Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Caja filtro

...

Miembro Habitual Avatar de begur36

Predeterminado Caja filtro

Se me ha ocurrido seguramnete una salvajada, pero quiero compartirla con vosotros , para que podais reiros agusto de mi. Si en vez de montar kits de admision y demas, que ocurre si a la caja del fltro le hacemos unos agujeros alejados lo mas posible del motor para que respire mejor? pequeños agujeros de 2-3 cms. Montamos un filtro tipo K & N de sustitucion y no tocamos nada mas. Venga ya lo dije, ahora ponerme a parir.

2. # ADS
    Circuit advertisement

quique850
    Invitado

Predeterminado Re: Caja filtro

lo que ocurre ,que la admision directa lo que se trata ,es que el aire entre mas frio,y si lo cojes de dentro del motor poco frio va cojer

Vamos que solo conseguire hacer mas ruido.

quique850
    Invitado

yo creo que si,aparte de cojer mas suciedad

Y se te ocurre alguna forma de ampliar la boca de entrda de aire que hay encima del radiador, alguan forma artesanal o de otro coche con la boca mas grande?

Miembro Master

yo le puse al mio un filtro de esos y al final lo quite pues al motor le entraba suciedad y pense que me lo cargaba.

+consumo
    tira menos si no tocas escape..
    +sucio el motor
    +ruidito

.

Miembro Master
    País
    United Kingdom

Cita Iniciado por NEO.
    yo le puse al mio un filtro de esos y al final lo quite pues al motor le entraba suciedad y pense que me lo cargaba.

+consumo
    tira menos si no tocas escape..
    +sucio el motor
    +ruidito

si te lo curras bien y le pones una toma directa de aire aunque sea desde los bajos quedara bien para el ruido
    a ver yo le adpte un filtro conico y tal y se lo puse en su cajita y too y el aire me entra por el mismo sitio ke entraba y tal ..y lo unico ke me hace es ke a veces sientes un ronco raro pero despues ni fuuuu

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Agujereando la caja obtendremos solo mas sonido. Las admisiones de carbono y demás a mi no me hacen mucha gracia a no ser que esten muy bien puestas y sean de calidad, es decir, un buen puñado de €.

Creo que una buena solucion intermedia puede ser un filtro de sustitucion, pondré uno dentro de un tiempo cuando la economía lo permita, lo limpias tu periódicamente con un producto especifico y se supone que se gana algo de sonido y una ligera mejora en la admision de aire, me quiere sonar que cuestan unos 60€ pero no me hagais mucho caso.

Saludos!!!!

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

En efecto. Yo haría dos cosas:

1-Estudiar con la ayuda de algun entendido si se puede mejorar la admisión de serie (muy díficil, hoy en día lo que no sepan los ingenieros que cobran por pensar no lo vamos a saber nosotros...) y fabricarte algo artesanal. Aunque segun en que modelos la distribución del filtro de aire es desastrosa. En este caso, lo que se hace es montar un kit de admisión directa (no un filtro cónico, mucha confusión hay sobre estos temas) y forzar el aire FRESCO al filtro. Normalmente la gente lo que hace es direccionar con la ayuda de tubos de PVC el caudal de aire, que se acostumbra a recojer de delante el capó, detras las luces, detrás antinieblas,etc...

La problemática de esta opción, a mi modo de ver, es el uso que le das al coche. Si es a diario, olvidate. Mucho mas matenimiento. Al recojer el aire de delante, traga mucha mas mierda (mosquitos,piedrecitas) y polvo, y cuando llueve, ya lo puedes tener bien estudiado sino vas a empapar el filtro... Mucho cuidado con las admisiones directas... En la mayoría de los casos pierdes rendimiento o como mucho no ganas nada, aunque nos dejemos seducir por el sonido de succión de estas admisiones y nos engañemos a nosotros mismos... (me incluyo... )

Quedate con la idea de conseguir que entre aire más frio que de serie. Esto es principal. Y los materiales siempre que aislen bien el calor del vano motor. Sino, yo lo dejaría de serie.

2-Lo más factible, des de mi punto de vista, es colocar un filtro de sustitución K&N o similar, que son mas permisivos pero a la vez se ensucian más. La ventaja es clara: llevas al día tu mismo el mantenimiento del filtro y a la larga te compensa ya que los filtros son lavables. Normalmente tienes que comprar un KIT de limpieza para limpiar y engrasar después el filtro (importante)... De este modo, el filtro esta más tiempo limpio que sucio, ya que no esperas a comprar un filtro nuevo. Es cuestion de mentalizarse.

Fuera de un uso en comeptición y en condiciones favorables, no montaría un sistema de admisión directa... es mi opinion. Yo en tu caso compraría un filtro de sustitución tipo K&N y me quedaría tan tranquilo, yo ya tengo localizado uno para el mío por ebay aun precio que ronda los 40-50€... Lo de los agujeros, si lo que quieres es un poco de ruido adelante. Pero yo los haría por la parte de detrás que no entrase mierda. Incluso podrías comprar una caja de filtro de tu coche en un desguace, y experimentar y guardar la de serie...

Un saludo!

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Yo llevo un filtro de sustitución de green y parece que silba algo mas cuando cambia hace un mínimo efecto a veces tipo valvula de descarga en el consumo no he notado nada y tampoco que corra mas,el filtro es uno que se limpia cada 100 mil km y cuesta entre 50 y 70 euros depende de la tienda hay que cortarlo un poco ya que aunque dice que es válido perfectamente para un V40 como el mio, en realidad no entra en la caja pero trae goma de sobra al rededor para cortar...Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo