Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Mayonesa en mi T4 PROBLEMON!!!

...

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: Mayonesa en mi T4 PROBLEMON!!!

.
    .

admitimos que Hasala tiene la culata estropeada, deberia haber aceite en el refrigerante.

¿ Lo tiene o no ?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Bueno ante todo gracias a todos por los ánimos.

Ayer fui al concesionario, y el jefe de taller (oficial) nada mas abrir el vaso de expansión dijo: bah, esto no tiene nada te lo digo yo, no te preocupes. Y yo

Total q subió el coche en el elevador y decía q no se veía ninguna fuga, que todo estaba bien. El aceite está limpio, le quedan 500 kms para el cambio, me ha dicho que los haga vigilando los niveles y luego vuelva a ver que pasa.

Le dicho que entonces porqué se ha formado esa especie de mayonesa blanca en el agua, y dice que sera suciedad ( suciedad? si al romperse un manguito de agua hace 2 meses me lo arreglaron ellos y quedó perfectamente limpio) Dice que si fuera culata habria aceite a saco en el agua, casi me pega cuando le insistía en que pudiera ser la culata...

Asi que bueno, no me quedo tranquilo del todo pero tengo esperanza de que no sea tan grave. Las opiniones siguen siendo bien recibidas

Saludos!!!!!

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

No entiendo que veas "Mayonesa" en el deposito del agua y te quedes como que no pasa nada!!!!!
    No sabría que decirte porque no me ha pasado nunca!!!!!
    Pero solo hay un conce en tu zona??
    lo comento por tener una segunda opinión!!!!!

Miembro Habitual

Yo tb veia aceite en el deposito y cuando fui a la Volvo me sacaron 300 euros por que según ellos no era la culata y que tenia una "fuga" cuando no fugaba por ningun sitio, mira como te dije no es necesario que la junta este muy soplada, es solo un pelin, y en mi caso se me iba el agua cada 3 o 4 dias; cambiar la junta no es algo muy complicado, además la electrónica de nuestros autos incluso aqui en Perú la pueden ver en muchos talleres que no sean conces, lo que si, has una prueba: con el carro en caliente abre la tapa del deposito del agua (cuidado que estará muy caliente), luego observa si burbujea, si ves que salen burbujas del fondo, asi sean unas pocas entonces definitivamente es culata y no te arriesgues a quedarte sin agua en plena autopista... eso seria un rollo, si ves que consume agua, anda con un galon de agua siempre por siacaso, otra cosa en mi caso no experimentaba ni perdida de fuerza, ni calentones, ni cabeceos, ni nada, simplemente el agua simplemente se iba... y si veia esa mayonesa que mencionas en el deposito.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Yo probaría con meter agua del grifo durante un tiempo, y ver el color del agua.
    El agua al ser transparante, se notaría el otro componente por su color auténtico (aunque se note el aceite en anticongelante también).
    Pero comento esto para que también veas si sigue pasando lo mismo o no después del cambio de refrigerante, por que otra cosa...

Salu2! y suerte!

Miembro Iniciado

Hola!!

Si tuvieras un problema de la junta de la culata, el circuíto de refrigeración cogería presión. Para comprobarlo puedes quitar el tapon del vaso de expansión y arrancar el coche. En breve verías salir agua por la presión.

Si no sucede, habría que centrarse en el enfriador de aceite. Debes vigilar el nivel de aceite frecuentemente. Si baja más de la cuenta, podrías tener un problema en el enfriador. La presión de aceite es más elevada que la de agua, por lo que éste pasaría al agua.

La suciedad en un circuíto de refrigeración se presenta en forma de óxidos formando un barrillo rojizo-marrón. La mezcla agua-aceite suele ser color tierra claro o blanco sucio.

Suerte y que no sea nada.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Cita Iniciado por volvo4life[DTR
    ]
    Yo probaría con meter agua del grifo durante un tiempo, y ver el color del agua.
    El agua al ser transparante, se notaría el otro componente por su color auténtico (aunque se note el aceite en anticongelante también).
    Pero comento esto para que también veas si sigue pasando lo mismo o no después del cambio de refrigerante, por que otra cosa...

Salu2! y suerte!
    Lo del agua del grifo no correría el riesgo, ya que el punto de ebullición está sobre los 100ºC, y como empiece a hervir...

Además llenarías el circuito de cal.

Saludos,

jte
    jte está desconectado
    Miembro Habitual

Buenas, una pregunta un poco tonta, en algunos sitios le hechan un aditivo al anticongelante (una pasta) tapafugas o algo así. ¿No te lo echarían antes?
    Saludos
    Volvo v40 1.9D+ 2003<br />Renault Scenic 1.9 DCI 2000<br />Bmw 525 tds 1997

Miembro Elite
    País
    Switzerland

.
    seria fatal para la bomba de agua

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Cita Iniciado por riwax
    .
    seria fatal para la bomba de agua
    +1, y se conoce el caso de que el propio tapafugas forma paredes que dificultan la circulación del anticongelante.
    Supongo que dependerá de la marca, pero es así.
    Salu2!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo