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sonido claqueteo

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  1. #1
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    Predeterminado sonido claqueteo

    mi s40 1.9d+ del 2003 suena a coche diesel de hace 20 años ,es decir un ruido de valvulas atroz ,pero cuando le cambio el aceite (bp visco 3000 semisintetico 10-40)esta unos 1000 o 2000 kmtros que suena finito ,finito y luego otra vez a claquetear.¿que recomendais otro aceite?¿algun ajuste de valvulas?

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  3. #2
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    Predeterminado Re: sonido claqueteo

    el aceite es el recomendado por la casa?


    me refiero a viscosidad
    .

  4. #3
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    Predeterminado Re: sonido claqueteo

    si es el 10-40 semisintetico que recomiendan lo unico que e ste es de bp ,con el 10-40 semi de mobil lo mismo

  5. #4
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    Predeterminado Re: sonido claqueteo

    en la volvo me pusieron 0w30, vale un huevo, pero el mor¡tor va fino de cojones, tuve problemas de arranque y lo del aceite fué una de las cosas que hicimos para buscar la facilidad de movimiento en frio y la extrema viscosidad en caliente...y dura 30000km, ahora, eso si, mi motor suena como un tractor, es el 1.9 d de 100Cv..

  6. #5
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    Predeterminado Re: sonido claqueteo

    Supongo que tendrá taqués hidráulicos, y lo que le viene bién es un aceite fino.
    O eso o tendrá suciedad las entradas de los taqués.

    Saludos!

  7. #6
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    Predeterminado Re: sonido claqueteo

    entonces me paso a un sintetico 0-30w? y si sigue tractor ..... veremos lo de la suciedad

  8. #7
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    Predeterminado Re: sonido claqueteo

    Yo en un Polo 1.9 SDI y en el Corsa 1.7 CDTI tuve problemas con los aceites 5/40 que ponen de fábrica, pues en verano se los come y te lo pasas poniendo aceite una vez al mes. Pase a 10/40 y no he tenido problemas. Algunos me han comentado que esas viscosidades tan extremas en estos lares tan calidos dan problemas. Segun me dicen conviene viscosidad alta (40 a 50) en maximo, para garantizar viscosidad en temperatura, y media (10/20) en minimo, pues las heladas en esta zona no son muy importantes (raro es ver termometros de -15º en la mayor parte de España).
    Si es cierto que los motores diesel iny. indirecta y los afamados TDI de inyeccion directa, la que innovo FIAT en los '80 con los Argenta y 131 2.5 TD Supermiriafiori al incorporar ese tipo de inyeccion en turismos (1985 si no recuerdo mal, los quito a mediados de los 90 por el ruido que hacian y paso a finales de los 90 a los UNIJET -JTD-), son extremadamente ruidosos, mas cuando pasan de los 150000 kms. Yo he hecho la prueba con mi Corsa (UNIJET y 81000 kms) y un A4 TDI 1.9 con 15000 kms mas que el mio y mejor cuidado, y el Corsa es bastante mas silencioso en ralenti (pero esta mucho peor insonorizado por dentro).
    El 940 TD que tengo es un tractor, y en frio un tanque, pero cuando cierro la puerta yo ni me entero, por lo que los vecinos de mi calle, cuando salgo a las 7.30 hs a trabajar, se acuerdan de toda mi familia.
    He pasado por muchas marcas y de todas puedo hablar bien y mal.

  9. #8
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    Predeterminado Re: sonido claqueteo

    Si el motor tiene muchos kilometros puede que te baje el nivel y tengas que rellenar, pero por probar no pasa nada, si haces la prueba dinos cosas.

  10. #9
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    Predeterminado Re: sonido claqueteo

    Cita Iniciado por volvo940td6c
    El 940 TD que tengo es un tractor, y en frio un tanque, pero cuando cierro la puerta yo ni me entero, por lo que los vecinos de mi calle, cuando salgo a las 7.30 hs a trabajar, se acuerdan de toda mi familia.


    ¿Qué tal te a ido flaufli?
    ¿Finalmente era por la viscosidad/tipo del aceite?

    Salu2!

  11. #10
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    Predeterminado Re: sonido claqueteo

    La imagen es del manual del 940 1995, define las viscosidades según temperatura de servicio.


    Recuerdo también que siempre me han dicho que si usas un, p.e., 10/40W, no puedes pasar a viscosidad inferior a 10, puede gripar el motor, y no ha sido uno, ya son varios los mecánicos que me lo han dicho.
    He pasado por muchas marcas y de todas puedo hablar bien y mal.

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