Resultados 1 al 10 de 10

AYUDA: ENGAÑAR A LA CENTRALITA

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado AYUDA: ENGAÑAR A LA CENTRALITA

Tengo entendido que si conectas un reostato a la sonda que regula la temperatura del motor para calcular la resistencia que tenemos que colocar, podemos colocar una resistencia soldada de X Ohmios (previamente calculada con el reostato) y así hacer creer a la centralita que el motor está frio y que le suministre más gasolina con el consiguiente aumento de potencia.

1º Es esto cierto?

2º Afecta al catalizador?

3º Dañaría nuestro motor?

Gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

Predeterminado Re: AYUDA: ENGAÑAR A LA CENTRALITA

1 seguro que se puede engañar
    2 el cacalizador puede sufrir
    3 sin saber como vas de mezcla puedes llegar romper el motor

eterno dilema, sin invertir dinero conseguir mas caballos es casi imposible de una manera correcta y segura
    al iniciarse los motores gasolina suelen echar mas gasofa, al igual que cuando vas a altas revoluciones, he instalado una sonda de banda ancha en mi coche y un reloj digital que me mide la mezcla, para no cascar el coche, y cuando esta frio echa mas gasofa si, y cuando estas de 4500 rpm para arriba la mezcla de 14,7 pasa incluso hasta 12,6
    pero solo, mas gasolina no va incrementar la potencia a no ser que la mezcla fuera pobre y ya habrias cascao, mas aire mas gasofa (mezcla correcta) = mas caballos (mas presion de turbo, mas caudal,menos tª aire , inyectores mas gordos...........), mas gasofa sin mas aire= mas consumo, y si te pasas mucho posible rotura, mas aire sin gasofa, cascas de inmediato (casi)
    es una manera de resumir un poco, pero lo que dices son como los famosos chips de ebay por 10€, incremento de potencias de cv, me parto y me mondo, si no que alguien lo demuestre con su coche en un rodillo, lo que vale 1000€ no vale 10€
    hay un post de potenciacion de motores bastante bueno
    otro famoso supuestoaumento de potencia barato son los compresores electricos, que eso genere presion, no me lo creo.
    un saludo lalo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

yo no lo haria en mi coche

Miembro Master
    País
    Spain

Muchas gracias!!!!!!!!! No yo no lo haria, pero me gusta estar informado y saber de que estamos hablando cuando gente que conozco comenta este tipo de cosas .
    Un saludo Gabriel.

Miembro Avanzado

No te lo aconsejo,en casa tuvimos hace años ya,un mercedes 190 2.3 16V,y en un viaje,mi hermano noto,que "andaba" menos,y que el consumo subio considerablemente,a la vuelta todo fue normal.
    En la mercedes,casi se volvieron locos buscando el fallo,que era esporadico,hasta que vieron que era la sonda de la temperatura,que fallaba,y a veces con el motor caliente,le decía a la centralita que estaba frio,con el consiguiente enriquecimiento de mezcla,humo negro,y menos potencia.

Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Si que es un mal rollo eso de ir de viaje en esas condiciones

Miembro Master

volvo al igual que muchas o casi todas las compañias de coches fabrica el coche con unos caballos determinados (no hablo de motores reprogramados con menos caballos que son iguales que los hermanos grandes) para que el motor con esas caracteristicas rinda lo que tiene que rendir si cambias algo...............
    cambias otros factores y asi consigues ""aumento de potencia"" perdiendo durabilidad o fiabilidad del motor si no se hace perfecto.

me acuerdo de un compañero poniendole una aspiradora al coche y no se que historias.......GRIPO AL AÑO.

un saludo.
    .

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por NEO.
    volvo al igual que muchas o casi todas las compañias de coches fabrica el coche con unos caballos determinados (no hablo de motores reprogramados con menos caballos que son iguales que los hermanos grandes) para que el motor con esas caracteristicas rinda lo que tiene que rendir si cambias algo...............
    cambias otros factores y asi consigues ""aumento de potencia"" perdiendo durabilidad o fiabilidad del motor si no se hace perfecto.

me acuerdo de un compañero poniendole una aspiradora al coche y no se que historias.......GRIPO AL AÑO.

un saludo.
    una ASPIRADORA me dejas loco Neo, la gente se aburre

Miembro Habitual

lo que es evidente es que una programacion de una centralita varia la curva par, pudiendo ajustar bajos para ganarle mas nervio desde menos revoluciones y puedes estirarle en altas un poco subiendo pocos caballos, ya que esos caballos existen, es el margen que el africante aplica como protecion del motor, logicamente cada fabricante pone un margen distinto, volvo es de las que mas margen ponen por eso en algunos modelos se pueden subir hasta 20 cv, pero lo que dice el amigo lalofz, me parto y me mondo, donde no hay no puedes sacar y esos chips que incluyen hasta potenciometro de regulacion que consiguen? un amento de consumo para ganar dos caballos? pues como que rentable no es, ya que a la larga ya veras los gastos en piezas.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por tortilla1
    lo que es evidente es que una programacion de una centralita varia la curva par, pudiendo ajustar bajos para ganarle mas nervio desde menos revoluciones y puedes estirarle en altas un poco subiendo pocos caballos, ya que esos caballos existen, es el margen que el africante aplica como protecion del motor, logicamente cada fabricante pone un margen distinto, volvo es de las que mas margen ponen por eso en algunos modelos se pueden subir hasta 20 cv, pero lo que dice el amigo lalofz, me parto y me mondo, donde no hay no puedes sacar y esos chips que incluyen hasta potenciometro de regulacion que consiguen? un amento de consumo para ganar dos caballos? pues como que rentable no es, ya que a la larga ya veras los gastos en piezas.
    Al final sale más a cuenta comprarse un T 5 y dejarse de trucos