Resultados 1 al 9 de 9

SOLUCIONADO: V40 1999 AT: cuesta que entre primera (a veces)

...

  1. #1
    Miembro Elite
    País
    Chile
    Avatar de Don Mono

    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Quilpué, V región de Valparaiso
    Mensajes
    1,710
    Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

    Predeterminado SOLUCIONADO: V40 1999 AT: cuesta que entre primera (a veces)

    el año pasado, yo creo que hace mas de 6 meses, le cambie a mi V40 B4204S 1998 el liquido de la caja de cambios automatica.
    Resulta que ahora, este ultimo tiempo, unas 3 semanas atras, siento que le cuesta entrar a primer cambio cuando lo saco del reposo (digamos, del estado detenido, parado... ) cabe decir que ocurre a veces... no en TODAS las salidas.
    siento como que le costara "engranar" algo... me ha dado desconfianza a veces salir un poco rapido en situaciones apremiantes.
    -Será por el liquido que le pusieron
    -cual marca es el liquido ? no lo se....
    -que podria estar pasando

    no quiero ni pensarlo . . .

    ayudaaa amigos!!!!

    salu2

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Elite
    País
    Chile
    Avatar de Don Mono

    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Quilpué, V región de Valparaiso
    Mensajes
    1,710
    Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

    Predeterminado Re: V40 1999 AT: cuesta que entre primera (a veces)

    UP! porfa ayuda!

  4. #3
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: V40 1999 AT: cuesta que entre primera (a veces)

    Hola,

    de momento no veo muy bien la situacion
    - sientas una salida brusca desde N en D ?
    - oyes un ruido digamos anormal ?
    - dime el color del aceite, compruebe sobre un panuelo
    - a cuanto RPM tienes el ralenti ?

    Asegurate de siempre esperar el ligero empuje antes de acelerar cuando manejas la palanca de N en D o R.
    No sale rapido con Kick-down pero mas bien progresivamente.
    Compruebe el nivel de aceite, motor caliente o muy caliente pero en el ralenti, palanca en P. Espera 2 minutos antes de comprobar. El nivel deberia ser ni mas del MAX ni menos del MIN.

    aceite ATF Dexron III o Dexron(R) o Dexron(R)-VI
    saludos (seguimos mañana..)


  5. #4
    Miembro Elite
    País
    Chile
    Avatar de Don Mono

    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Quilpué, V región de Valparaiso
    Mensajes
    1,710
    Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

    Predeterminado Re: V40 1999 AT: cuesta que entre primera (a veces)

    respondo lo solicitado, vino la pari y me ha dejao sin tpo para el ordenador:

    - sientas una salida brusca desde N en D ? NO EN LO ABSOLUTO
    - oyes un ruido digamos anormal ? NO PARA NADA
    - dime el color del aceite, compruebe sobre un panuelo : ES DE COLOR CEREZA UN POCO MAS OPACO
    - a cuanto RPM tienes el ralenti ? 800 RPM APROX.

    Asegurate de siempre esperar el ligero empuje antes de acelerar cuando manejas la palanca de N en D o R. ESO HAGO AHORITAS. . .
    No sale rapido con Kick-down pero mas bien progresivamente. QUE ES ESTO
    Compruebe el nivel de aceite, motor caliente o muy caliente pero en el ralenti, palanca en P. Espera 2 minutos antes de comprobar. El nivel deberia ser ni mas del MAX ni menos del MIN. AUN NO LO HE REALIZADO. TE CUENTO CUANDO LO HAGA

    UN SALUDO !!!

  6. #5
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: V40 1999 AT: cuesta que entre primera (a veces)

    Hola amigo !

    quote le cuesta entrar a primer cambio cuando lo saco del reposo unquote

    Acostumbrate siempre lo siguiente:

    Una vez puesto en marcha el motor con la palanca en la posicion P o N, pisa el freno fuerte antes de mover la palanca en una marcha y espera siempre el ligero empuje antes de acelerar. El empuje deberia sentirse en un segundo, no mas

    Creo el problema es en esto. A ver. Pero sigue comprobar el nivel aceite ATF.

    Nunca has accionado el Kick-Down ? Es la posicion final del pedal hundido del acelerador, donde demanda la relacion de cambio que permita el mayor regimen de motor y por lo tanto la maxima potencia. Evita de accionarlo o no mucho, la transmision te dara gracias.

    un saludo !

  7. #6
    Miembro Elite
    País
    Chile
    Avatar de Don Mono

    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Quilpué, V región de Valparaiso
    Mensajes
    1,710
    Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

    Predeterminado Re: V40 1999 AT: cuesta que entre primera (a veces)

    SOLUCIONADO !


    acabo de cambiar las bujias por unas originales y ahora al entrar en primera, no me jode el cambio.... se lo atribuyo a que las bujias no eran las correctas y por que habia una que no estaba del todo apretada....

    espero sea eso y no se vuelva a repetir este amargo drama

    salu2

  8. #7
    Miembro Master

    Fecha de ingreso
    20 jun, 08
    Mensajes
    3,040

    Predeterminado Re: V40 1999 AT: cuesta que entre primera (a veces)

    Cita Iniciado por Don Mono
    SOLUCIONADO !


    acabo de cambiar las bujias por unas originales y ahora al entrar en primera, no me jode el cambio.... se lo atribuyo a que las bujias no eran las correctas y por que habia una que no estaba del todo apretada....

    espero sea eso y no se vuelva a repetir este amargo drama

    salu2

    perdona mi ignorancia has cambiado las bujias y por eso entra mejor las marchas

    dios que lio.........
    .

  9. #8
    Miembro Elite
    País
    Chile
    Avatar de Don Mono

    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Quilpué, V región de Valparaiso
    Mensajes
    1,710
    Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

    Predeterminado Re: SOLUCIONADO: V40 1999 AT: cuesta que entre primera (a veces)

    a ver NEO si me ayudas a entender esta confusion ....

    al sacar las bujias anteriores, estaba (una de ellas) un tanto suelta.... cuando estaba parado en una luz roja y luego daba verde y me tocaba salir, el auto como que no entraba bien la 1era... yo decia "joder, que esto me sale mas caro que vender mis riñones!" asi que ya e estaba haciendo le idea de que estaba mala la caja.

    Pero al cambiar las bujias y notar que una estaba suelta, las nueva que instale las aprete un poco mas de lo normal. y anda de lujo....

    sera pòrq tenia mala conbustion la que estaba suelta

    dios , que lio. ...

  10. #9
    Miembro Master

    Fecha de ingreso
    20 jun, 08
    Mensajes
    3,040

    Predeterminado Re: SOLUCIONADO: V40 1999 AT: cuesta que entre primera (a veces)

    Podria ser que al estar parado,una bujia floja,le costase mas salir.

    supongo

    pero ya lo he entendido
    .

Temas similares

  1. V40 1.8i 1999: Le cuesta arrancar y excesivo consumo
    Por jmfg en el foro Bricos Volvo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/12/2016, 13:04
  2. Elevalunas : cuesta subir y a veces bajar
    Por Don Mono en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/09/2016, 18:31
  3. Le cuesta arrancar a la primera XC70 2006 2.5T gasofa
    Por Don Mono en el foro VOLVO V70 & V70XC & XC70 (2001-2007)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/07/2016, 00:47
  4. s40 2.0d NO ARRANCA A LA PRIMERA A VECES
    Por tonielgordo en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2014, 11:52
  5. ***SOLUCIONADO***V40 1999: una luz roja se enciende!
    Por Don Mono en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/01/2009, 23:03

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •