Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

¿Subir ventanillas automáticamente al cerrar?

...

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: ¿Subir ventanillas automáticamente al cerrar?

Raro que siendo del 2008 no suban con el mando, mi V no lo traia y en el conce le instalaron el sofware y ya funcionó, el mio es V50 de diciembre del 2005.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Cita Iniciado por forcead
    yo lo hize en mi c70, primero habilitar funcion toke de ventanillas mediante un modulo de ventanillas para cada ventanilla, entonces este modulo sube y baja al completo al recibir una excitacion de 12 ya sea con el mando de las ventanillas o con el cierre centralizado de menos de un segundo, esa excitacion la recibimos al dar el cierre centralizado en uno de los cables, creo que el mio era el morado, luego con un diodo metemos la excitacion del cable morado al modulo de ventanillas en el conector de subida. y ya tenemos subida, pero ke pasa que cuando kitamos el contacto no tenemos luego sake una toma de corriente continua de la iluminacion de la guantera y la conecte a un rele, entonces este rele al recibir la excitacion habilita un contacto temporaal de corriente continua directa de bateria durante un tiempo, esa misma excitacion nos sirve para alimentar el modulo durante el tiempo de subida. No conviene dejar alimentado continuamente el modulo por seguridad. no vaya a ser que se nos abra la ventanilla por lo ke sea

Preguntas?

No os exciteis

Tengo pendiente crear un brico completo y recopilacion de toda la informacion que tengo del asunto, que colgare

decirme los modelos de coches para los ke tenesitais esquemas porque yo lo hize para el c70 pero para la v y para el s cambiaba
    lo voy a leer 30 veces mas a ver si lo pillo.

parece interesante la idea pues con el boton del mando de las luces interiores se deberian subir .
    .

Miembro Habitual

yo tengo el v50 del 2004 y al cerrar si mantienes el boton de cerrar 3 segundos apretado las ventanillas se cierran y al contrario si lo haces con el boton de abrir se abren todas las ventanillas

Miembro Iniciado

Bueno, pues efectivamente, he estado probando y manteniendo el botón de cierre del mando pulsado, las ventanillas suben automáticamnete. No es necesario mantenerlo pulsado hasta que se cierren completamente, sino que una vez iniciado, el envío de la señal es constante durante unos segundos, por lo que si dejas de pulsar, éstas se cierran igualmente. Otra cosita que no sabía de mi XC70 así que agradezco al foro la ayuda.
    ¡Ah! en mi caso no se abren las ventanillas si hago lo propio con el botón de apertura. Entiendo que tiene sentido, porque no es algo usual lo de abrir todas las ventanillas a la vez.

Miembro Iniciado

Por cierto, Teruel, ¿tu XC70 es automático?. En tal caso, ¿te importa echarle un vistazo al hilo que he abierto en el foro de los XC70 sobre el ruido del motor, y darme tu opinión? Gracias.

Miembro Master

he llegado a la conclusion siguiente.

mi mando tiene 4 botones ABRIR CERRAR MALETERO Y LUZ DE CORTESIA.

Si en la luz de cortesia le conecto un circuito con un sistema que detecte que no hay entrada de 12 voltios de mechero y si la hay de cortesia se activara el sistema de subir las ventanillas utilizando el cable morado como dice forcead.

Como hago el circuito?
    que puertas logicas utilizo unas or,nor,and,nand?

EL RESULTADO:

cerrar el coche pulsar el boton de luces de cortesia interiores y las ventanillas se subiran.

.

Miembro Avanzado

jajajaj, quizas me explique mal, al dar al boton de cerrar, la centralita envia un impulso al modulo de cierre centralizado de 12 v que es lo que necesita el modulo de ventanillas para activarse y subir las ventanillas, pero como cuando kitas el contacto no hay tension en el modulo de ventanillas, pinche un segundo circuito de corriente que se activa mediante un rele al recibir el impulso del modulo de cierre y que coge corriente de la alimentacion de la iluminacion de la guantera, que tiene corriente incluso con el coche cerrado y sin contacto, con lo cual tenemos corriente en el modulo de ventanillas, que solo me kedaba dar la orden al rele del segundo circuito de desconectar corriente, pero no me dio tiempo a terminarlo, pero cerrar cerraba, se pone un diodo entre el impulso del cierre centralizado y el modulo de ventanillas para evitar el retorno de señal y joder algo de la centralita. existen modulos de ventanillas en totcotxes que hacen esto sencillamente, pero solo sirven para cerrar, lo que ami me interesaba era dotar de funcion toque a las dos ventanillas tanto para subir como para bajar, y use el modulo de ventanillas de un xantia.

Miembro Iniciado

Tienes razón Alfsord, en ese caso sería útil y no vendría nada mal. De todas formas en mi caso no se puede hacer.
    Lo que sí me hubiera parecido mucho más útil es que las ventanas se cerraran automáticamente al cerrar el coche con el toque normal del botón del mando, porque muchas veces no nos damos cuenta de que hemos dejado alguna ventanilla abierta y la mejor manera de asegurar que se cierran todas es esa o bien acostumbrarnos a cerrar siempre dejando pulsado el botón unos segundos.

Miembro Master

Cita Iniciado por forcead
    jajajaj, quizas me explique mal, al dar al boton de cerrar, la centralita envia un impulso al modulo de cierre centralizado de 12 v que es lo que necesita el modulo de ventanillas para activarse y subir las ventanillas, pero como cuando kitas el contacto no hay tension en el modulo de ventanillas, pinche un segundo circuito de corriente que se activa mediante un rele al recibir el impulso del modulo de cierre y que coge corriente de la alimentacion de la iluminacion de la guantera, que tiene corriente incluso con el coche cerrado y sin contacto, con lo cual tenemos corriente en el modulo de ventanillas, que solo me kedaba dar la orden al rele del segundo circuito de desconectar corriente, pero no me dio tiempo a terminarlo, pero cerrar cerraba, se pone un diodo entre el impulso del cierre centralizado y el modulo de ventanillas para evitar el retorno de señal y joder algo de la centralita. existen modulos de ventanillas en totcotxes que hacen esto sencillamente, pero solo sirven para cerrar, lo que ami me interesaba era dotar de funcion toque a las dos ventanillas tanto para subir como para bajar, y use el modulo de ventanillas de un xantia.
    entendido pero un dibujo o un esquema o una foto no estaria mal.

.

Miembro Elite

yo os e leido pero aun no vi ningun posedor de un s60, al s60 del 2001 se cierran solas las ventanillas tambien teniendolo pulsado el boton del cierre 3 segundos o ay alguna manera? o tendria que acer el circuito a parte como forcead...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo