Ver resultados de encuesta: ¿crees que un coche sin catalizador y sin silencioso da mas potencia?

Votantes
37. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

20 54.05%
  • NO

12 32.43%
  • YO NO ENTIENDO

5 13.51%
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37

SIN TUBO DE ESCAPE = MAS POTENCIA???

...

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: SIN TUBO DE ESCAPE = MAS POTENCIA???

Todos los motores trabajan tomando aire del exterior, mezclandolo con combustible, quemando la mezcla y extrayendo energia de los gases calientes a una mas/menos alta presion. En un coche, estos pasos se realizan de forma intermitente en los cilindros.

No confundimos un motor OTTO con un motor a reaccion donde se añade una camera de combustion a la salida llamada postcombustor que aumenta el empuje proporcionado por el motor.

Entonces para mi, quitando el sistema escape en un coche no aumentara significativamente el empuje o los caballos. He votado NO por este tema diagamos virtual.
    Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

yo teoricamente entiendo que gana caballos pero te garantizo que no se notar ni 5 ni 10 caballos de potencia.

un saludo.
    .

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

gabach, me gusta como suena . A lo mejor si haces algun invento con el silenciador conseguirás un toque más ronco que combinado con la supresión del catalizador será lo que buscas! A ver si tienes suerte con la ITV y te pones manos a la obra

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Pues aquí va lo que Yo se del tema.

De entrada la retención de gases es totalmente necesaria para el buen funcionamiento del motor, o mejor dicho para un funcionamiento normal para conductores normales.

Si le quitas todo, desde colectores hasta el final, el coche te va a ganar bastante en altas, pero no tendrás ni un sólo bajo, así que va a ser un problemón arrancar, y casi imposible circular con el normalmente.

Eso es muy típico en las motos de semi-competición de cross montar una válvula de escape, la válvula está cerrada a bajas revoluciones, dándole bajos al motor, y se va abriendo a medida que vas ganado altos.

En motos tipo "R" a esa válvula la llamaban "EXUP", lo que no recuerdo la marca ......

En las motos y coches de competición, que llevan línea directa, se arranca a tope de revoluciones, a lo que da el motor ..., si no se cala, ya que no tienen nada de fuerza abajo, no tienen bajos.

Saludos.-

Miembro Master

gracias sergui me da a mi que tienes toda la razon del mundo si no no me explico que mi coche en conduccion normal no tira una mierd....

y ahora con el escape puesto es perfecto como acelera progresivamente desde bajas (como un tren)

un saludo.
    .

Miembro Avanzado
    País
    Spain

vamos a ver....no se el porque de esta discusion jejejeje. vamos a ver yo suelo correr en trackdays y desde que tengo coche lo he trucado en mas o menos proporcion... bien, un coche sin catalizador y un silencionso de salida directa aumenta de potencia y cv eso esta claro.

ejemplo: zx 1.4 con 75cv,catalizado, velocidad punto 180km/h a tope de pedal y ya no dava mas....980kg de peso

sin catalizador, escape de salida directa, pero con apagallamas, colectores de serie, filtro de potencia velocidad punta
    195km/h a tope, la misma cuesta que subia de serie a 90km/h empezando a subir a 120km/h con la midificacion de escape y admision antes nombrada la subia a 120km/h sin vajar de velocidad.... para los que dicen que no que miren este ejemplo que el coche era mio...
    rover 620si tubo directo desde colectores asta atras sin apagallamas y sin silencioso solo tubo de 60mm, nada de vajas el coche era una papa pero en altas gano vastante.. puse otra vez el catalizador, gano muchisimas bajas..
    no porque le des mas salida a los gases el coche va a ir mejor si lo haces sin ton ni son, siempre tiene que tener algo de retencion para que el coche tenga altas y vajas, todo va compajinado, no porque pongas escape deportivo el coche adara mas ni porque pongas filtro de potencia andara mas, todo tiene que ir compajinada, salida de humos, un buen filtro que entre aire, y algo mas de gasolina..se notara el cambio bien....os lo digo por esperiencia.. bien hecho gana potencia y algun cv que otro. pero solo escape apenas notaras diferencia pero algo hace....

Miembro Elite
    País
    Spain

En mi 740 le tengo la EGR desconectada y se nota que anda algo más

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234