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subir potencia al s40 2.0t

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  1. #11
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    Predeterminado Re: subir potencia al s40 2.0t

    Cita Iniciado por andres1
    Cita Iniciado por lecar88
    y esa valvula podría quedar abierta siempre en un punto optimo sin dar problemas al motor
    Lo mas aconsejable es precisamente eso,configurarla hasta que este a tu gusto y despues no tocarla mas,como digo configurala de manera que no toque nunca la zona roja del reloj de presion y no hace falta mas cuidados.
    si le ponemos un palillo antes de que llegue a tocar vale??


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  3. #12
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    Predeterminado Re: subir potencia al s40 2.0t

    Cita Iniciado por $UPERVOL
    Cita Iniciado por andres1
    Cita Iniciado por lecar88
    y esa valvula podría quedar abierta siempre en un punto optimo sin dar problemas al motor
    Lo mas aconsejable es precisamente eso,configurarla hasta que este a tu gusto y despues no tocarla mas,como digo configurala de manera que no toque nunca la zona roja del reloj de presion y no hace falta mas cuidados.
    si le ponemos un palillo antes de que llegue a tocar vale??
    joe $uper, que cutre eres!
    En vez de un palillo ponle una chincheta

  4. #13
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    Avatar de riwax

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    Predeterminado Re: subir potencia al s40 2.0t

    Cita Iniciado por andres1
    Cita Iniciado por alex_volvo
    alguien sabe algo turbo especial o algo??
    A tu coche es sumamente sencillo aumentarle la potencia y extremadamente barato,pongamosle unos 30 euros.
    Acercate a un taller de preparaciones,alguien que sepa de estas cosas y dile que quieres instalarle un "GRIFO" de soplado al turbo.Se trata de una valvula regulable etc
    .....
    Hola,

    Y porque gastar 30 euritos para eso ? Puedes simplemente modificar el largo del brazo de tu Wast-Gate y hasta. Consigues exactamente el mismo resultado, pero eso no aumentara la potencia del motor, solamente prolonga – o acorta el punto de salida del Turbo-Boost. Para que el Turbo actua convenientemente, hay que sustituir el Turbo T2 de un S40 2.0T con un de T4 con un diametro un poq mas grande o con un Turbo de geometria variable por ej.
    Si quieres aumentar la potencia de un T2, mejor de intervenir en la centralita con un software adecuado para que el conjunto Motor/Turbo funciona en armonia. Ademas modificar el sistema escape, te aconsejo. Eso si, aumentara un T2 de 160cv a 200cv. Te costará más que 30 pero no son perdidos.
    Saludo


  5. #14
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    Predeterminado Re: subir potencia al s40 2.0t

    Tu si que sabes riwax


    Iba a subrayar algo, pero es que esta todo bien!!!!!


    Y porque gastar 30 euritos para eso ?
    Puedes simplemente modificar el largo del brazo de tu Wast-Gate y hasta.
    Consigues exactamente el mismo resultado,
    pero eso no aumentara la potencia del motor,
    solamente prolonga – o acorta el punto de salida del Turbo-Boost.
    Para que el Turbo actua convenientemente,
    hay que sustituir el Turbo T2 de un S40 2.0T con un de T4 con un diametro un poco mas grande o con un Turbo de geometria variable por ej.
    Si quieres aumentar la potencia de un T2,
    mejor de intervenir en la centralita con un software adecuado para que el conjunto Motor/Turbo funciona en armonia.
    Ademas modificar el sistema escape,
    te aconsejo.
    Eso si, aumentara un T2 de 160cv a 200cv.
    Te costará más que 30 pero no son perdidos.
    Saludo

  6. #15
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: subir potencia al s40 2.0t

    Ese método solo consigue reventar el motor antes o después, como pasó con tantos coches tipo R5 y demás, si realmente fuera fiable nadie gastaria 300-400€ en una reprogramación, que es lo que te aconsejo si quieres subir la potencia (siempre dentro de unos márgenes razonables) ya que el bloque es prácticamente igual que el T4.

    Podrias dejar el coche en unos 180-185 cv con una repro conservadora con la que no tener que preocuparte demasiado por la fiabilidad siempre y cuando hagas los mantenimientos adecuados y trates bien el coche. Está claro que si vas todo el dia utilizando la potencia extra, el motor sufre mas desgaste que de serie pero es algo perfectamente sostenible con dos dedos de frente.

    Es algo que tengo en mente hacer con el tiempo y el dinero, mas que para conseguir potencia bruta, para mejorar la entrega de esta.

    Saludos!!!!

  7. #16
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    Predeterminado Re: subir potencia al s40 2.0t

    Cita Iniciado por riwax
    Cita Iniciado por andres1
    Cita Iniciado por alex_volvo
    alguien sabe algo turbo especial o algo??
    A tu coche es sumamente sencillo aumentarle la potencia y extremadamente barato,pongamosle unos 30 euros.
    Acercate a un taller de preparaciones,alguien que sepa de estas cosas y dile que quieres instalarle un "GRIFO" de soplado al turbo.Se trata de una valvula regulable etc
    .....
    Hola,

    Y porque gastar 30 euritos para eso ? Puedes simplemente modificar el largo del brazo de tu Wast-Gate y hasta. Consigues exactamente el mismo resultado, pero eso no aumentara la potencia del motor, solamente prolonga – o acorta el punto de salida del Turbo-Boost. Para que el Turbo actua convenientemente, hay que sustituir el Turbo T2 de un S40 2.0T con un de T4 con un diametro un poq mas grande o con un Turbo de geometria variable por ej.
    Si quieres aumentar la potencia de un T2, mejor de intervenir en la centralita con un software adecuado para que el conjunto Motor/Turbo funciona en armonia. Ademas modificar el sistema escape, te aconsejo. Eso si, aumentara un T2 de 160cv a 200cv. Te costará más que 30 pero no son perdidos.
    Saludo

    Haber,hay muchas opciones,la tuya es tan valida como la mia con la diferencia de que es muchisimo mas cara.En cuanto a que con el sistema que propongo no aumentas la potencia voy a discrepar pues de nuevo digo que lo que consigues es retrasar la apertura de la valvula de descarga con lo que el turbo sopla con un porcentaje mayor en bares y eso evidentemente aumenta la potencia.

  8. #17
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    Predeterminado Re: subir potencia al s40 2.0t

    Cita Iniciado por Hasala
    Ese método solo consigue reventar el motor antes o después, como pasó con tantos coches tipo R5 y demás, si realmente fuera fiable nadie gastaria 300-400€ en una reprogramación, que es lo que te aconsejo si quieres subir la potencia (siempre dentro de unos márgenes razonables) ya que el bloque es prácticamente igual que el T4.
    Podrias dejar el coche en unos 180-185 cv con una repro conservadora con la que no tener que preocuparte demasiado por la fiabilidad siempre y cuando hagas los mantenimientos adecuados y trates bien el coche. Está claro que si vas todo el dia utilizando la potencia extra, el motor sufre mas desgaste que de serie pero es algo perfectamente sostenible con dos dedos de frente.

    Es algo que tengo en mente hacer con el tiempo y el dinero, mas que para conseguir potencia bruta, para mejorar la entrega de esta.

    Saludos!!!!
    El sistema se hizo famoso en los años 80 y 90 para aumentar los supercinco turbo de rallyes,e incluso existia un kit para los fiat uno turbo.Logicamente las exigencias de aquellos motores eran brutales y acababan rompiendo,pero para coches de calle es un sistema muy valido y seguro si cuidas el coche.La mayoria de los audi a4 1.8 turbo montaron este sistema.En cuanto al tema de la reprogramacion te comento que hoy en dia es posible,pero para aquellos supercinco turbo,fiat uno turbo y demas no existian tales avances.Ademas la reprogramacion esta muy bien para coches manuales,pero jamas reprogrames un coche automatico.

  9. #18
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: subir potencia al s40 2.0t

    Para reprogramar un automático habría que tener las mismas precauciones que para un manual pero evidentemente sin superar el par máximo que pueda soportar la caja, de todas formas las repros se pueden ajustar perfectamente para que no de un pico de par muy elevado sino que mantenga un valor mas o menos constante en un buen margen de rpms.

    El problema de girar la rosca de la válvula de descarga o poner un grifo es que solo varia eso, la presion de soplado del turbo, sin inyectar mas combustible, lo que se traduce en mezcla pobre y que acaba en culatas y válvulas quemadas.

    Saludos!!!!!!

  10. #19
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    Predeterminado Re: subir potencia al s40 2.0t

    Cita Iniciado por Hasala
    Para reprogramar un automático habría que tener las mismas precauciones que para un manual pero evidentemente sin superar el par máximo que pueda soportar la caja, de todas formas las repros se pueden ajustar perfectamente para que no de un pico de par muy elevado sino que mantenga un valor mas o menos constante en un buen margen de rpms.

    El problema de girar la rosca de la válvula de descarga o poner un grifo es que solo varia eso, la presion de soplado del turbo, sin inyectar mas combustible, lo que se traduce en mezcla pobre y que acaba en culatas y válvulas quemadas.
    Saludos!!!!!!
    Es una opinion,tan respetable como cualquier otra,pero desde luego no la comparto.

  11. #20
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: subir potencia al s40 2.0t

    No es una opinión, si te informas verás que si llega al motor la misma cantidad de gasolina y mas aire, la mezcla no es la apropiada y no refrigera el interior de los cilindros, pistones y culata.

    Saludos!!!!

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