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S.O.S. Testigo Bateria

Buenas compis!, pues nada, que me preguntaba si alguien puede saber que le pasa a ...

  1. #1
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    Predeterminado S.O.S. Testigo Bateria

    Buenas compis!, pues nada, que me preguntaba si alguien puede saber que le pasa a mi coche

    El caso es que cuando acelero y muy de vez en cuando a partir de las 3000 vueltas aveces se me enciende la luz de bateria.
    la he canviado por otra nueva, pero el resultado sigue siendo el mismo.

    Tiene pinta de alternador?

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  3. #2
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    Predeterminado Re: S.O.S. Testigo Bateria

    suena a diodos del alternador, o problemas de carga , no de bateria

  4. #3
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    Predeterminado Re: S.O.S. Testigo Bateria

    Mira las escobillas del alternador,que si estan muy gastadas,y presionan poco sobre el colector,pueden "rebotar" sobre el mismo a ciertas revoluciones,y darte el fallo de carga.
    Suerte.

  5. #4
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    Predeterminado Re: S.O.S. Testigo Bateria

    Hay algun post de como desmontar las escobillas del alternador?
    Tengo que sacar el alternador?
    uffffff sudare la gota gorda!

  6. #5
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    Predeterminado Re: S.O.S. Testigo Bateria

    No tienes que desmontar el alternador,tienes que desconectar el negativo de la bateria,ydesmontar la tapa de atras del alternador,que es donde esta el porta escobillas.

  7. #6
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    Predeterminado Re: S.O.S. Testigo Bateria

    345 gl, acabo de intentar de desmontar la parte trasera del alternador, pero tengo un problema, resulta que hay un tornillo que no puedo sacar porque tengo la admision y no me deja meter ninguna llave.

    una de dos, o desmonto la admision, o saco el alternador.

    Alguien sabe para que es el cable que esta conectado al alternador con un fastom?
    el cable es delgado de 1mm aprox. lo he desconectado, y el coche no me marca ninguna cosa rara... no tardara en salir.

  8. #7
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    Predeterminado Re: S.O.S. Testigo Bateria

    El cable fino podria ser el del excitador del alternador.

  9. #8
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    Predeterminado Re: S.O.S. Testigo Bateria

    Mu buenas aunque soy algo peregrino en el tema, siempre que yo he tenido alguna duda sobre si carga el alternador o no y antes de desmontar nada creo que habia sido conveniente el hacer una comprobacion con un polimetro. en parado su la bateria te da 12 v y arrancado 13,2 (aprox) el alternador carga ... si al rallenti no se te enciende la luz y al pisar el acelerador si que se te enciende, mi experiencia en el tema (de tantos que he visto jodidos) es que suele ser el regulador el que esta cascao...

  10. #9
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    Predeterminado Re: S.O.S. Testigo Bateria

    en los alternadores actuales, los diodos del mismo alternador hacen la funcion del regulador....

  11. #10
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    Predeterminado Re: S.O.S. Testigo Bateria

    Bueno compis, de momento no le he hecho nada, sigue igual, pero es un gran punto a favor el de coger un polimetro y comprovar la carga.
    Por otro lado, donde esta el Regulador de carga ese que comentais?

    Y lo mas curioso es que si desconecto el cable fino del alternador ese que es de 1mm y va con un fastom no se enciende la luz de bateria, pero se me acabo encendiendo la de averia de motor.

    Desde luego... tengo un land Rover del año 80 y no le pasa nada de nada!!
    Claro que en el tablero solo tengo 3 luces, la de las largas, presion de aceite, y... averia de frenos.

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