Resultados 1 al 8 de 8

RPM S80

...

Miembro Iniciado

Predeterminado RPM S80

Hola amigos, os cuento, tengo un maravilloso S80 2.5 D Optima del 2000 y acostumbro a conducirlo sin subirlo demasiado de RPM (cambiar sobre 2000-2500) ¿es correcto? ¿estoy haciendolo mal?, me dicen que el coche hay que subirlo de vueltas, conducirlo como un gasolina.
    Me podeis hacer una valoración.

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Predeterminado Re: RPM S80

No creo que lo hagas mal.
    En ciudad suelo cambiar a 2500 y el mio es de gasolina.
    En carretera ya es otra historia.

Miembro Master

yo de vez en cuando apuro la marcha en el mio y cambio a 4000 o 5000 vueltas obviamente en un diesel de vez en cuando no viene nada mal

.

Miembro Master
    País
    United Kingdom

Cita Iniciado por jaen
    marikita

Miembro Elite
    País
    Spain

En un diésel cambiar a 2000 o 2500 rpm está dentro de lo normal, incluso yo tiro más hacia las 2000 rpm, en mi caso yo cambiaba en un discovery también 2.5 tdi a 2000 rpm y aceptaba estupendamente las marchas.

De vez en cuando si conviene apretarle un poquito para que suelte carbonilla, pero "SIEMPRE EN CALIENTE" y tampoco pasarse de 4000 o 4500 rpm, porque más dudo que te de, ya que los diesel estiran más o menos hasta ahí.

Si no quieres exprimirlo y de vez en cuando que suelte algo, echale limpia inyectores, pregunta en la Volvo o incluso en la Audi, ya que tu s80 tiene corazón Audi, para ver cual es el que utilizan ellos.

Pero ya te digo tu forma de conducción es totalmente normal y si quieres cuidar el turbo, esperate a ralentí entre un minuto y medio o dos antes de pararlo, así enfriarás el liquido del turbo y evitarás roturas en manguitos, que fue lo que me pasó a mi en el discovery.

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Cita Iniciado por griffinn00
    Cita Iniciado por jaen
    marikita
    Tron, que vivo en un pueblo pequeño.
    Si estiro más las marchas se me acaba el pueblo!
    Eso si: en carretera, las 5500 están aseguradas.

Miembro Elite
    País
    Spain

Un pariente mio tampoco apura las velocidades, y cada vez que adelanta me veo de funeral. (yo siempre voy en mi coche a muchos metros detrás).

Como dicen por aquí, mientras alguna vez le aprietes un poquito y siempre en caliente. Sin problema .

Miembro Habitual

yo creo que depende del tipo de conduccion que tengas y por donde circules, es decir en ciudad hacer el cambio a las 2000-2500 esta bien, aunque por carretera yo lo subiria a las 3000 para el cambio de marcha ya que los turbo se activan entre las 1750 y las 2000, es decir en carretera casi no aprovechas el tiron que te da el turbo. Para quitar la carbonilla yo te aconsejaria que subieras de vueltas hasta las 4000 cuando adelantes, ya que tienes el motor en caliente y no fuerzas las partes mobiles del motor. Yo i v50 es gasolina y suelo cambiar a las 3000-3500 en carretera y en ciudad 2500, vale que es gasolina pero antes ya he tenido 2 coches (no volvo) y eran diesel y haciendolo asi nunca he tenido ningun problema de motor uno lo vendi con 4 años con 180000km y era un 2.0 hdi de 90cv y el otro un 1.6 tdci de 90cv tambien y con 130.000 nunca tuve ni problemas de turbo ni nada

Marcadores

Marcadores