Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

GLP En España?

...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado GLP En España?

He tenido un Range Rover V8 4,6 con algo mas de 250 caballos, pero poco dinero por esa razon lo tenia equipado con GLP (GPL en francés)

Como esta la cosa en España? Se puede montar en un coche usado?
    Que coste tendría esta operacion?
    Es legal? me imagino que si lo es, lo será unicamente trás una homologación. no?

gracias por aclarar este tema!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: GLP En España?

el gas propano GLP en españa solo está permitido para vehiculos publicos, sobretodo taxis y autobuses, creo que no se permite su uso en vehiculos particulares, mi padre tuvo un taxi y llevaba dos bombonas en el maletero, y un intercambiador para arrancar con gasolina y despues pasar al gas, una vez en marcha....pero me temo que no se puede hacer legalmente....

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

y si compro un ex-taxi que lleva esto? lo tendria que desmontar?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

exacto, mi padre, como buen español, estuvo con las bombonas despues de cerrar el negocio del taxi ( con el mismo coche, un seat 1500) casi 12 años, con todo su morro, ilegalmente, pero como arreglaba los coches del cuartel de la guardia civil ( los de los picoletos tambien) pues no le decian nada....
    al sistema del gas le desmonté yo la valvula de reparto al llevar su coche al desguace cuando murió....

Miembro Iniciado

Buenas tardes a todos, me he decidido a escribir en este tema porque ya estaba empezado y quería dejar mi opinión al respecto del GLP en España ( también llamado Autogas ).

Acabo de meter en la ficha técnica una transformación de mi V70 2.4 170 CV del 2001 para que funcione con GLP, ahora es totalmente legal ponerlo en turismos particulares, de hecho, el propio taller que te lo instala debe facilitarte el proyecto de reforma para la homologación en la ITV ( yo no he tenido ningún problema ).

El resultado ( ya os pondré alguna foto ) es el siguiente : Consumo en Gasolina = 10 litros/100 x 1,1 euros/litro = 11 euros /100 Kms. Con Gas = 11 litros/100 x 0,46 euros/litro = 5 euros/100 Kms, no está mal, eh ?.

Hay dos pegas para esta transformación : El precio ( 2200 euros más o menos con subvención de 300 euros de Repsol en coches usados ) y que hay muy pocas estaciones de servicio con gas ( en Cantabria ni tal mal que hay dos ).

En fin, como os he dicho, ya colgaré alguna foto de la transformación, que es muy sencilla y se hace en un día.

Saludos.

Julio

Miembro Iniciado Avatar de Ballbreaker

En el resto de europa es algo totalmente habitual instalarlo por unos 1500 euros (subvenciones suculentas del estado). La mayoria de modelos nuevos tambien ofrecen versiones en GPL salidas del conce.

En España como siempre, mucho lalala y limitaciones a 80 km /h, en fin, lo de siempre.

A mi me interesaria mucho instalarlo en mi volvo 740, pero no me compensa el precio, al menos lo que cuesta aqui.

Por cierto, a parte del ahorro que supone, imagina la autonomia de tu coche con los dos depositos llenos, para cambiar de uno a otro ni siquiera es necesario parar el vehiculo. Es cojonudo. Pero caro.

Miembro Iniciado

Pues sí, tienes razón, es caro si no haces muchos kilómetros al año, pero a 6 euros de ahorro cada 100 Kms... echad cuentas ..

Quería puntualizar un tema pero te me has adelantado, la gente se piensa que al poner gas anulas la gasolina, pero en realidad se complementan y se puede pasar de uno a otro indistintamente.

En mi V70, con los dos depósitos llenos, tengo una autonomía aprox. de unos 1300 Kms !!.

Obviamente, cuando voy de viaje me planifico para echar GLP por el camino, pero la gente no sabe que en realidad el coche se convierte en bi-fuel.

Un saludo.

Julio

P.D. : Os aseguro que no tengo comisión, pero si os interesa os doy más datos técnicos de la transformación.

Miembro Iniciado

Por cierto, de la limitación a 80 Km/h no tengo ninguna constancia, dónde has leido eso ?.

Yo en la ficha técnica del vehículo me han puesto el equipo que llevo pero no tengo ninguna limitación de velocidad.

Otra cosa, creo que en España hay comunidades que subvencionan hasta con 2000 euros la compra de un coche nuevo pasado a funcionar también con gas, con lo que te sale igual comprarle de gasolina que bi-fuel.

Saludos.

Cita Iniciado por cheroke

Por cierto, de la limitación a 80 Km/h no tengo ninguna constancia, dónde has leido eso ?.

Yo en la ficha técnica del vehículo me han puesto el equipo que llevo pero no tengo ninguna limitación de velocidad.

Otra cosa, creo que en España hay comunidades que subvencionan hasta con 2000 euros la compra de un coche nuevo pasado a funcionar también con gas, con lo que te sale igual comprarle de gasolina que bi-fuel.

Saludos.
    .

Perdona, me explique mal. Me referia que en este pais se toman medidas del tipo limitar a 80 la velocidad en las autopistas del extraradio para no contaminar en lugar de subvencionar medidas para reducir el consumo que llevan trillones de años aplicandose en eresto de europa.

Sólo era eso, no hay ninguna limitacion para el gpl, de hecho las prestaciones del vehiculo practimcamente son las mismas con un sistema u otro. Una duda que tengo, ¿se puede montar en motores gasolina con turbo?? o solo atmosfericos?? En diesel evidentemente NO.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo