo a creer que el código que ha quedado registrado, sobre el error del sensor de posición del arbol de levas... puede ser hasta cierto... lo he llegado a localizar, pero no disponía de medios para quitar los dos tornillos Torx que tiene y que tu Matías me mencionas.

Matías, creo que con quitar la tubería de aire de la admisión, justo por donde el caudalímetro, me quedará espacio suficiente, para desmontar el dichoso sensor... oriéntame un poco de como lo hiciste tú. GRACIAS

Voy mirar en la red, cual es el precio de este sensor de posición del árbol de levas... y he de hacerme con uno para seguir con mis pruebas.

Otra posibilidad que he leido por ahí, y posible fallo puede ser el sensor de posición del cigüeñal... pero me inclino en un principio por cambiar primero el del árbol de levas, por eso de fiarme del error que queda registrado, aunque no se hasta que punto será creible este registro.

Bueno nada más colegas, mi cabreo va en aumento... y no consigo dar la puñetera avería... pero bueno, por el momento no me rindo, seguiré investigando.

Cuaquier idea y/o sugeencia es bienvenida. GRACIAS

Un cordial saludo colegas

Miembro Master
    País
    Spain

Lo siento mucho nen, los coches tienen estas cosas .....

No quiero liarte, pero a mi me pasó un caso parecido con el mercedes, resulta que llegué a casa después de circular con el con normalidad, venía de comprar así que lo dejé un momento en la puerta de casa para descargar, cuando subí al coche no quiso arrancar

Al final resulta que era el rotor del delco que se había comunicado, estaba todo negro y se veía por donde estaba la grieta por la que perdía toda la chispa, como solución de emergencia lo raspé todo con una lija muy fina y le puse una capa de pegamento bi-componente en la grieta, así pude arrancar sin problemas y bajarme a Reus a por uno nuevo.

Y me pasó como a ti, ningún aviso previo, ni fallo ni nada, simplemente de estar encendido pasó a no arrancar

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

pues si quieres te puedo enviar los sensores que tengo y los pruebas a ver si son esos,
    en el caso de que no te sirvan me los devuelves!!!!
    es lo mejor que se me ocurre..... a ver si así puedes encontrar solución a tu problema!!!!
    los sensores que tengo son el del árbol de levas y el del volante motor!!!!
    ya me comentas!!!!

yo todavía estoy sin poder arrancar el mio......

Miembro Iniciado

Gracias por vuestros consejos y sugerencias.

Matias, gracias por el ofrecimiento de los sensores, en los próximos dias me llegará un sensor de árbol de levas que compré esta tade por eBay, desde UK 24 euros... si funciona con ese cambio sería ya de p.m.

Si tengo la puta desgracia, de que sigue sin funcionar... y me veo en la necesidad de seguir cambiando cosas, ya te diré algo Matías para que me prestes y/o vendas el sensor del cigüeñal... ya estaremos en contacto por medio de este post.

De momento en la cochera sigue, no me corre demasiada prisa... tengo un Golf para moverme e ir al trabajo.. pero me corroe ver el Volvo parado, ahora que hace unas semanas le acababa de montar los neumáticos nuevos y de cambiar el radiador del refrigerante... vamos que todo son gastos con estos hierros con ruedas que tengo.

Saludos y ya os cuento.

Ya me contarás Matias como va la evolución de la reparación del tuyo...jejeje !!! me consuela saber que otros manitas están en la misma texitura.

Salu2
    Carlos

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Pues ya me comentas algo cuando tu creas,
    si quieres tomate nota de mi tlfno por si te hiciera falta cualquier cosa!!!!
    606159054

por cierto de donde eres??

Miembro Iniciado

Bueno tenía que contaros que hoy es un día feliz en mi vida, mi 850 T5 ha vuelto a revivir.... que contento estoy, casi no me lo paso a creer, pero así es el T5 vuelve a arrancar e ir como la seda.

El tema es que el otro día, en vista de que no me llegaba el sensor del árbol de levas, que había comprado en UK, ya estaba impaciente y a puntito estaba de llamar a Matías, para que me dejase uno y probar... GRACIAS por tu ofrecimiento amigo, muchas gracias.

El caso es que desmonté el dichoso sensor, pues el código de error que podía leer en el conector OBDII, con mi vulgar lector de diagnosis doméstico indicaba 314, sensor del árbol del cigüeñal defectuso o sin señal... con paciencia y una buena linterna, lo desmonté, medio a oscuras en una cochera que no se ve ni a jurar... observé que uno de los dos tornillos torx que lo sujetan al bloque, concretamente el de abajo, estaba flojo, se podía sacar con los dedos sin mucho esfuerzo, no me gusto... pero bueno, acabo de desmontarlo y me lo subo a casa, una vez limpio con alcohol y limpiador CRC, procedo a comprobarlo, metiéndole 12v CC. y por medio de un led, compruebo su funcionamiento, todo perfecto corta la señal de alimentación del led, cuando por el interior del sensor paso una chapita de hierro.

Hasta aquí todo perfecto, me bajo al coche de nuevo, pruebo los cables de alimentación de la clavija, donde va conectado el sensor, llave de contacto OFF entre terminal 1 ( el primero lado bloque motor) y masa 0 ohmios; contacto ON mido tensión entre terminal 2 y masa aprox. 5 voltios, y entre terminal 3 y masa dando la tensión de bateria... hasta aquí todo correcto.

La cosa pinta bien, todo parece estar correcto, comienzo a montarlo de nuevo... aprovecho para limpiar con CRC todos los contactos de conectores, cables de bujia, caudalímetro y bobina de encendido... que he ido desmontando hasta quitar el sensor.

Bueno una vez montado todo, veo que no me ha sobrado ninguna pieza, eso es buena señal...jjeje...me subo al coche, pongo la llave en el contacto y procedo a leer los errores almacenados, ahí está el 314... procedo a borrarlo, antes no lo borraba, ahora lo borra al primer intento....biennnnn !!!

Intento arrancar y yepaaaaa !!! arranca a la primera sin problemas, como siempre fue.... me doy una vuelta con él, y el coche va como la seda, procedo a su regreso a la cochera a leer los códigos de error, y ahí está el deseado 111 que indica que todo está OK.

Perdonad por la extensa cronología, pero esto tan contento que a quien se lo iba a contar si no es a mis amigos Volveros... gracias por haber llegado hasta aquí.

Prueba superada y de paso nos hemos ahorrado una buena pasta.. que nunca esta de más.

desde luego en el maletero de mi Volvo, de ahora en adelante y en vista de lo visto, no faltará un segundo sensor del arbol de levas, de repuesto, por lo que pueda pasar.... pues no stoy dispuesto a quedarme tirado en el medio de la nada por esta pijada de avería.

Gracias por todo y a tí amigo Matias, suerte con tu reparación,que seguro que al igual que la mía será cosa de poco...

SALU2 !!
    Carlos DXMAN

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo