Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Muelles reforzados para 760 familiar

...

Miembro Habitual

Predeterminado Muelles reforzados para 760 familiar

Hola amigos,

Lo primero es lo primeros; FELIZ NAVIDAD A TODOS . Quería comentaros un problema, que yo creo que es muy comun entre los 700 familiares. Al cabo de unos años acaban cediendo de atras y al final dan un aspecto de cacharros imposible. El otro día estuve viendo una pagina de muelles, y vi que existían reforzados. No se que os parecce la idea o si aqui algún forero tendrá la solución definitiva para este tema. GRacias a todos de antemano
    VOLVO, UNA FORMA DE VIVIR

2. # ADS
    Circuit advertisement

quique850
    Invitado

Predeterminado Re: Muelles reforzados para 760 familiar

claro que es buena idea,te quedara mas alto,y al se reforzado tardara mas en ceder

Miembro Habitual

GRacias quique, a ver si se los pongo y la cosa aguanta mas, porque todas las rancheras que hemos tenido han pecado de los mismo... en fin,

quique850
    Invitado

a mi me pasaba lo mismo con un nissan patrol y aparte de subirlo,son reforzados por lo cual aguantan mas

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Es cierto que existen pero ojo con la comodida que suelen ser mas duros y entonces menos comodos..

pero eso si, aguantaran mqs en el tiempo y podras soportar mas peso (son ideales en caso de sacar una caravana...)

saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Que yo sepa solución definitiva no hay ninguna, simplemente los muelles acaban cediendo con el tiempo en todos los coches, incluso los legendarios Duett, dotados con ballestas en la suspensión trasera y a los que habitualmente se cargaba muy por encima de las especificaciones del fabricante sin efectos aparentes durante años, acaban necesitando tarde o temprano una reparación. Son especialmente propensos los coches que se cargan con mucho peso (y en este sentido las rancheras se llevan la palma ya que normalmente ademas de admitir mucho peso gran parte de este suele ir "golgado" por detrás del eje trasero) y los que tienen tracción trasera y motores potentes con buen par ya que la "patada" de la transmisión contribuye notablemente a que los muelles traseros acaben cediendo por simple fatiga de materiales, suele ser un problema bastante común por ejemplo en los coches americanos, con carrocerias muy pesadas, suspensiones blandas y poderosos motores V8.
    Por lo expuesto es una buena idea poner muelles reforzados en los trenes traseros de las rancheras, especialmente en las detracción trasera y no digamos ya en aquellas con motor "multicilindros", como se decia antiguamente, ya que a pesar de que las suspensiones traseras de las rancheras tienen un diseño especifico pensado para el mayor indice de carga, especialmente el peso soportado en la parte de detrás del eje trasero, son especialmente propensas a acabar "arrastrando el culo" sobre todo si se las suele cargar a menudo.
    La propia Volvo ofrecia muelles traseros reforzados para las rancheras, al menos en los 220 y juraria que en los 145 tambien, por lo que me extrañaria que para las rancheras de los 700 no fuera así, no obstante aqui en España Mabilsa hace unos muelles excelentes.
    De todas formas, en mi opinión, conviene evitar unos muelles excesivamente duros ya que la suspension se queda "como una tabla" y sobre todo con el coche descargado, el confort se resiente en gran medida y, en casos exagerados, puede llegar a tener cierto peligro especialmente si el eje delantero no lleva unos muelles de dureza acorde con los del eje trasero y en las rancheras en las que la parte trasera suele "tirar" mucho mas del coche en las curvas en comparación con las berlinas.

Miembro Habitual

Muchas gracias inVOLVOlución. El tema como bien dices de mi renchera es que suele ir muy cargado y al final acaba cediendo. Ademas no cede uniformemente sino que se cae mas de un lado que de otro, por eso queria saber si con ese tipo de muelles, aunque pierda un poco de confort, se gan estabilidad y estética en el coche, porque parece que lo tienes abandonado del todo. miraré ahi donde me indicas, aunque yo los ví aquí, a ver que opinais: http://www.leconal.com/muelles-refue...1901_1325.html, gracias de nuevo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hombre por lo que comentas estabilidad te gana fijo, ten en cuenta que si va arrastrando el culo el agarre del tren delantero se ve perjudicado y si va caida de un lado si que parece que está pidiendo un cambio de muelles y probablemente de amortiguadores.No conozco el modelo, pero seguro que, ya puestos a cambiar los muelles, agradecerá mucho un vistazo general al tren trasero, silenblocks etc que no seria la primera vez que además del problema de muelles aparezca alguno mas...
    En el link que pones yo los que veo para 760 no especifica que sean para ranchera, me extrañaria mucho que la ranchera llevase los mismos que la berlina.
    El caso es que si estás en Alava, Mabilsa no te pilla muy a desmano, en el mismo Bilbao, a lo mejor ellos te pueden informar mejor que nadie, seguro que en las paginas amarillas sale su telefono si es que no tienen web...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

inVOLVOlucion, no se si seran parecidos pero en el V70 los muelles traseros son identicos a los del S70 y del C70...

quique850
    Invitado

gabi,guardame lo que te dije

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo