Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
Like Tree1Me gusta

RUIDO PARECIDO TAQUETEO QUE SE VA FRENANDO

...

Miembro Iniciado

Predeterminado RUIDO PARECIDO TAQUETEO QUE SE VA FRENANDO

Pues eso, que mi Volvo 940 TD 1995 lleva un tiempo haciendo un ruido parecido a un taqueteo, pero lellendo en este foro (no recuerdo donde) alguien decia que le paso alggo parecido pero que era del sistema de frenos. Puestos, antes de llevarlo a taller, compruebo que el ruido se va cuando freno varias veces en parado o golpeo tres o cuatro veces el freno en marcha, por lo que creo que puede ser del sistema de frenos. La persona que lo comentaba decia que de la "bomba depresora" o algo asi.

¿Puede alguien aclararme si es posible?. ¿Sabe alguien de algun "taller amigo" en Toledo o cerca?.

GRACIAS
    He pasado por muchas marcas y de todas puedo hablar bien y mal.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

Predeterminado Re: RUIDO PARECIDO TAQUETEO QUE SE VA FRENANDO

yo tambien soy de toledo, y no he encontrado ninguno todavia que sepa mirar estos coches y en la volvo te clavan, te paso por privado el telefono de uno que a mi me ha funcionado, por cierto podiamos quedar algun dia, yo vivo en yuncos me molaria ver ese cochazo. En la Torre (desguace) hay muchos volvos por si buscas mas piezas yo tengo que ir este viernes a por una linea de inyeccion

Miembro Habitual Avatar de nachozgz

Yo lo sufro....
    Es cun clak clak clak que suena a la vez del clok clock clock de estos diesel, no?
    Y si por ejemplo estas parado en un semáforo, y pisas repetidamente el pedal de freno (como haciendo que el circuito coja presión, y notando que el pedal se va poniendo mas duro) el ruido se va por unos segundos, y al ratillo vuelve a sonar.

Llevo tiempo indagando y creo que ya se por donde van los tiros... Pueden ser; la bomba de vacio/ depresor del freno (la seta esa que va clavada arriba a la derecha de tu motor -de hecho veras que el ruido sale de por ahi...-), el master del freno que esté fastidiado (lo notarás si el pedal de tu coche lo notas mas duro que el de otros..) o ambas cosas....

Para saber si la bomba de vacio te funciona bien, verás que de por alli sale un tubo de goma que se mete al master (lo redondo eso grande que hay como en el motor... jeje) pues lo sueltas del master con el coche en marcha (tranquilo no pasa nada) y le pones el dedo a ver si chupa jeje
    Si chupa con fuerza, (mas o menos con la fuerza que podrias hacer tu con tu boca sobre tu mano..) esque el depresor funciona. Si tiene muy poquita fuerza puede ser que esté cascado, o sucio de aceite ya que va al arbol de levas.

Pudiera ser que el master, ya que le está chupando el tubo del depresor (supongo que deberá respirar por algun otro sitio..), esté obstruido o algo.

O puede ser tambien una combinacion de ambas cosas.... como creo que es mi caso, ya que yo he cambiado el depresor, se fue el ruido pero a los dias volvio. A ver si cambio el master y te cuento....

(si no encuentras en desguace tu motor, el depresor de algunos audis diesel antiguos es el mismo)
    (Realmente lo que hace el ruido es un embolo, como un cilindro, que sube y baja dentro del depresor hacia el arbol de levas y debe golpear con este...)

O yo que seeeeeee, esto son suposiciones miasss
    Mira a ver si lo descubrimos.

saludos!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

me apunto al club de los clonk clonk, me ha comentado un mecanico que ha revisado varias cosas ya y que puede ser lo que dice nacho, mantenos informados please

Miembro Master

me uno al club del clonk clonk clonk cuando voy por las piedras o gira rapido de derecha a izquierda

lo escucho en los bajos y por mas que miro y miro no doy con el.

un saludo.
    le gusta.
    .

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Me apunto a la teoria de nachozgz.

