Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

CAMBIAR RODAMIENTO DELANTERO IZQ. 850

...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado CAMBIAR RODAMIENTO DELANTERO IZQ. 850

Alguien me podría indicar si es sencillo cambiar el rodamiento de mi volvo 850??
    es el delantero Izq. y me suena bastante.
    me han comentado que va unido al buje y hay que cambiarlo todo!!!
    Tengo otro volvo V70 con el mismo motor para quitarselo a ese y ponerselo al mio, pero no se si es muy complicado!!!!

Gracias de antemano!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: CAMBIAR RODAMIENTO DELANTERO IZQ. 850

no sé la tecnica exacta en tucoche, pero normalmente no es demasiado complicado cambiar el buje - o mangueta- de un coche. Se suelta todas las partes que lo unen al coche, rotulas y brazo de suspension, un par de tornillos del brazo del amortiguador, la tuerca central del palier, la pinza y el disco...

el rodamiento, una vez la mangueta fuera, se cambia con una prensa hidraulica, seguro que las has visto en muchos talleres, si vas a un taller de camiones, seguro que tienen y saben hacerlo, te sacan con presion el viejo, lo llevas a una tienda de rodamientros, con la inscripcion te dan uno igual , y vuelves al taller y lo meten, a motar y listo....

si dispones de otra mangueta de recambio mejor, aunque puede que el rodamiento no esté bien del todo, el unico paso dificil es el de quitar las rotulas, puede que estén agarrotadas y salen con dificultad, algunas van con el eje conico y se clavan, otras van con un tornillo atravesado, y estas son mas faciles de soltar, no se cual llevas tu....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Nunca vi ninguno que fuese así, en general los quitabas con la prensa y nuevo al canto.
    A ver si alguien confirma esto, pero me parecería una atrocidad tener que cambiar todo por culpa del rodamiento, sin contar ya con el coste a mayores.

Miembro Elite

Cita Iniciado por lecar88
    no sé la tecnica exacta en tucoche, pero normalmente no es demasiado complicado cambiar el buje - o mangueta- de un coche. Se suelta todas las partes que lo unen al coche, rotulas y brazo de suspension, un par de tornillos del brazo del amortiguador, la tuerca central del palier, la pinza y el disco...

el rodamiento, una vez la mangueta fuera, se cambia con una prensa hidraulica, seguro que las has visto en muchos talleres, si vas a un taller de camiones, seguro que tienen y saben hacerlo, te sacan con presion el viejo, lo llevas a una tienda de rodamientros, con la inscripcion te dan uno igual , y vuelves al taller y lo meten, a motar y listo....

si dispones de otra mangueta de recambio mejor, aunque puede que el rodamiento no esté bien del todo, el unico paso dificil es el de quitar las rotulas, puede que estén agarrotadas y salen con dificultad, algunas van con el eje conico y se clavan, otras van con un tornillo atravesado, y estas son mas faciles de soltar, no se cual llevas tu....
    Efectivamente es como dice lecar. Pero en lo que estoy en descuerdo es que no sea difícil. Sobre el papel sale como dices tu lecar, pero lo cierto y verdad es que a la hora de hacerlo te puede dar de echo te los suele dar un montón de problemas. Sobre todo si no dispones de buenas herramientas. Extractores de rotula y extractores universales por si no sale bien la trasmisión etc.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

exacto racha, por eso puse al final que el problema son las rotulas agarrotadas, que te pueden putear de lo lindo...y seguro que lo hacen no sé como van en volvo, pero en seat te morías para quitar una, en cambio en audi eran faciles de aflojar, van con tornillo atravesado en lugar de eje conico...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Entonces creeis conveniente que lo haga un profesional antes que uno mismo,
    creo que no tengo todas las herramientas que pudiera necesitar....
    aparte de los conocimientos, claro!!!!!

Miembro Master

Efectivamente es el buge completo no tiene despiece el rodamiento,yo se los cambie en un taller al mio los dos delanteros y creo que cada uno costo sobre los 230 euros,hay que desmontar pinza de freno etc y bueno..nosotros las sacamos a golpes

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por volciruel
    Efectivamente es el buge completo no tiene despiece el rodamiento,yo se los cambie en un taller al mio los dos delanteros y creo que cada uno costo sobre los 230 euros,hay que desmontar pinza de freno etc y bueno..nosotros las sacamos a golpes
    Eso es lo que me comentaron.....
    Crees que podré cambiarlo yo??

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

me parece un autentico atraco que no se puedan desmontar los rodamientos, ahora bien ,si entran tienen que salir....otra cosa es que volvo no venda esos rodaminetos como recambio, los rodamientos tienen una serie de datos grabados para poder comprar otro igual, todo era desmontar un buje y probar...estoy seguro que se puede quitar. Desmontar el buje es eso, desmontar, la unica pega es que alguna rotula se agarre, cosa que suele suceder, en ese caso, palanca bien grande, maza y tuerca sufridora para no joder la rosca de la rotula, hostias a tutiplen y a final sale, fijo....

Miembro Master
    País
    United Kingdom

Cita Iniciado por lecar88
    me parece un autentico atraco que no se puedan desmontar los rodamientos, ahora bien ,si entran tienen que salir....otra cosa es que volvo no venda esos rodaminetos como recambio, los rodamientos tienen una serie de datos grabados para poder comprar otro igual, todo era desmontar un buje y probar...estoy seguro que se puede quitar. Desmontar el buje es eso, desmontar, la unica pega es que alguna rotula se agarre, cosa que suele suceder, en ese caso, palanca bien grande, maza y tuerca sufridora para no joder la rosca de la rotula, hostias a tutiplen y a final sale, fijo....
    ANIMALIÑOOOOOO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo