Resultados 1 al 3 de 3

Problemas de tracción XC90 / XC70

Muy buenas a todos. Me gustaría pediros opinion y avisaros puesto que he estado bastante ...

Miembro Novato

Predeterminado Problemas de tracción XC90 / XC70

Muy buenas a todos.
    Me gustaría pediros opinion y avisaros puesto que he estado bastante perdido.
    Tengo un XC90 del año 2005 (un D5 automatico de 5 velocidades y 163 CV) y casualmente hasta las nevadas de hace unas semanas, no he visto el problema tan claramente. Os explico:

Mi Volvo patinaba como loco en la nieve...pero sólo de las ruedas delanteras. Las ruedas traseras estaban quietas quietas. Es decir, que la tracción en el eje trasero no funcionaba.

Lo llevé a un concesionario oficial de Madrid e hicimos la prueba alli mismo (aun quedaba nieve). Me decían que la tracción trasera entraba "porque si no no sale" (aunque yo veia que las ruedas de delante patinaban y las de atras....quietecitas). Conseguí que probaramos lo mismo con otro XC90 que estaba alli del mismo año que el mío....y éste último iba de fábula (se veia que la tracción trasera entraba).

Con esas el taller me dijo que se lo dejara y que le mirarían.....Exactamente, lo miraron y me dijeron: "la máquina no detecta ningún código de error, y te hemos actualizado la versión de la unidad de control". Resultado: me dicen que lo han probado y que funciona...que la tracción entra "porque si no hubiera entrado, no habríamos salido del barrizal donde lo probamos". Yo, me lo creo y pruebo nuevamente en nieve (la parte de delante en nieve y la de detras en asfalto....) Resultado: ni se mueve.

Por cierto, en el taller me dijeron que el mismo dia entro un XC70 con "lo mismo que tu coche"....y cuando le pregunte por su solución, me dijeron que "le pasaba lo mismo que a ti: este no es un TT y la tracción 4x4 no tiene por qué hacer que la rueda de atrás derrape".

Después de averiguar en Internet si otros modelos de Volvo con AWD habian tenido problemas similares, fui al concesionario a principio de semana y finalmente esto es lo que paso:
    1) Consegui que se probara la AWD sin tener que salir "al campo". Es fácil. Se eleva el coche con las 4 ruedas al aire. Se desconecta el DSTC y se pone la directa. Si funciona el AWD, las 4 ruedas se mueven. Si no funciona, solo se mueven las de delante. Es un diagnostico rapido para aquellos que tengais dudas.
    2) Han desmontado la parte mecanica de la parte de delante y han visto que el casquillo que debe "engranar" la tracción trasera.....tenia todos los dientes comidos y oxidados.
    Se han extrañado mucho, puesto que creen que esto ha debido provocar un ruido tremendo....Pero sinceramente, yo nunca he notado nada (es más, si lo hubiera notado, hubiera corrido al taller).

En Internet me informe de dichos fallos: fallo en el sensor de presion de la bomba hdraulica, fallos en el nivel de aceite de la bomba, fallos en el sensor de temperatura del Haldex, fallos en el Haldex....En fin. Que creo que me ha tocado el fallo mas caro: presupuesto de 1600 euros con todo incluido (piezas, mano de obra e IVA). Un pico, vamos (el Haldex son 900 euros).

La garantia del coche me caduco en Septiembre. sabeis o me podeis decir si puedo y donde puedo reclamar algo?. Hay casos asi?

Necesito que me deis argumentos de cara a decirles que el coche no me aviso de este fallo. Si no engranaba la tracciona de detras, como funcionaba el DSTC en las ruedas de atras? POr que no dio fallos?

Muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    United Kingdom

Predeterminado Re: Problemas de tracción XC90 / XC70

na pues bienvenido al foro ...hazte una presentacion del coche ..si kieres ehh!! y tal ..y a ver si vienen lod de los camiones ke son lo ke saben de estas cosas
    un saludo,, ahhh y recuerda

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Predeterminado Re: Problemas de tracción XC90 / XC70