Resultados 1 al 5 de 5

PROBLEMA DE INYECCION CON EL XC 9O

...

Miembro Habitual Avatar de burgensis

Predeterminado PROBLEMA DE INYECCION CON EL XC 9O

Hola a todos, tengo un problemilla con un xc 90 D5 diesel de 163 cv. Tiene 115.000 kilómetros y hace un mes, circulando normalmente, de repente baja la potencia hasta que termina por pararse. Luego al poco rato vuelve a arrancar y como si nada. Esto lo hizo varias veces en un par de días. lo llevé al taller le enchufaron el ordenata y no me aclararon nada, sólo borraron los mensajes u que volviera cuando lo hiciera de nuevo. El otro día lo volvió a hacer. El mensaje decía fallo en la alimentación. El del taller sólo se le ocurre decir que si me he quedado sin gasoil en algún momento y que siga observando. El coche va bien pero el consumo ha subido por lo menos un litro desde el primer fallo. Ya que el mecánico no me da solución, a mi se me ocurre que pueda tener relación con el caudalímetro. ¿Sería conveniente limpiarlo según los consejos de NEO y otros?. ¿A alguien le ha sucedido algo parecido? ¿Se os ocurre algún consejillo?. Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Predeterminado Re: PROBLEMA DE INYECCION CON EL XC 9O

Hola otra vez, perdonad que insista, pero casi no me puedo creer que a nadie le haya pasado algo parecido. ¿A alguien se le ocurre algo?. Ayuda......

V4L-Moderador
    País
    Maldives

A mi me paso algo parecido pero el ordenador decia que era el MAF.
    Mirate esto
    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=11880.0

Si bien no creo que sea lo tuyo pq en estos casis siempre quedaban mensajes grabados al respecto y en el concesionario lo teneian bastante claro.

Miembro Master

puede ser un tema muy dificil de averiguar o mejor dicho adivinar pero te comentare un par de cosas a ver si te ayudo

1 donde echas combustible y por supuesto como esta el filtro de combustible es decir cuantos cambios a tenido en esos km (mi padre se cargo la bomba de echar gasoil malo del alcampo,por ejemplo)

2 si puedes arranca el motor metete en carretera y en 5 por ejemplo pisale a tope tratando de pedirle al motor lo maximo si ves que echa humo negro como un tren señal de que el coche no quema bien o no se le pisa lo suficiente

3 si no ves solucion echale el win que se vende en las gasolineras como la cepsa PERO PARA DIESEL eso es un limpiador dfe inyectores que se le echa en el deposito (no abuses echando mas d eun bote en 50000 km pues estropearia el metal de los inyectores)

4 si es de el caudalimetro seguramentew de 3ooo o 4000 vueltas no pasaria en marcha

suerte con el arreglo

pd:POR FAVOR ESPERO QUE EN UN TALLER NO TE EXAGEREN LA REPARACION DICIENDO QUE ES MUY GRAVE CUANDO SIMPLEMENTE SON DOS PISOTONES

un saludo
    .

Gracias Al y NEO, espero que no sea la mariposona esa, que ya veo que es una alcochofa con pata. Por lo del gasoil no hay problema, siempre me surto en el mismo sitio de superconfianza, se analiza el gasoil que entra una de cada dos cisternas y por circunstancias de la vida tengo acceso a los análisis y es impecable. El filtro esta casi cambiado hace nada. POr lo tanto probaré a exprimir en carretera el camión a ver lo que pasa y demás.
    Ya os contaré, saludos y, repito, gracias.