Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

¿Fallo Eficacia del catalizador? Ayuda por favor

...

Miembro Novato

Predeterminado ¿Fallo Eficacia del catalizador? Ayuda por favor

Hola compre hace poco un C70 a un particular y desde pocos dias de la compra al coche se le encendió el chivato motor, le he llevado al taller y la diagnosis ha dado el siguiente codigo de error.

ECM-4801 Eficacia del catalizador de tres vias (TWC), banco 1

El del taller me ha dicho que puede ser por muchas cosas, que no significa que el catalizador este mal (no me lo asegura), pero que lo mejor es hacerle una revision y si vuelve a salir el error entonces hacer otras pruebas.

Los papeles del coche no me han llegado aun desde al gestoria y el anterior dueño no me coje el tlf (sospechoso) para preguntarle cual fue la ultima revision y que le hizo.

¿Que opinais vosotros respecto al codigo del error?

Gracias de antemano

PD en vehiculo es un C70 de finales del 2000 con un 2.4 T de motor.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: ¿Fallo Eficacia del catalizador? Ayuda por favor

Recuerdo un comentario asi en un foro norteamericano de Volvo, decian que ese error, tambíen podia darse a causa de los inyectores.
    Yo no puedo asegurarte nada, pues no conozco el tema, de todas formas te pongo el enlace donde hablaban de ello.
    http://volvoforums.com/forum/showthread.php?t=27493

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

igual es una chorrada pero, porque no pruebas a hacerle unos km de autovia dandole un poco de cera, quizas es el catalizador que necesite abrir un poco de paso, si ha estado circulando por ciudad a menudo y poco por carretera, puede estar algo tupido....por probar no se pierde nada

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Manuel1966
    Recuerdo un comentario asi en un foro norteamericano de Volvo, decian que ese error, tambíen podia darse a causa de los inyectores.
    Yo no puedo asegurarte nada, pues no conozco el tema, de todas formas te pongo el enlace donde hablaban de ello.

http://volvoforums.com/forum/showthread.php?t=27493
    no lo creo mucho. Las centralitas EMS200 y Motronic te dan errores especificos para anomalias en los inyectores y su funcionamiento como por ej. los P0201 – P0212 Injector Circuit Malfunction Cylinder 1 – 12 o el P0176 Fuel Composition Sensor Circuit Malfunction tambien los P0261 – P0296 Cylinder X Injector Circuit Low/High/Balance Fault etc.

Si hay dudas en el estado del catalizador, lo mejor seria de conectar la maquina para analizar los gases de escape y comparar los CO/HO/Lambda con las especificaciones Volvo por ej. Y limpiar los inyectores en este caso es mas bien una prorroga en corto/medio plazo, es como el cuento de limpiar la carcasa de una mariposa cuando hay una averia en su sensor o switch. Eso no te solucionara el problema tampoco.
    Un saludo

Miembro Novato

Gracias por la ayuda compañeros. Haré lo de meterlo en autovía a ver si por casualidad es por eso. Sino lo llevaré a revision, el anterior dueño me ha dicho que la ultima se la hizo en julio del año pasado pero no me ha especificado lo que ha hecho. Durante la revision, que seria en la Volvo creo que miran lo de las emisiones de gases.

Saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

prueba lo de darle en autovia, y lo que yo haria seria sustituir la sonda lambda, no es caro y seguro que por ahi pueden ir los tiros......ya nos contarás. salud.

Miembro Novato

Pues vereis, ayer fui a una presa y meti el coche en carretera, lo tuve unos 180 Km (ida + vuelta) y no salio el error, a la ida fui a unas 4000 rpm y a la vuelta estuve siempre en tercera hasta los 140Km/h (a unas 5000 y pico de rpm). De momento es buena señal, en 180Km no ha salido cuando antes a los 50 o 60 Km me volvia a salir el error. El tiempo dirá...

Gracias por los consejos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    850 t5 pata negra

a ver si hay suerte y no te sale mas, y si no pues ya sabes, a ir descartando cositas....salud amigo.

Miembro Habitual Avatar de supertole

A nosotros nos daba un aviso en el cuadro similar en un 406 coupé y finalmente no era el catalizador si no 2 sondas lambda de las 4 que lleva. En tu caso si es el catalizador notarías una clara falta de potencia y luego en un taller se puede "ver" dándole golpecitos para ver si esta rota su "cerámica" interior. En el caso de las sondas lambda notamos una pequeña falta de potencia (pequeña), un poco más de consumo y humo por el escape.
    Saludos.

pedrosa1
    Invitado

Lo del 406 coupé es un fallo reconocido por la marca, (el 406 coupe es uno de los coches más fiables) espero que te pasasen las sondas en garantía.

Mala pinta tiene tu catalizador macho, si no, al tiempo los coches actuales de gasolina como mínimo llevan dos sondas lamba, la primera la de toda la vida y la segunda después del catalizador exclusivamente está ahí para informar si el catalizador está dañado.

Si tuvieses problemas en inyectores mariposa etc y otras cosas que te han dicho por ahí la primera que detecta fallo es la delantera y como tu coche no detecta fallo de la delantera sino de la trasera... pues eso catalizador llegando a su fin.... el de mi coche hacía mucha ciudad y me duró 95.000 km no pasa nada, se cambia cuándo le notes falta de potencia o ruidos de golpeteo metálico y listo. ( el mío me costo 1000 euros descuentos y mano de obra incluida)

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo