Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

LIQUIDO DIRECCION

Iniciado por s80 t6 fernando muy bien hecho NEO gracias sigo liado con el tema ...

Miembro Master

Predeterminado Re: LIQUIDO DIRECCION

Cita Iniciado por s80 t6 fernando
    muy bien hecho NEO
    gracias sigo liado con el tema ademas ahora tambien lo de la valvulina que ya colgare el post oportuno para aprender

un saludo.
    .

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE
    con el tiempo pierde su calidad y sus cualidades.

y el mio va para 7 años o mas y estoy deseando poder cambiarle liquido de frenos de direccion y de transmission

se que no es necesario pero ...................

La gente tiene la mala costumbre de no cambiar en la vida el liquido de transmision,y es un error;si el coche es automatico cambiar ese liquido cada dos años te lo agradecera la caja de cambios mucho,la prolongas la vida y la suavizas el manejo,si es manual cada 4 o 5 años le va a venir muy bien.En cuanto al liquido de direccion,el sintoma que comentas suele darse bastante cuando el liquido baja de nivel por algun motivo,si es el caso revisa las arandelas de ajuste de los manguitos,con los años y al estar tan apretadas suelen dejar suficientes marcas como para agrietar los manguitos y por ahi perder liquido,si no es el caso cambia el liquido.Tambien si es posible cambiar el liquido de frenos,es una operacion barata y que hara que ganes tanto potencia de frenada como suavidad.

Miembro Master

GRACIAS ANDRES1

eso es lo que hare se que me lo agradecera.
    .

Miembro Avanzado
    País
    Spain

El líquido de frenos y de dirección hay que renovarlo porque tiene propiedades HIGROSCÓPICAS. Esto es, que tiene capacidad para atraer la humedad del ambiente y guardarla dentro de sí. Es decir, que con el paso del tiempo tienes gran parte agua disuelta con el líquido y por eso pierde propiedades. Por eso es bueno renovarlo a veces. Casi todas las marcas recomiendan cambiarlo cada 2 años. Yo lo suelo renovar cuando cambio las pastillas de freno.

Este efecto no se produce con el aceite del cambio.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Switzerland

.
    .
    .
    El liquido de direccion asistida no es higroscópico, es un aceite como el ATF pero no es igual, tiene otras specs. Debe ser siempre translucido y no oscuro o negro

Miembro Master

Cita Iniciado por HARPO
    El líquido de frenos y de dirección hay que renovarlo porque tiene propiedades HIGROSCÓPICAS. Esto es, que tiene capacidad para atraer la humedad del ambiente y guardarla dentro de sí. Es decir, que con el paso del tiempo tienes gran parte agua disuelta con el líquido y por eso pierde propiedades. Por eso es bueno renovarlo a veces. Casi todas las marcas recomiendan cambiarlo cada 2 años. Yo lo suelo renovar cuando cambio las pastillas de freno.

Este efecto no se produce con el aceite del cambio.

Saludos
    bastante interesante el tema pero es seguro que los liquidos son higroscopicos o alguno no

se podria aclarar?
    gracias por la info.
    .

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Es cierto lo que dice Riwax, esto es así para el líquido de frenos, pero para el de dirección no. El aceite del cambio aseguran los fabricantes de hoy en día que sirve para toda la vida (ellos sabrán más que nosotros supongo).

Yo cambio el de frenos cuando cambio pastillas, lo demás ni lo toco. Soy de la teoría de que en los coches cuanto más enredes peor, pero esa es mi teoría.

Respecto a lo que dice Neo, pués no lo sé. Yo creo que por lo menos el DOT 4 es higroscópico, que es el que llevan la mayoría de los coches corrientes, pero no te fíes mucho de lo que te digo porque no tengo ni idea.

Ahora, queda guapo decir a la peña que el líquido de tu coche es higroscópico, eh?

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por HARPO
    Es cierto lo que dice Riwax, esto es así para el líquido de frenos, pero para el de dirección no. El aceite del cambio aseguran los fabricantes de hoy en día que sirve para toda la vida (ellos sabrán más que nosotros supongo).

Yo cambio el de frenos cuando cambio pastillas, lo demás ni lo toco. Soy de la teoría de que en los coches cuanto más enredes peor, pero esa es mi teoría.

Respecto a lo que dice Neo, pués no lo sé. Yo creo que por lo menos el DOT 4 es higroscópico, que es el que llevan la mayoría de los coches corrientes, pero no te fíes mucho de lo que te digo porque no tengo ni idea.

Ahora, queda guapo decir a la peña que el líquido de tu coche es higroscópico, eh?

Saludos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123