Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

El X-File de mi S40 2.0T, motor sucio por aceite pasado?

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado El X-File de mi S40 2.0T, motor sucio por aceite pasado?

Pues viendo que no se soluciona el tema del arranque, que echa bastante humo por el escape (gris tirando a blanco) y que ha bajado en 3 meses 1cm el nivel de anticongelante me pongo en lo peor.

Alguien sabe cuanto cuesta cambiar la junta Suelen quedar bien o es mejor que os lo venda a piezas por aqui y tire el coche

El rover 214 que tuve la rompió con 125000km, al medio año de comprarlo y quedó bien. ¿Con los motores de distribución variable es igual??

Gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Precio reparación Junta de Culata en 2.0T?

Hyrax he estado viendo todo lo que has dicho sobre los problemas de arranque de tu coche y hay un detalle que es el siguiente si no me equivoco el reglaje del juego de valvulas de tu coche es hidráulico podria ser que con el aceite caliente la apertura y cierre de valvulas en algún cilindro no sea correcta y esté engañando al mecánico a la hora de tomar el indice de compresión en frio, por otra parte yo antes de levantar la culata cambiaria el sensor de temperatura cuando se fastidian mandan valores herróneos a la centralita y suele pasar eso que le sucede a tu coche entre otros sintomas, bueno no se si servirá de algo todo el rollo anterior pero lo he intentado un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

gracias

al menos leer otras posibilidades me consuela, me mosqueó ayer el bajoncillo de anticongelante y me mosquea el humo y me mosquea todo. He tenido tantas a verias en los 3 coches que llevo en 7 años que ya estoy paranoico perdido.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

seguro que merece la pena arreglarlo, investiga bien antes de abrir, y luego al turron!!!

PD: mi junta está rajada, pero tira para afuera, y le eché tapafugas y de momento funciona....

Miembro Habitual
    País
    Spain

SINTOMAS a día de hoy:

-Mayor consumo, como 1-2l de media, sobre todo en ciudad ha subido de 12-13 a 14-15
    -Perdida de anticongelante. Me lo rellenaron ayer y a ver si vuelve a bajar.
    -Le cuesta arrancar como 6-7 seg en vez de los 2 habituales 3 de cada 5 veces de forma completamente aleatoria en frío y en caliente.
    -Humo sobre todo en frío gris blanquecino sin olor característico a nada que yo conozca (mi olfato es malo tambien hay que decirlo)
    -Bajada de la temperatura yendo a punta de gas en 5ª a 120-130km/h de la temperatura de marcha (1/2 del indicador) a 1/3 del indicador recuperandola en cuanto subo un ratito a 140. En ciudad tras ir un poco alegre, en atascos y subiendo a mi barrio en un monte suele subir media raya del 1/2 y salta sin problemas el ventilador volviendo a los 20seg a la posición normal, nunca ha subido de ahí.

No Tiene:
    -Burbujeo en el vaso del anticongelante
    -Perdidas que yo vea de anticongelante (hay surcos viejos evaporados verdes y llevo rosa ahora)
    -Anticongelante limpio, no hay mayonesa como pasó en el rover al irse la junta.
    -No hay fugas de aceite por los bordes de la culata ni pierde nivel de aceite ni le he notado cambio en el color del aceite.
    -Al estar en temperatura ideal echa menos humo, pero echa. Baja y echa un poco más.

Mi conducción:
    -Trafico bilbaino, ciudad media grande con semaforos a la contra, pirulas de todos los conductores, vamos, batalla campal.
    -El 80% del uso del coche son trayectos de casa al super a 2km con 20 semáforos o de casa al curro de mi novia a 3 km. Arrancar, 5 minutos, parar, 20 minutos, arrancar 5 minutos llegar a casa y parar. y así llevo los 6 meses que llevo en paro y los 6 meses que hace que paso lo de las bobinas, lo del arranque y lo del humo, que yo lo achacaba a las bujias NGK y no ha sido así.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

si tuviera una fisura en la culata, podria meter agua en algun cilindro en frio, y al dilatar, cerrar la grieta......o tambien un taqué sin aceite o poco aceite, en frio dá problemas de arranque, pero no tiene relacion con la fuga....a ver si riwax lo lee y nos dice algo...

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Hyrax
    Pues viendo que no se soluciona el tema del arranque, etc..
    Hyrax hola !

en primer lugar antes mi comentario, dime, cuando arrancas el motor, pisas el acelerador o no ? siempre o nunca ?
    S2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por riwax
    Cita Iniciado por Hyrax
    Pues viendo que no se soluciona el tema del arranque, etc..
    Hyrax hola !

en primer lugar antes mi comentario, dime, cuando arrancas el motor, pisas el acelerador o no ? siempre o nunca ?
    S2
    Nunca, aquello era una tonteria, arranca igual pise o no, esta como 6-7 segundos en vacio y de repente arranca.

Por cierto, el humo es gris, no gris blanquecino como he dicho antes.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

El humo gris de aceite podría ser de los retenes de valvulas, que alguno estará caput y deja entrar aceite a alguna camara de combustión.
    Lo del agua, arreglé con mi padre una vez un rover como el que tienes, un 214 o así, era motor honda, y tenía fuga de agua y el coche parado no se veía agua en el suelo, pero si acelerabas creando presión en el circuito (mas presión de la que tiene), fugaba agua por un tubo que iva para la calefacción, pero lo de las temperaturas variables no se a que se deberá, ¿termostato abierto constante?.

El arranque con retardo... pues tampoco te sabría decir, ¿tal vez por estar ahogado en aceite por dicha fuga, y luego hechar toda esa humareda?

No tengo mas ideas, un saludo y mucha suerte!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno, he parado en un semaforo y delante de mi había un Xtype 2.5 y un S40 fase I 1.6 gasolina y los 3 echabamos practicamente el mismo humo y del mismo color, lo que me ha tranquilizado muchísimo.

Le he echado un limpiador de inyectores wynns antes de repostar estando en reserva, a ver si hace algo, en el rover 214 se notaba mucho.

Volvo4life(DTR) si era rover 200 motor honda era un 216GTi/GSi unas verdaderas maquinas, eso si, han tenido peor vejez que los k series de rover a pesar de su tendencia a rajar juntas de culata. Los Honda de esa epoca son bombas de relojeria que en cualquier momento tiran el aceite por cualquier sitio gripando el motor sin que te des cuenta. De hecho en seguida cambiaron a los V-tech y rover ha seguido 20 años con los K-series. Eran motores muy muy parecidos.
    Los rover ya no los tengo, el 214 fue al desguace a los 10 años por plan prever para comprarme el streetwise, un capricho caro que me defraudó muchísimo, eso ya no era rover, era un ford fusion macarra hecho con desgana. Lo cambié a pelo por el volvo, Rover streetwise 1.4 16v 100cv 2005 por Volvo s40 2.0t 160cv 2000+impuesto de transferencias de ambos y correa de distribucion. Creo que sali ganando.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo