Ver resultados de encuesta: ¿crees que un coche sin catalizador y sin silencioso da mas potencia?

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SIN TUBO DE ESCAPE = MAS POTENCIA???

...

  1. #11
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    Avatar de lecar88

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    Predeterminado Re: SIN TUBO DE ESCAPE = MAS POTENCIA???

    imagino que la falta de linea ( es decir, la interrupcion de la linea de escape) podía producir turbulencias o incluso retroceso de los humos en la salida de las valvulas de escape, lo que es seguro es que la linea de escape es necesaria para evitar que las turbulencias impidan la salida de los humos....es si, si no hay catalizador y silencioso gana potencia, pero con linea de escape

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  3. #12
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    Predeterminado Re: SIN TUBO DE ESCAPE = MAS POTENCIA???

    mae mia,quitarle las herramientas al neo!!!!!!!
    joder tanto tiempo libre tienes en el cuertel?
    es coña,sin tus post y tus bricos no seria lo mismo

  4. #13
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    Predeterminado Re: SIN TUBO DE ESCAPE = MAS POTENCIA???

    Cita Iniciado por jorgefp
    mae mia,quitarle las herramientas al neo!!!!!!!
    joder tanto tiempo libre tienes en el cuertel?
    es coña,sin tus post y tus bricos no seria lo mismo

    haber alma de cantaro

    tu que crees que yo hago los sabados los domingos y los dias en semana poor la tarde?
    Foro-foro- y algun que otro brico

    un saludo
    .

  5. #14
    Miembro Iniciado

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    Predeterminado Re: SIN TUBO DE ESCAPE = MAS POTENCIA???

    el coche tiene que tener retencion de gases en el escape, lo que se suele hacer es quitar el catalizador q es lo q mas cvs quita. problema itv. quitar-poner = coñazo. conozco gente q ha puesto un catalizador de alto flujo y otros han vaciado el catalizador, me imagino que llevandolo a talleres especializados en tubos de escape, ganar ganar no creo que se gane mas de 6cv, pero cada coche es un mundo, eso si ,sonido cambia mucho y de esta manera itv sin problemas.

  6. #15
    Miembro Master

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    Predeterminado Re: SIN TUBO DE ESCAPE = MAS POTENCIA???

    y perder potencia

    se podria perder potencia por algun motivo he llegado a pensar que el coche como no tiene la presion idonea en los colectores da menos rendimiento.

    pero eso son hipotesis mias y rumores escuchados.
    .

  7. #16
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: SIN TUBO DE ESCAPE = MAS POTENCIA???

    Yo creo que la cosa puede venir del tema de que la o las sondas lambda que lleve tu coche a partir de los colectores vean su señal falseada al salirse parte de los gases de escape por otro lado.

    Saludos!!!!

  8. #17
    struppy
    Invitado

    Predeterminado Re: SIN TUBO DE ESCAPE = MAS POTENCIA???

    No creo que esa circunstancia incremente lo más mínimo la potencia del coche...es más me da la sensación que va en detrimento de la misma...Mi corsa ha estado varias veces con escape libre ya que el tubo de escape se me partía cada dos por tres,(debido a un empalme superfullero que me hicieron en un taller de medio pelo....)y para nada tuve la sensación en ningun momento de que aumentasen sus 50 cv....seguian siendo 50 CV.....superruidosos....como si llevara 250....pero mucho ruido y poco más...
    Con Neo tb hemos experimentado con el tubo de escape del s80....y lo máximo que hemos conseguido es un ruidito muy deportivo pero bajo mi punto de vista iba como más forzado el motor...mucho mejor con el escape en condiciones y atornillado como dios manda....al menos eso creo yo...saludos.

  9. #18
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    Avatar de gabach

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    Predeterminado Re: SIN TUBO DE ESCAPE = MAS POTENCIA???

    ahora mismo voy con el cata vacio y es cierto que he notado un cambio con bajos más alegres... ahora no se cuantos caballos he ganado, pero algo he ganado.

    a parte diría Struppy que es muy normal que no notes nada quitandole a tu Corsa su escape... es como ponerle unas bambas ultra ligeras a un abuelo del incerso y apuntarle al marathon de NY... sigue siendo un abuelo aunque se sentirá muy comodo con las bambas y lo más probable es que no te las devuelva...

    Bromas a parte también habia quitado el escape a un citroën ZX 1,6i y tampoco habia notado gran cosa a parte un sonido que te cagas

    en fin, quitarle un silencioso a un coche con turbo pienso (por favor que alguien lo confirme...) que aporta más que a un coche sin turbo...

  10. #19
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    Avatar de lecar88

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    Predeterminado Re: SIN TUBO DE ESCAPE = MAS POTENCIA???



    mu bueno gabi lo del abuelete

    pero struppy, para que notaras algo en el corsita, tendrías que haber quitado toda la linea desde los colectores de escape, que es donde se retiene mas la salida de humos, donde el catalizador o si no lo lleva en el apagafuegos

  11. #20
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    Predeterminado Re: SIN TUBO DE ESCAPE = MAS POTENCIA???

    Veo que hay muchas teorías. Os expongo la mía:

    Creo que hay que enfocar el tema del escape segun las prestaciones que uno quiere sacar a su motor. En algunos casos interesa potenciar el bajo regimen, en otros casos se busca mejorar la subida de vueltas y las rpm máximas, etc. De manera que el diseño del escape es relativo y es único para cada motor.

    Supongo que el post va sobre quitar escape a partir de colectores (aunque estos son parte del escape). Ir sin sistema de escape (sin colectores y sin nada) es sínonimo de pérdida de prestaciones, al no haber colectores no se pueden dirigir los gases de ninguna manera y lo que suele pasar es que pierdas parte de las prestaciones a bajo régimen del motor. Tengo entendido que todo motor necesita una cierta contrapresión de escape. A partir de ahí, se trata de investigar que necesita tu motor o que puede ofrecerte. Como dicen por ahí arriba, lo que si resta potencia SEGURO es el catalizador, de manera que si olvidamos la electrónica (sondas lambda,etc.) quitando el catalizador recuperamos la potencia perdida a causa del catalizador.

    En motores atmosféricos, hay que cuidar el diametro del escape y no por llevar un tubarro gordo hasta al final vas a ganar (al contrario). Hay que quitar restricciones, pero las justas.

    En motores turbo la cosa cambia. La contrapresión de escape es suficiente con la que produce el propio turbo, por lo tanto, siempre se ha dicho que en un motor turbo, salida recta y sin restricciones. Como más rapido se evacuen los gases, mejor.

    Si habláis de quitar el silenciador, es improbable que se gane nada a no ser que hablemos de un escape mal diseñado o obstruido.

    Otra cosa es el hecho de "notar" el motor desahogado quitando partes del escape. Eso si es posible en algunos casos, de hecho en el mío he notado que el motor va más suelto y "respira mejor" por decirlo de alguna manera, esto es debido a que el escape al ser menos restrictivo, notas que el motor retiene menos al soltar gas por ejemplo, pero el carácter del motor es el mismo y las prestaciones también.

    Vaya rollo que he soltado. En conclusión: En mi opinión, quitar partes del escape no significa necesariamente que el motor gane potencia.

    Saludos!


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