En el 760 TD que tenemos el anterior dueño le sacara el depresor original y lo sustituyó por uno movido a correa ya que el otro hacía mucho ruido....

Un motor D 24 TIC que compramos para repuesto ya lo tenía sacado porque se lo vendieran , otro D 24 que había en un desguace también estaba sin él , o sea
    que se deben fastidiar bastante....

A ver si es de eso . Suerte en la búsqueda.

Miembro Iniciado

Bueno, veo que no soy el único.
    El miércoles lo llevo al taller, el de Bosch de Auto Bascón de Olías del Rey. Se lo comenté al jefe y me puso la típica cara de "no jod..", pero que lo mirará. Ya aprovecho y que me mire un golpeteo metálico que hace el amortiguador delantero derecho (son nuevos y los puso él), aunque no sé si es el amortiguador o la pinza del freno, sinceramente.

En el caso de la bomba de vacío, ¿puede ser qe se jodan por no cambiar el líquido de frenos cuando dicen las marcas, más o menos a los 4 años?. Pienso en esto porque sí es cierto que el sistema de aire acondicionado si se pica y se joden los compresores si no se vacía y engrasa el circuito, al menos, cada 4 años.

Os tendré al tanto.

Miembro Iniciado

Bueno, lo lleve al taller y me dicen que no creen que sea de la depresora.
    En este interin he dado con un compañero de mi hermana, mecanico, con el que pase una mañana completa con el Volvo en su taller rudimentario y es muy posible, dice, que sea la depresora.
    Ya, de paso, miramos todo y tambien cambiaremos los silent de las fotos. Si alguien sabe la referencia ruego me la pueda facilitar, más por no andar con las fotos .
    La depresora le comente de poner una por correa, pero no sabemos como hacerlo, por lo que si, (esto va por DUOVOL, que es el que lo ha comentado, jeje) alguien sabe o puede mandar foto de como montarlo, cohonudo.

Ya le queda menos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Te mando un par de fotos del arreglo que le hiciera el "donante" de mi 760.

Como ves aparte de la bomba por correa tapó lógicamente el sitio de la otra para que no vertiese aceite y recondujo este hacia arriba....

El alternador asi claro va solo con una correa con lo cual a veces si utilizo también las luces de niebla pues le hace falta para que no patine pero.....no se puede tener todo a la vez.....

Espero que te ayuden las fotos

Lo que si te pido de paso ya que en otro post pedía ayuda (ya que tengo un D24 Tic que compre en un desguace y no coincide con el mio del 760 que es un D24T ) si puedes subir fotos de adonde va el tubo que conectará arriba en la flecha roja (a que pieza)(lo de la flecha de la bomba del aire acondicionado es igual,no me hace falta) ,asi como del radiador de aceite y del intercooler .
    Además como en ese post me dijeras que ibas a sacar unas fotos el fin de semana y ponerlas yel post era de OCTUBRE......
    Como ves yo te las subí antes ¡¡ a ver si correspondemos!!

Bueno,no pasa nada, otra gente también dijo que iba a mirar y ponerlas y aun estoy esperando hoy....

Somos humanos....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por volvo940td6c
    Bueno, lo lleve al taller y me dicen que no creen que sea de la depresora.
    En este interin he dado con un compañero de mi hermana, mecanico, con el que pase una mañana completa con el Volvo en su taller rudimentario y es muy posible, dice, que sea la depresora.
    Ya, de paso, miramos todo y tambien cambiaremos los silent de las fotos. Si alguien sabe la referencia ruego me la pueda facilitar, más por no andar con las fotos .
    La depresora le comente de poner una por correa, pero no sabemos como hacerlo, por lo que si, (esto va por DUOVOL, que es el que lo ha comentado, jeje) alguien sabe o puede mandar foto de como montarlo, cohonudo.

Ya le queda menos.

Supongo que harías algo con el tema ya que pasó un tiempo más que prudencial..........

Contesta al menos como te fue ya que me gustaría saber si las fotos que te puse fueron de ayuda o cambiaste el depresor por otro igual ...

po

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo