Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By angelldominguez

Revisión rutinaria, Volvo XC 90

...

Miembro Novato

Predeterminado Revisión rutinaria, Volvo XC 90

Hola, tengo un Volvo XC 90, AWD, diesel 164 cv, del año 2004. Me gustaría cambiarle yo mismo el aceite y el filtro del aceite, pero no encuentro información suficiente. Alguien me podría ayudar y explicarme donde se encuentra el filtro del aceite y el tapón del carter, y si sólo tengo que quitar un tapón para retirar todo el aceite sucio del motor.

Saludos y gracias por anticipado.
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de roberto06

Predeterminado Re: Revisión rutinaria, Volvo XC 90

Pues yo acabo de decidirme por hacer la revision de los 80.000 km yo mismo y te diré que no tiene mayor misterio.

Tienes que quitar la placa protectora inferior sacando los tornillos correspondientes que podrás identificar fácilmente.

Después quitar el tapón del carter, que curiosamente está en sentido horizontal. De esa manera también lo identificarás sin pegas.

Lo dejas escurrir bien y mientras quitas el filtro de aceite. Para ello tienes que quitar la cubierta de plástico/goma que lleva el bloque encima, sale tirando suavemente.

Entre el bloque y el radiador verás una especie de bote negro con una gran tuerca en la tapa. Necesitas un vaso de 36 (creo?). Es un poco complicado meter la mano y la llave pero se puede hacer.

Aflojas la tuerca, sacas la tapa, sacas el cartucho de filtro viejo. Observa cómo está puesta la junta de goma para poner la nueva de la misma manera. Pones el nuevo cartucho, con cuidado sin forzar nada, la junta de goma nueva y la engrasas con un poquito de aceite con el dedo.

Pones la tapa y la aprietas sin pasarte, ten presente que la tapa es de plástico y se puede dañar.

Cierras el carter (si cambias la arandela mejor), pones la placa de protección y a rellenar. Creo que son unos 7 litros.

Usa un aceite suficientemente bueno, al menos de especificación API SL/B4. Te sirve perfectamente cualquiera que cumpla. Yo puse CEPSA de 19,90 los 5 l. Y te aguanta los 20.000 km sin pegas.

Ya que estás le cambias el filtro de aire y estás listo.

filtro Aceite 12€
    Aceite 40€ (10 litros, te sobran 3)
    filtro aire 15€

Te acabas de ahorrar más de 300€. En mi concesionario me cobran 20 € por litro de aceite y por muy Castrol que sea es un robo que no pienso aceptar. Eso sí, te lavan el coche....

Te aconsejo que al hacer los cambios de aceite consultes si puedes el VADIS (programa informatico de despiece y mantenimeinto, averías, etc.) y puedas comprobar lo que hay que cambiar y revisar cada 20.000 km. Habrá cosas que no pueda hacer y entonces lo llevaré al taller, pero curiosamente en la mayoría de revisiones sólo se cambia lo que hemos comentado. El resto es "inspeccionar", que no deja de ser visual.

Sí ya se que quizás la Volvo vea lo que yo no veo, pero de momento me fio de mí.

Espero que te sirva.

Por cierto, se me olvidó. Mi coche es el mismo que el tuyo incluso del mismo año, para más info.

Es el de la foto...

Suerte

Más:

Si necesitas borrar el mensaje de "MOMENTO DE REVISION RUTINARIA", también te puedo decir cómo.

Y gratis !

Miembro Novato

Muchas gracias, Roberto06, no te puedes imaginar como me has ayudado. Agradecería que me contaras como quitar el mensaje de MOMENTO DE REVISION RUTINARIA.
    Por cierto me tiene fascinado tu coche, el de la foto. Lo comprastes así o lo has modificado tu mismo.

Saludos.

Chupao:

1.- Con el motor apagado y para no confundirnos con la posición en que debe estar la llave, ni siquiera puesta.

2.- Pulsas y mantienes pulsado el boton del Cuenta km parcial.

3.- Metes la lllave y la llevas hasta la posición justo anterior al arranque. Es decir lo siguiente sería presionar y arrancar, donde se encienden todos los chivatos y hace el check, etc. etc.

4.- Al cabo de unos pocos segundos el triángulo naranja del aviso comenzara a parpadear.

5.- Cuando parpadee unas tres o cuatro veces sueltas el boton del cuenta y listo.

Pudiera ser que no te salga a la primera. Inténtalo de nuevo y funcionará.

Funciona incluso con otros modelos, está descrito en algún sitio en el foro.

Chao

Sí, bueno el coche pues ya sabes un ratito libre por aqui y tal y tal, y en fin unas chapucillas....

Es una foto curiosa verdad?

Para no mentir te diré que la copié de un foro americano.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Executive 185Cv

Bueno pues acabo de hacer el cambio de aceite y filtro y hacer el reset del momento de revision rutinaria y es a la tercera vez que parpadea, a la cuarta ya se queda fijo y no se va el aviso , gracias roberto06

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola. A mi si se me quito asi
    Asegurese de que todas las puertas esten cerradas.
    Gire la llave de encendido a la posición I
    Pulse y mantenga el boton de reajuste A ( el izquierdo, creo que es el los km)
    Gire inmediatamente la llave de encendido a la posición II (dentro de 2 segundos)
    Mantenga pulsado el boton A hasta que el mensaje de revision vuelva a estar programado
    Aparecera una luz de aviso amarilla para indicar que debe soltar el boton.
    Suelte el boton A en menos de 4 segundos. Cuando el indicador de intervalos de revision haya vuelto a cero se oirá un pitido
    Si no se suelta el boton de reajuste en menos de 4 segundos, el indicador de intervalos de revision no se habra puesto a cero.

Saludos!! ya nos contaras si has podido hacerlo.