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PRECALENTAR GASOIL

...

  1. #1
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    Predeterminado PRECALENTAR GASOIL

    Hola amigos, ¿es imprescindible precalentar el gasoil antes de arrancar esperando a que se apague el testigo correspondiente? ¿que repercusiones tiene el no hacerlo?.
    He observado en reiteradas ocasiones que en los talleres no lo hacen.

    Gracias

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  3. #2
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    Predeterminado Re: PRECALENTAR GASOIL

    Tener un mejor y mas rápido arranque del motor, hechando menos humareda supongo.
    Pero no se más...

  4. #3
    Miembro Iniciado

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    Predeterminado Re: PRECALENTAR GASOIL

    Muchas gracias

  5. #4
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    Avatar de lecar88

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    Predeterminado Re: PRECALENTAR GASOIL

    es imprescindible para los motores diesel calentar la camara de combustion antes del arranque. En los gasoil, no hay chispa, el combustible arde, que no explota, cuando se introduce pulverizado en la camara, que antes ha comprimido una gran cantidad de aire, al comprimirse se calienta, lo que hace que el gasoil arda nada mas ponerse en contacto con el aire....pero al arrancar no hay calor ni aire caliente dentro de la camara de combustion, los calentadores calientan esa camara y el aireque aspira el motor, al arrancar sin calentar previamente , el combustible no arde en las primeras admisiones, se envia sin quemar al catalizador, cosa que lo jode rapidamente, la bateria sufre un desgaste grandisimo si no arranca en breves intentos, las valvulas se ensucian con carbonilla, en fin, sufren todos los componentes del motor......si está el motor caliente, no es tan malo, puesto que el interior se mantiene caliente, y suelen arrancar enseguida, pero es mejor usar los calentadores, que para algo estan ahi....

  6. #5
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    Predeterminado Re: PRECALENTAR GASOIL

    Efectivamente, en los antiguos es imprescindible precalentar, pero en los nuevos, la cosa debe cambiar, pues yo en el mío pongo el contacto y el chivato de los precalentadores se apaga al instante prácticamente, vamos, que no me da tiempo a accionar el motor de arranque, que ya se apago antes de llegar con la llave a ese punto.

  7. #6
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    Avatar de lecar88

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    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: PRECALENTAR GASOIL

    no es que cambie, sino que los calentadores actuales son mucho mas avanzados, los antiguos eras casi braseros de resistencias ademas los motores van mas apretados, por lo que el aire de la camara de compresion se calienta casi instantaneamente....

  8. #7
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    Predeterminado Re: PRECALENTAR GASOIL

    Mu buenas, creo que todo depende de si el motor diesel del que disponemos y si es de inyeccion indirecta o directa .

    con las inyecciones directas, tan solo se ponen los calentadores cuando las tempreraturas son relativamente bajas y esto es debido a que la bomba inyectora de estos vehiculos aporta mucha presión y es capaz de pulverizar el gasoil de un modo mucho mas eficiente que con los diesel convencionales, que tenian que disponer de dos camaras dentro de la culata para asi poder vencer la presion que ejercia el piston sobre la inyeccion del gasoil.

    Con inyecciones indirectas (bomba de gasoil con menos bares de presion) se necesita precalentar incluso cuanto mas mejor, puesto que tanto el catalizador, como aqui ya se ha dicho, el motor de arranque etc... nos lo agradecerán

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