Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60

tengo ABS ?? y TRACS ??

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: tengo ABS o no?

Cita Iniciado por Don Mono
    si tienes vadis , revisa por ahi el esquema motor y te daras cuenta de donde esta. si no , enviame un MP con el vin y te bajo una foto.. es q me meti sin el vin y me da varias opciones de motorizacion y yo no se cual llevas..

un saludo !
    Da igual la motorización que monte. Todos los 850 y serie 70 llevan la centralita en el mismo sitio.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

es q no conozco el modelo

CON PERMISO TUYO RIWAX , PERO REPRODUCIRE UNA INFO TUYA EN PRO DEL FORO

esta info se la pedi a Riwax por q un amigo se le chingo el ABS de su passat, y emplea el mismo modulo ABS BOSCH...
    te cito el texto completo a ver si te sirve de algo ..

un saludo

"

Bueno, vamos aver tu amigo con su Passat 1,8T. Este coche no lo conosco en particular pero el sistema ABS Bosch me suena mejor lo tenemos tambien en nuestros S40. Pero los fallos ABS en los Volvos modernos son muy raros. Al contrario en los foros VW diversos como he visto como tu, muchos con Passat tienen estos sintomas y compran modulo ABS con precios de barbaridad de verdad.

Sobre este tema tengo una opinion personal. Digo el grupo hidraulico normalmente no puede fallar, ni el calculador electronico ni las electrovalvulas. Los 4 captores de velocidad de rueda en principio tampoco.

Lo que pasa es mas bien un mal contacto en algun sitio. Tambien un nivel de liquido de freno bajo. Entonces mi consejo personal:

- comprobar el fusible de ABS
    - comprobar el liquido de freno
    - desconectar la masa de la bateria y a desconectar el enchufe principal del ABS (ver foto pero en un Passat el sitio puede ser diferente) y limpiar los contactos con un papel abrasivo despues con un spray de contacto p. ej. el WD-40
    Hay gente que han hecho todo esto y el chivato “averia en frenos STOP” ha desaparecido.

Si No ---- hay a comprobar los captores de velocidad de rueda (ver foto) si el voltaje llega al calculador electronico ABS. Seria posible que haya un cable/conducto en mal estado, o el captor en la rueda esta sucio. Eso si pero no es facil de hacerlo. Debe saber a donde esta la conexion del captor al calculador electron. Tambien el acceso al captor en la rueda no es facil para extraerlo y limpiarlo. Pero para un taller no seria un problema.

Por el ultimo----- He visto una vez varios chavales en un foro coche aleman que han hecho todo esto descrito arriba, en vano, el chivato ABS no ha desaparecido. Han desmontado todo el grupo hidraulico (mucho cuidado, sale liquido de freno de los conductos metalicos!!) y han abierto el calculador electronico. Y que han hecho ¿? Han re- soldado todos los puntos de soldadura por segunda vez, los mas grandes, hay 4 o 6 solamente. Parece eran puntos de soldadura “frio” sin contacto y el voltaje no pasaba. Esto hecho, todo remontado, reconectado y Bingo ¡! Pero en mi opinion, los chavales deben comprobar el sistema ABS por un conce Volvo despues el re-montaje por seguridad.

Pues te propongo que tu amigo piense sobre todo esto ante de comprar un calquier modulo nuevo o reconstruido costando una pasta.
    "

Miembro Master
    País
    Spain

Mira, no se si contestarte ........

Bueno, no se como has echo la prueba, pero que sepas que ya mi 850, que es del 95, lleva ABS de 3ª generación, y en el manual pone muy clarito que a partir de 30 Km/h para abajo el ABS se desconecta.

Así que para probar el ABS has de pegar el frenazo como mínimo a 30 Km/h o más.

Saludos.-

Por cierto, lo mejor para probarlo es encima de tierra o graba.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Gracias Sergi por tu NO- Respuesta

he hecho varias pruebas y una de ellas era a 100 km/h clavar el pedal tocando la moqueta...

y ha salido un humazo azulete acompañado de un chirrido que ha asustado a los guardias que estaba aparcados no muy lejos...
    esta prueba ha acabado de confirmar que no hay ABS o no esta activado...

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Gracias Don Mono por la explicacion-.

Una vez el coche montado de nuevo lo compruebo todo.

un saludo

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por gabach

lo del ABS si existe o no, me interesa mas.
    Hola,
    si hay ABS deberias tener un fusible en tu caja fusible relacionado a este sistema. Para desactivar el sistema saca el fusible
    curiosa tu aventura..
    un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Pues Gabach Yo tengo claro que lo tienes estropeado o desconectado por algún motivo.

Creo que es imposible que tu V70 de casi 200 c.v. haya salido de fábrica sin ABS, vamos me parece imposible del todo

No se si existe para los Volvos, pero para los Mercedes hay una web rusa ( está en inglés ) que poniendo el número de bastidor ( VIN ) te dice exactamente todo lo que llevaba el coche de fábrica.

¿¿ Alguien sabe si esa página también está para Volvo ??

Sería la manera de asegurarte.

Saludos.-

Miembro Master
    País
    Spain

Me respondo a mi mismo

Aquí tienes la página:

http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=11524.0

Saludos.-

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Cita Iniciado por Don Mono
    TIENES que revisar en el compartimento del motor la caja del dichoso ABS. en la foto sale encerrado de color azul. (este es deun S/V40 pero vale tb para tu V70)
    ojala sirva de algo la fotillo.
    un saludo
    Gracias Don Mono.
    ya he localizado el modulo, pero esta chungo para sacar de este sitio.

la semana pasada he conducido bajo lluvia, y al parar a un semáforo he pisado más fuerte a ver lo que pasaba.

El comportamiento del coche me ha hecho pensar que si el ABS funciona. pero al semáforo siguiente ya no lo ha hecho...
    será que tengo un mal contacto en alguna parte?

que debería hacer con el dichoso modulo? desmontar? abrir? reparar algo?

gracias por la ayuda!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

al poner el contacto, se tiene que encender una bombilla con el simbolo del ABS, se apaga al arrancar....si no sale, es que está averiado y han quitado la bombilla ( hay gente que hace esas cosas) , cuando frenas fuerte, suena como si rascara algo contra el suelo, y el pedal te golpea el pie....si lo has notado en algun momento, es que falla en la mayor parte de las ocasiones.....y problema, claro.....a partir de ahi, dejemos a los expertos que sabrán que hacer...

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo