Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

El X-File de mi S40 2.0T, motor sucio por aceite pasado?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: Precio reparación Junta de Culata en 2.0T?

Salistes ganando, solo que los problemas que te han salido podía tocarle a tu S40, al xc90 de mis padres, o incluso a mi polo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Hyrax
    Bueno, he parado en un semaforo y delante de mi había un Xtype 2.5 y un S40 fase I 1.6 gasolina y los 3 echabamos practicamente el mismo humo y del mismo color, lo que me ha tranquilizado muchísimo. etc.. .
    Hola,

Si el nivel anticongelante ha bajado 1cm en 3 meses, no es un señal de una culata jodida para mi. Pero si el diagnostico son valvulas o retenes de valvulas, yo sacaria la culata y la reparia en condiciones... Probablemente tengas llena de carbonilla toda la admision incluido la ventilacion positiva del carter (PCV). Seria el resultado de los intervalos de cambio aceite motor demasiado prolongados.
    No se si el mayor consumo, arranque con retardo, humo gris, indicador de temperatura agua un poq raro, tiene el mismo factor o mas. Perso tengo la sensacion que hay en algun sitio una fuga de aire es decir en un tubo de presion vacio. Especialmente el tubito saliendo de la admision (cuerpo mariposa) y va en la valvula de presion carburante (ver mi foto, letra A). Entonces en tu lugar cambiaria este tubito para ver como van las cosas. En segundo lugar cambiaria la sonda de temperatura agua situada cerca del termostato y a ver como va la aguja en el tablero.
    En continuacion cuando cambias el aceite motor y filtro, el taller debe comprobar en el mismo tiempo la ventilacion positiva del carter (PCV)
    Si con todo eso no habria mejora, a limpiar la admision, mariposa, valvula ralenti y valvulas y retenes... Si no a sustituir la sonda lambda02.
    Un saludo

http://i2.photobucket.com/albums/y6/phaseone/FPR.jpg

Miembro Habitual
    País
    Spain

Gracias Riwax!!!!

Hasta los 117000km tengo todas las facturas y se cambiaba el aceite cada 10000-11000km. A partir de ahi no tengo facturas y hasta los 158000 que yo lo compre creo que ha sido usado pero no mantenido, pensaba que simplemente no estaban las facturas pero veo que es que no se ha gastado un duro en ese coche.
    A los 117655km se le cambio aceite bujías y anticongelante. Luego ese aceite y bujias han estado 44000km ya que yo lo cambie todo con 162000km por si acaso y las bobinas porque se quemaron. La batería la habian sustituido por una de 45 en vez de la de 70 que debe llevar, chapuza tras chapuza. Una putada. Y yo que vi el tocho de facturas antes de comprarlo completamente desordenado no caí en el "agujero" de 44000km, al contrario, me maravillé con el mimo del primer dueño.

Lo que me comentas responde claramente a la teoría del mecánico que cambió las bobinas y bujías que decía que abría carbonilla en algún taqué o válvula que impedía que se cerrara bien, que estaría sucio todo o parte de loq ue has dicho y que probaríamos en el siguiente cambio de aceite con un aditivo limpiador muy potente que se echa en el aceite unos 50km antes de hacer el cambio. Si con esto no se solucionaba me sugerió que llevara el coche a la volvo ya que él no se atrevía a desmontar ese coche por la complegidad de la distribución variable.

De momento todo cuadra, al menos no es algo tan grave como me pensaba, aunque supongo que me saldrá por un pico en mano de obra.

Mi unica duda ahora es por qué casualmente empezó a fallar el arranque tras el jaleo con las bobinas... ¿al quedarse a 2 cilindros se movería toda la porquería

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: El X-File de mi S40 2.0T, junta de culata???

Como ultima pregunta a los entendidos:
    ¿Se puede estar asi un tiempecito con el coche? A lo tonto lleva 6 meses y 4000km y no ha explotado... lo digo porque estoy en paro y con numeros rojos...

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Hyrax
    A los 117655km se le cambio aceite bujías y anticongelante.
    Hola amigo !
    Compruebe si se cambio tambien las correas de distribucion, auxiliar y su tensor. En nuestro version turbo hasta año 2000 se las cambian cada 110.000kms, normalmente conjunto con la sustitucion de la bomba agua como mantenimiento preventivo.

Cita Iniciado por Hyrax
    Mi unica duda ahora es por qué casualmente empezó a fallar el arranque tras el jaleo con las bobinas... ¿al quedarse a 2 cilindros se movería toda la porquería
    Cuando arrancas el motor sin pisar el acelerador, la mariposa se queda completamente cerrada. La admision chupando aire por la valvula de ralenti asistido de su peq. motor electrico y del sistema vacio actuando tambien sobre la valvula de presion carburante por el peq tubito descrito antes con foto. Si habria fallo sea en la valvula de ralenti sea una fuga en el sistema vacio, el arranque sin pisar el acelerador, no se puede realizar si no con retardos. Todo eso dicho basarme con el sistema encendido en buen estado tambien de la bomba de carburante, filtro y la valvula de presion carburante claro.

Cita Iniciado por Hyrax
    Como ultima pregunta a los entendidos:
    ¿Se puede estar asi un tiempecito con el coche? A lo tonto lleva 6 meses y 4000km y no ha explotado... lo digo porque estoy en paro y con numeros rojos...
    bueno, a continuar con tu arranque, no veo peligro. Solamente ten en cuenta, si hay fuga en un conducto vacio podria ser que el rendimiento de tu motor no seria optimo.
    A continuar conduciendo ademas con la admision y/o valvulas carbonilladas, perso no tocaria mucho el coche. Podrias favorecer un fallo prematuro de la sonda Lambda02. Pero animate, nuestros T2 son robustos. No tienes el chivato-motor encendido no ?

A ver que opina nuestro amigo lecar88
    un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

- La correa de distribución, tensores y demás del kit se cambió con 85000km y 4 años y medio por primera vez y al comprarlo yo con 158000km y 8 años por segunda vez.

- Hoy he hecho un recado y apenas a echado humo y al volver he ido a grabar el humo y no echaba más que lo habitual y transparente a pesar de que llueve.

- Os pongo un par de videos de hoy como en frio ha arrancado mal y en caliente 30 minutos despues ha arrancado bien, al contrario de lo habitual, lo que creo que demuestra que lo del arranque es aleatorio.
    Arranco siempre pisando el embrague y el freno, solo aceleraba un toque al principio del problema cuando tardaba mucho en arrancar pero como vi que era lo mismo lo dejé de hacer.

Arranque mal: la primera vez que lo intento no arranca (me ha pasado otras 2 veces solo) y la siguiente le cuesta pero el solo arranca a los pocos segundos:
    http://www.youtube.com/v/9xidtz0KsHc&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x2b405b&color 2=0x6b8ab6&border=1

Arranque bien a los 4 km y 30 minutos por ciudad.
    http://www.youtube.com/v/GTbsNVya51Q&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x2b405b&color 2=0x6b8ab6&border=1

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cuando estoy viendo tus 2 videoclips uno un arranque en frio el otro en caliente, me daria que pensar en tus bujias. Entonces mi pregunta: Estas seguro al haber puesto bujias Volvo pero con un factor termico adecuado para tu motor ? Dime sus numeros de referencia si los conoces.
    S2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Las que me diste tu personalmente en forocoches cuando los tirones y las que tienes puestas en el post de las bujías en este foro.

Volvo: 8692070 para 4cyl turbo. Las pusieron el martes en un taller de confianza y se las llevé yo personalmente.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: El X-File de mi S40 2.0T, motor sucio por aceite pasado?

Haremos algo con el aditivo limpiador que se echa en el aceite 50km antes del cambio os digo porque igual la carbonilla se ira en su mayor parte y me ahorro abrir motor que me da pánico la verdad.

Mi tia con su opel corsa del 88 se le pasó un cambio de aceite y lo tuvo 50000km hasta que se quedó casi sin aceite y le dio a mi padre por mirarlo, lo llevaron rapidamente al taller y no le paso nada... Era un 1.2 de inyección. Despues le echó un aditivo de esos y aun le dura el coche sin problemas. No se si se puede comparar pero bueno...

Es que si lo abro es en la volvo y me la van a clavar bien clavada porque un mecanico de barrio no va a poder con este bicho. Si sabeis cuanto puede salir puedo ir ahorrando para ello pero esta el tema complicado.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: El X-File de mi S40 2.0T, motor sucio por aceite pasado?

Hola amigo !

La tia tenia mucha suerte con su corsa. Todo depende el estado de la carbonizacion. Echar ciegamente aditivos limpiador fuerte o disolvente, podria ser una pura aventura. Algunos en los años 80-90 han puesto gasoil o diesel una vez el aceite drenado. Esto sirvió para limpiar solamente pero creo tu problema es mas bien de disolver capas de carbonizacion.
    En tu lugar confiaria el problema al conce que te comprueba/repara los síntomas. Pagaras no lo sé unos 3- max 5 horas m.o a 55€/hora aprox. mas IVA y eventualmente más recambios. El coste final tampoco no lo sé.
    S2

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo