Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Sintomas S40 T4 del 2001 y posible averia gorda

...

Miembro Habitual

Predeterminado Sintomas S40 T4 del 2001 y posible averia gorda

SINTOMAS:

-Mayor consumo, como 1-2l de media, sobre todo en ciudad ha subido de 11-12 a 12-13, pero luego que le reposte aceite 0w30 Castrol, volvio a la normalidad
    -CONSUMO de anticongelante, baja al mínimo cada 3 dias.
    -No le cuesta arrancar, solo que al girar la llave a la primera no pasa nada, (como si no saliera chispa), pero inmediatamente le doy la segunda y arranca sin problemas, eso si algo inestable al inicio, sube hasta 1100 revoluciones en frio y luego se estabiliza.
    -Humo sobre todo en frío gris blanquecino sin olor característico, en caliente no he percibido humo.
    -En ciudad tras ir un poco alegre, en atascos y subiendo a mi barrio en un monte suele subir media raya del 1/2 y salta sin problemas el ventilador volviendo a los 20seg a la posición normal, nunca ha subido de ahí.

No Tiene:
    -Burbujeo en el vaso del anticongelante
    -Fugas que yo vea de anticongelante. (He cambiado de manguera principal del radiador y termostato)
    -Anticongelante limpio, pero hay mayonesa dentro del recipiente.
    -No hay fugas de aceite por los bordes de la culata pero pierde nivel de aceite ayer reposte 1 litro luego de 3 meses, no gotea aceite por ningun lado mientras esta aparcado. El otro día revise un sensor que esta al lado de los cables de encendido, según el mecánico es el sensor de presión de aceite.

Mi conducción:

-Trafico peruano, autopista con trafico de hora punta tanto en las mañanas con en las noches, nunca he paso de las 3000 RPM con el auto en cada cambio.
    -El 80% del uso del coche son trayectos de casa al super a 2km o de casa a la casa de mi novia a 3 km. Arrancar, 5 minutos, parar, 20 minutos, arrancar 5 minutos llegar a casa y parar, el auto desde que lo compré lo he usado exactamente 3000km y ha estado parado casi un mes de diciembre a enero.

En la Volvo me han dicho que "puede ser" la junta de culata, pero me han sacado un presupuesto astronómico de 1200 euros, aqui es mucho dinero... que no tengo por cierto... junto con una lista de mas de 20 piezas diferentes en total mas de 100 piezas entre juntas de admision, de escape, rines de eje de valvulas, retener, junta de culata, hasta cepillado/rectificado de culata; consultando en otro taller me han dicho que todas esas piezas vienen en un KIT DE DESCARBONIZADO DE CULATA, pero que no tienen en original VOLVO si no en una marca sueca SCANTECH que llega a fin de este mes (sería puesto que puedo juntar dinero hasta entonces), puedo usar el auto asi?), que tal es esta marca?, he tratado de conseguir las piezas por fuera en grupos pero aqui en Peru nadie me da razon, de todas las piezas, o tienen solo la junta de culata con los retenes y algunos rines (todo esto en marca Hengst (alemana), con esto será sufieciente o necesito tantas piezas como me dicen en la VOLVO...

No quisiera abrir el motor asi como asi y mucho menos pagarles a los de la volvo por algo que viene en un KIT y te lo venden como si fueran piezas separadas, por favor les pido ayuda con sus sugerencias o alcances.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Sintomas S40 T4 del 2001 y posible averia gorda

si tienes mahonesa en el bote de expansion es la culata o solo la junta, con un poco de suerte, pero creo que puede ser la culata, en frio si tiene una grieta, se cuela el aceite en el circuito del agua y el agua en la camara de compresion, al calentarse y dilatar, se cierra la fisura y no pierde mas agua ni mezcla aceite....ahora bien ,de las piezas ni idea....lo siento tio, tienes averia gorda

Miembro Habitual

Entonces compro la junta, destapo el motor, la cambio y ya?, o es que cuando se destapa el motor tengo que cambiar algunas otras piezas para quede bien. A ver amigos por fad respondan que tengo los huevos en la garganta.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

lo que pasa es que cuando se abre, se aprovecha lo que pagas por las horas de montar y desmontar para dejar revisadas todas las partes que se pueden averiar de desgaste....esmerilar asientos de valvulas, cambiar correa de distribucion, poleas y tensores, juntas varias, tornillos y tontunas asi....

lo de usar el coche, pues hombre, bueno no es, pero si mantienes los niveles, andas con cuidado y no le fuerzas demasiado....igual no lo jodes mas, ahora que mala suerte has tenido, me dá que tu motor estaba tocado cuando lo compraste....

por lo de las piezas, pon las que puedas pagar, a veces la industria auxiliar dá mas calidad que la marca original

Miembro Elite

la mahonesa puede ser de mas cosas que por culata o junta,esta claro que se forma por una mezcla de aceite-agua pero lo primero que tienes que hacer es averiguar si tu coche tiene intercambiador o radiador de aceite incorporado en el de agua,suelen petar a mi me peto y me formo la mahonesa que dices

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

eso yo no lo sabia

Miembro Habitual

Lo revisaré, podrías especificarme el significado de "petar", esto podría hacer que se consuma el agua?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Petar = romper

Suerte con la avería.

Miembro Elite

petar-romper,si rompe puede comunicarse,a ver si viene alguno de los entendidos y te asesora mejor

Miembro Habitual

Sale muchas gracias, aprecio mucho su apoyo, de momento lo que les puedo pasar es el numero del motor y el VIN para saber si alguien me puede ayudar corroborando si tiene o no este radiador de aceite, ahi les va:

N° de motor: B4204T52190472
    N° de serie: YV1VS37621F630551

Esperemos a q vengan los comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo