Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Mayonesa en mi T4 PROBLEMON!!!

...

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Predeterminado Mayonesa en mi T4 PROBLEMON!!!

Hola amigos, os comento el caso a ver si no es tan gravísimo como parece:

Abro el capó muy a menudo para ver que todo va bien, hace una semana todo ok.

Hoy me veo q ha bajado el refrigerante en el vaso de expansion como 1 dedo o mas, he ido a abrir el tapón y duriiiiiisimo, y me encuentro con la tan temida MAYONESA en el refrigerante, me he puesto blanco mientras pasaba por la mente culata culata culata

Sigo investigando y veo que el aceite está bajo, un pelo por debajo de la rayita del mínimo. Antes de todo esto tampoco iba a rebosar ya que toca cambio pronto y no lo rellené, pero estaría casi en medio de las 2 rayas de la varilla de aceite. No parece haber rastro de mayonesa en el aceite, esto supongo que sera un buen dato pero de mecánica ni idea

He visto que el tubo negro que tiene un codo justo al lado del tapón de aceite (el tubo de ventilación del cárter si no me equivoco) estaba un poco mojado y tal, así que he soltado la tapa de plástico negro que pone VOLVO y cubre las bobinas y esa zona, y he visto que debajo habia un poco de aceite encharcado.

Estos últimos días (uso el coche todos los dias) la aguja de la temperatura ha ido justo en el medio, como siempre ha ido, y tardaba en coger temperatura mas o menos lo mismo que siempre, no he notado pérdida de potencia ni nada parecido.

Usando el buscador he visto un mensaje de bael en un caso muy parecido al mio, de que pueda ser el radiador de aceite el causante de la mayonesa y me imagino que eso será mucho mejor que la culata.

Que os parece todo este mal asunto? Cualquier comentario es bien recibido

Saludos!!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Predeterminado Re: Mayonesa en mi T4 PROBLEMON!!!

Buenas, no puedo ofrecerte ayuda porque no domino el tema... Espero que no sea demasiado grave y que lo soluciones pronto! No te desanimess!

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

lo mismo te digo....no se si lo del radiador de aceite podría provocar esa mayonesa, lo que si se es que si no es eso, es la culata, junta, reten de valvula, vamos, el coco de las averias

Miembro Elite
    País
    Spain

pues si es el radiador del azeite, cambiaselo lo antes posible por que mi padre en el T-5 le paso lo mismo y de no tener tiempo pa kambiarlo, adios motor, la culata jodida, y si fuera culata, pasaria o el agua al azeite o el azeite al agua.
    suerte y esperemos k sea el radiador

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

espero que no sea grave!

animo y presenta el coche a un taller a ver que opinan... por suerte pedir un consejo sigue siendo gratis...

Miembro Habitual Avatar de burgensis

Suerte con la investigación. No te preocupes seguro que lo has cogido a tiempo.

Miembro Avanzado
    País
    Sweden

Suerte y que no sea muy grave, ya nos contarás.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Esperemos que no sea nada, tu curiosidad mirando el motor a menudo te puede haber salvado de una gorda, no tardes en ir a un taller...

Saludos y ya nos contarás

Miembro Avanzado
    País
    Spain

A ver que suerte tienes !!!

De todas formas, aunque sea la junta de culata, no desesperes. Quiero decir, que si el coche no ha cogido calentón, se pone una junta de culata nueva y andando (calculo 400 ó 500 euros). Si hubiese cogido calentón (que no es el caso) ya es otra cosa, porque entonces se suele arquear la culata y entonces hay que rectificarla. También puede ser algún tapón del bloque (que dividen el circuito del agua de el de aceite) que a veces se perforan, pero desconozco si tu coche lleva tapones de estos o no.

De todos modos, si es la junta de culata no te preocupes en exceso, porque a lo mejor te es más barato que el radiador de aceite. Te aseguro que si te cambian la junta en un buen taller y el coche no se ha cogido calentón te quedará como nuevo. A mí me pasó en un Citroen AX por dos veces (220 euros cada vez, muchos kilometros) y tiraba con unos cojones que no veas.

Saludos y suerte.

Miembro Habitual

Yo acabo de salir de un problema parecido en mi T4, efectivamente tenía mayonesa en el deposito de expansión, y se me consumía el refrigerante por completo cada 3 o 4 días, nunca agarro calentón, pero igual tuvieron que rectificar la culata 0.1 micras según me dijeron, debo decir que el auto es otro, hoy que lo saque del taller sentí un auto mas ligero, mas holgado en cada marcha; el soplo de la culata es minimo (pareciera que con una lijada bastara, pero no debes cambiar la junta entera) y en el mio sopló por la parte que da para los cilindros, compré un juego de empaques donde viene todo completo para este trabajo, se llama KIT de descarbonizado aqui costo 150 USD y segun dicen lo importaron de alemania, luego tb cambié bujías por unas de Iridium, coloqué unos empaques que se habian soplado por el tiempo y ahora estoy en plena prueba del auto; no es un trabajo complicado, en mío el dueño anterior tenía un sistema electrico que dejaba mucho que desear..., asi que aproveché para revisarlo por completo y cambiar lo que era necesario cambiar. Espero con esto haya acabado mi odisea con el T4, y comenzar a disfrutar de este pedazo de maquina.

Un saludo y muchas gracias sus recomendaciones me sirvieron de mucho.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo