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Problema calentamiento S40 T4

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  1. #1
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    Predeterminado Problema calentamiento S40 T4

    Hola!

    Tengo un S40 T4, el problema que tengo es el siguiente.....

    Este coche lo uso muy poco, a finales de verano, noté que el coche se calentaba, observé que poniendo la calefacción, bajaba la temperatura al medio...

    El coche lo he usado en trayectos muy cortos desde entonces, ahora, con el frio, he hecho algun trayecto un poco más largo, el coche puede andar bien un buen rato, entonces la temperatura sube una raya, le conecto la calefaccion al 1 o al 2, y baja la temperatura a la mitad...

    El coche no pierde nada de agua.......


    Alguien sabe que puede ser la causa del calentamiento?

    Saludos.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Problema calentamiento S40 T4

    puede que sea algun fallo del ordenador que administra todos los procesos y al enchufar la estufa le de por bajar el indicador sino puede que sea algun problema de ventilacion... mira aver si algun conducto de ventilacion esta tapado o algo e tk aire que entra se acumule bajo el capo lo que haria subir la temperatura y asi lo detectarian los termometros y al conectar la climatizacion el aire caliente se te valla dentro del coxe

  4. #3
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    Predeterminado Re: Problema calentamiento S40 T4

    lo de la temperatura que baje con el climatizador o la calefacción es normal, ya que consiguen calor del circuito de refrigeración del motor, un amigo me comento que una vez para que le bajara la tª en pleno agosto conecto la calefaccion . pero funciona
    Que suba la tª del motor no mola, seguro que alguien tiene tu coche o le ha pasado algo parecido, y te da una solucion.
    poner un radiador mas gordo, un termostato que abra antes, mas entrada de aire, mejor salida del capo,...

  5. #4
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    Predeterminado Re: Problema calentamiento S40 T4

    a mi se me rajó la junta de la culata y no lo noté porque el agua salia por el lateral del bloque, evaporandose antes de llegar al suelo, y me dí cuenta cuando subió la temperatura y casi me lo cargo....vigila el motor por si ves un rastro de oxido reciente, si entra aire en el circuito, no salta el electro y sube la temperatura, baja al dejar salir el agua de la calefaccion y enfriar el del motor...

  6. #5
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    Avatar de dj_og

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    Predeterminado Re: Problema calentamiento S40 T4

    Cita Iniciado por lalozf
    lo de la temperatura que baje con el climatizador o la calefacción es normal, ya que consiguen calor del circuito de refrigeración del motor, un amigo me comento que una vez para que le bajara la tª en pleno agosto conecto la calefaccion . pero funciona
    Que suba la tª del motor no mola, seguro que alguien tiene tu coche o le ha pasado algo parecido, y te da una solucion.
    poner un radiador mas gordo, un termostato que abra antes, mas entrada de aire, mejor salida del capo,...

    calefaccion en agosto madre miaaa no sera por la zona sur-este jaja porke el tio se podria freir ahi

  7. #6
    Miembro Iniciado

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    Predeterminado Re: Problema calentamiento S40 T4

    Cita Iniciado por lecar88
    a mi se me rajó la junta de la culata y no lo noté porque el agua salia por el lateral del bloque, evaporandose antes de llegar al suelo, y me dí cuenta cuando subió la temperatura y casi me lo cargo....vigila el motor por si ves un rastro de oxido reciente, si entra aire en el circuito, no salta el electro y sube la temperatura, baja al dejar salir el agua de la calefaccion y enfriar el del motor...
    Si fuera culata, consumiria agua refrigerante, y el caso es que no consume nada de agua,............ cuando el taller tenga libre lo dejaré para que lo miren.... de momento cuando se calienta, le pongo un punto de calefaccion y con el frio que hace, es de agradecer............


    saludos

  8. #7
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    Predeterminado Re: Problema calentamiento S40 T4

    Cita Iniciado por ruchi
    Cita Iniciado por lecar88
    a mi se me rajó la junta de la culata y no lo noté porque el agua salia por el lateral del bloque, evaporandose antes de llegar al suelo, y me dí cuenta cuando subió la temperatura y casi me lo cargo....vigila el motor por si ves un rastro de oxido reciente, si entra aire en el circuito, no salta el electro y sube la temperatura, baja al dejar salir el agua de la calefaccion y enfriar el del motor...
    Si fuera culata, consumiria agua refrigerante, y el caso es que no consume nada de agua,............ cuando el taller tenga libre lo dejaré para que lo miren.... de momento cuando se calienta, le pongo un punto de calefaccion y con el frio que hace, es de agradecer............


    saludos
    si no consume agua, entonces debería ser por una averia en el termostato ( tarda mas de la cuenta en abrir) o por una toma de aire en el circuito, quizas por la calefaccion, que evita que salte el electro sin producir fuga....por cierto, vigila el suelo del acompañante, suele tener fuga el radiador de la calefaccion y puede que ahi esté la fuga....aunque minima....


    por cierto, abre un post en presentacion para que todo el foro pueda darte la bienvenida, por aqui circulan muchos como el tuyo

  9. #8
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    Predeterminado Re: Problema calentamiento S40 T4

    hace años en un R8 que tuve en verano se ponía la temperatura a tope y en invierno al revés la temperatura por los suelos un frió que pelaba,después de mucho mirar y visitar talleres en uno de ellos encontraron la causa pues sencillamente se habían desgastado las paletas de la bomba del agua y lógicamente la circulación del liquido refrigerante no tenia el caudal suficiente, pues ya sabes míralo que también puede ser la putada es que hay que desmontar la bomba del agua, saludos y FELICES FIESTAS Julio

  10. #9
    Miembro Iniciado

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    Predeterminado Re: Problema calentamiento S40 T4

    Hola!

    He hecho un pequeño viaje, y me llevé el volvo para ver como funcionaria con las temperaturas que hemos tenido, sobre los 0 y 10 grados.......

    He llegado a dos conclusiones,

    La primera; que no entiendo nada, y la segunda que tengo que llevar este coche al taller YA!.

    Me explico....

    Salgo de casa, y en el parking dejo el coche en marcha un buen rato, la temperatura clavada al medio........

    Cojo la autopista y se mantiene en el medio, a la media hora le doy un poco más de "caña" subo a 120-130, y empieza a subir la temperatura, pongo la calefacción y vuelve al medio, tenia que parar a poner gasolina, 500 m antes, le doy caña de verdad y se pone a 2 o 3 rallas del rojo, me paro, pongo la calefaccion, y se vuelve a poner a mitad,..... abro el capó y observo que los ventiladores van a toda castaña pero el radiador frontal, no se si lleva uno o dos ?? está frio frio frio ( no tendría que estar caliente el radiador??).

    Con las temperaturas a 0º o -1º, me pasa lo mismo, a la que le doy un poquitin de caña, sube la temperatura, calefacción y baja al medio,....

    P.D: decir que el nivel del agua no ha bajado ni un cm............

    Saludos.

  11. #10
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    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: Problema calentamiento S40 T4

    a mi me suena a termostato cerrado que no deja pasar el agua al radiador, se calienta cuando circula con la cale apagada, y al abrirla, circula el agua y se refrigera....el termostato vale poco, cambialo por si acaso y a ver que pasa....si el termostato no abre, el nivel que tu ves en el vaso de expansion es el del radiador, pero el motor puede estar medio vacio y recargar con el de la calefaccion....toca el tapizado del suelo, por si hay humedad.....

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