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Liquido refrigerante

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  1. #1
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    Predeterminado Liquido refrigerante

    Bueno, aquí vengo con otra cosa.

    Me gustaria saber (en relacion al radiador del motor, no el del turbo ni del aire acondicionado) si el tubo que sale por la parte superior del radiador tiene que estar muy caliente; le pongo la mano a la mangera de goma y quema (no aguanto el calor), y luego la manguerita que sale del tubo de expansion (creo que se llama asi) y va tambien al radiador, tambien esta supercaliente.
    Es normal que quemen tanto o por el contrario no tendrian porque estar tan caliente.

    Porque el tubo que sale del radiador del turbo esta frio del todo, ¿tambien seria normal?.

    Es que no se me da arreglado lo de la temperatura del motor; marca siempre debajo de lo normal y el termostato dicen que esta bien; no lo entiendo.

    Gracias amigos.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Liquido refrigerante

    Es completamente normal,tampoco uno aguanta mucho poniendo la mano en un radiaor de casa

    A veces ese manguito incluso parece chicle pero no te preocupes
    .Un saludo!!!

  4. #3
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    Avatar de lecar88

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    Predeterminado Re: Liquido refrigerante

    pero que es "lo normal".....cuanto marca con el motor caliente?

  5. #4
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    Avatar de riwax

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    Predeterminado Re: Liquido refrigerante

    el agua en este tubo sale del motor con 88-92ºC. Si no es así, el termostato no funciona o no funciona bien.
    saludos


  6. #5
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    Predeterminado Re: Liquido refrigerante

    Oye lecar, no tendrás un medidor de temperatura o algo así, es para comprobarlo. El indicador de la temperatura no me va.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Liquido refrigerante

    Cita Iniciado por riwax
    el agua en este tubo sale del motor con 88-92ºC. Si no es así, el termostato no funciona o no funciona bien.
    saludos

    yo le llamo bellota pero no se cual es el nomnbre tecnico (lo siento)

    La bellota es un sensor que lleva en el lado del radiador que indica a que temperatura debe saltar el ventilador como bien a dicho riwax entre 88 y 92grados (creia que era 95) si eso te da fallo el circuito no abre correctamente el ventilador produciendo que se sobrecaliente de sobre manera el coche.

    si tu circuito tiene restos de oxido por haberle echado agua del grifo o algun resto que lo ensucie entonces seguramente sea ese el fallo.

    a parte tienes otro sensor a la salida del motor y antes del termostato que es el indicador de temperatura sacalo y comprueba que esta limpio y no esta lleno de oxido entonces no le llega el nivel de temperatura correctamente.

    un saludo.

    .

  8. #7
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    Predeterminado Re: Liquido refrigerante

    Cita Iniciado por joselu
    Oye lecar, no tendrás un medidor de temperatura o algo así, es para comprobarlo. El indicador de la temperatura no me va.

    pero vamos a ver, si dices que marca siempre frio, y ahora dices que no funciona.....por lo que veo, tienes el sensor de temperatura del cuadro que nofunciona, si en el motor salta el electro bien y no burbujea la botella de espansion, entonces el motor va bien....

    de todos modos, no tengo ningun comprobador, y si tuviera algun reloj de temperatura, se lo habria mandado a volvo4life, todavia se lo debo

  9. #8
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado Re: Liquido refrigerante

    Cita Iniciado por joselu
    Bueno, aquí vengo con otra cosa.

    Me gustaria saber (en relacion al radiador del motor, no el del turbo ni del aire acondicionado) si el tubo que sale por la parte superior del radiador tiene que estar muy caliente; le pongo la mano a la mangera de goma y quema (no aguanto el calor), y luego la manguerita que sale del tubo de expansion (creo que se llama asi) y va tambien al radiador, tambien esta supercaliente.
    Es normal que quemen tanto o por el contrario no tendrian porque estar tan caliente.

    Porque el tubo que sale del radiador del turbo esta frio del todo, ¿tambien seria normal?.

    Es que no se me da arreglado lo de la temperatura del motor; marca siempre debajo de lo normal y el termostato dicen que esta bien; no lo entiendo.

    Gracias amigos.
    Por los tubos del radiador y de la botella de expansión circula refrigerante a 80-90 ºC, así que tu mismo ...., claro que quema

    El tubo del radiador del turbo es de AIRE, no de refrigerante, a ese radiador ( el del turbo ) se le llama intercooler, y su función es enfriar AIRE, por eso no está caliente.

    Saludos.-

  10. #9
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    Predeterminado Re: Liquido refrigerante


    Ok, ok, yo todo esto lo digo porque desde q lo compré la aguja indicadora de la temperatura del motor (cuadro de instrumentos) está siempre sólo en laprimera raya; lo he llevado a varios sitios y le han mirado (cambiado) termostato, creo que algún sensor y nada. Algunos me dijeron que el motor y ventilador saltaban bien y estaban a la temperatura correcta. Y el ultimo que me lo revisó me ha dicho que no, que marca bien pero no saben porque el motor no coge temperatura.

    Ehhhhh ahí el dilema; que yo tengo miedo que no trabaje a su normal temperatura y por consiguiente no está funcionando correctamente el motor; dicen que no es bueno que vaya frio por desgastes de piezas mas consumeo etc.

    Es un caso raro parece.

    En fin si teneis algun caso parecido ya me contareis.


    Gracias.

  11. #10
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado Re: Liquido refrigerante

    Cita Iniciado por joselu

    Ok, ok, yo todo esto lo digo porque desde q lo compré la aguja indicadora de la temperatura del motor (cuadro de instrumentos) está siempre sólo en laprimera raya; lo he llevado a varios sitios y le han mirado (cambiado) termostato, creo que algún sensor y nada. Algunos me dijeron que el motor y ventilador saltaban bien y estaban a la temperatura correcta. Y el ultimo que me lo revisó me ha dicho que no, que marca bien pero no saben porque el motor no coge temperatura.

    Ehhhhh ahí el dilema; que yo tengo miedo que no trabaje a su normal temperatura y por consiguiente no está funcionando correctamente el motor; dicen que no es bueno que vaya frio por desgastes de piezas mas consumeo etc.

    Es un caso raro parece.

    En fin si teneis algun caso parecido ya me contareis.


    Gracias.
    Joselu, la única manera de que un motor funcione "frío" es que el termostato esté jodido y se quede abierto, y para eso encima necesitas circular en bajada y sin dar caña al coche.

    Tanto esté o no esté jodido el termostato si lo dejas en relentí un buen rato, o circulas con tráfico intenso, o le das caña al coche la temperatura subirá hasta que salten los ventiladores, y el indicador te lo tendrá que marcar.

    Si el indicador no sube NUNCA de esa primera raya es que está jodido, y al que te ha dicho que no le dices que se acueste

    Saludos.

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