Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

sobrepresion del turbo

...

  1. #21
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    1,268

    Predeterminado Re: sobrepresion del turbo

    hay me pillas T4 ya que el otor motor lo use dia y medio nada mas. Pues no se yo al final pensare que el coche estaba reprogramado ya que por lo que veo no es del todo normal, ningun D5 puede probar la 2ª de verdad? Aunque me sigue pareciendo pesimo que un coche de 163CV en 2ª y que a partir de 50km/h no tenga fuerza... y si tienes que salir fuerte?? Pues nada muchas gracias a todos sigo aceptando opiniones. Alguien conoce a algun forero o alguna preuba con un s60 D5? Lo dijo proq eu noto la diferencia sobretodo en 2 y 3 y por lo que mire en las repros normales son las que mas se tocan...

    pd: Como nota, el otro dia estube en la volvo y hablando con el jefe de taller me dijo que mi motor va sobrado para una repro y que no tendre problemas, por si alguien dudaba.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #22
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

    Fecha de ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: sobrepresion del turbo

    Te vuelvo a decir que si el motor estuviera reprogramado aceleraría mas fuerte pero en ningun caso alteraría la velocidad máxima en ninguna marcha, si acaso digamos 4 o 5 kmh si retrasara el corte de inyeccion de digamos 4.500 a 4.800 rpm.

    A cuantas rpm va ahora el motor cuando dices que no tiene fuerza, a 50kmh en 2a marcha?

    Saludos!!!

  4. #23
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    1,268

    Predeterminado Re: sobrepresion del turbo

    MIra mi coche en 2ª va a 50km/h y casi a 3.000 rpm. Y viendo la curva de potencia a paritr de las 2750rpm ya no tiene tanta fuerza el motor....

    pd: al final os hare un video acelerando el coche para que lo veais.

  5. #24
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

    Fecha de ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: sobrepresion del turbo

    [img width=376 height=500]http://www.rri.se/spec/view/png/graph/STR-01091301-kW-Nm-C.png[/img]

    Aqui tienes una gráfica de D5 163cv, es un S80 pero da igual. Como ves la potencia máxima la da un poco pasadas las 4.000, para desde ahi ir perdiendo fuelle hasta cortar a 4.500 rpm.

    Aunque no esté relacionado con la gráfica, me parece coherente y normal que vaya en 2a a 3.000 rpm en 2a.

    Saludos!!!!!

  6. #25
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    1,268

    Predeterminado Re: sobrepresion del turbo

    entonces como andaba antes por que sera debido pro que yo se como andaba...

  7. #26
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

    Fecha de ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: sobrepresion del turbo

    Eso es lo que ninguno podemos explicar Pero si dices que llegaba a 120 en 2a, tenia que ser un gasolina por cojones, o si era diesel, montar la caja de cambios con las relaciones mas largas del mundo

    Saludos!!!

  8. #27
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    1,268

    Predeterminado Re: sobrepresion del turbo

    la verdad yo es que de mecanica no se nada de nada pero se lo que andaba eso no me lo quita nadie y mas que hay testigos :P Pues no se por que sera, relacionado con las marchas solo se cambio el embrague... Una pregunta que me surge, una repro a 193CV por ejemplo podria hacer que el coche andase parecido? En que notaria la diferencia? conoceis a alguien con un s60 que lo tenga reprogramado?

  9. #28
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

    Fecha de ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    783

    Predeterminado Re: sobrepresion del turbo

    Imaginate que un palmo tuyo mide 25cms. Si le das un tortazo a un tío, le haces poco daño. Si vas al gimnasio 6 meses (repro) igual le desmontas la cara de otro tortazo, pero tu palmo sigue midiendo 25cms. No se si me he explicado.

    Con una repro la velocidad max. en todas las marchas seria igual (tal vez en 5a un pelín mas, ya que con mas potencia el coche puede vencer la resistencia aerodinámica para dar quizás 5-10 kmh mas), pero tardarías menos tiempo en llegar a esa velocidad.

    Saludos!!!

  10. #29
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    1,268

    Predeterminado Re: sobrepresion del turbo

    jeje buena explicacion, ok ya lo entendi, pense que tambien al ganar CV ganarias velocidad punta pero ya veo k no. Gracias

  11. #30
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    14 may, 07
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: sobrepresion del turbo

    Solo se me ocurre una idea para esos 120Km/h en segunda.Pero como digo es solo una idea.

    El coche que te vendieron iba trucado hasta las cejas.

    Llevas montada una caja de cambios de otro coche diesel con los desarollos mas largos( que de serie) y el antiguo motor diesel llevava una reprogramacion salvaje, para poder menear los desarrollos de la caja de cambios.

    Y si no cambiaron la caja entera, cambiaron todos los piñones de las marchas, o metieron un diferencial con el desarollo mas largo o algo raro.

    Tambien pudiera ser que si el motor estubiera reprogramado, no mandara la centralita informacion veraz al marcador, siendo esos 120Km/h totalmente falsos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobrepresión en deposito de gasoil
    Por kaly en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/06/2016, 08:02
  2. Busco turbo y mas piezas de volvo 480 turbo
    Por volvoR en el foro Compra Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/2015, 00:42
  3. Consejos para potenciar un Volvo 440 turbo? 1.7 i turbo B18FT
    Por logisticman11 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/11/2012, 20:54
  4. NECESITO TURBO PARA UN 2.4 TURBO 200CV
    Por jimny en el foro Compra Volvo
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 30/09/2011, 17:34
  5. Para los entendidos (Corte por sobrepresion)
    Por campyturbo en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/10/2008, 02:12

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •