Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

GLP En España?

...

Miembro Elite

Predeterminado Re: GLP En España?

Cita Iniciado por Hyrax
    Pues le entendí yo mal al compañero que me lo explicó...

Nosotros cargábamos el gas en bombonas de 12 litros, las naranjas de toda la vida, y me dijo que se cargaban precisamente en un depósito en el maletero donde va la rueda de repuesto. Yo me haría la paja mental de que las bombonas se ponían literalmente en ese depósito, no que se cargaba ese deposito con las bombonas. Y claro, me dijo que se cargaba con un par de bombonas y a correr, pero por lo que dices hacen falta 4 bombonas para llenarlo.

Gracias por aclararlo!!

El consumo real del tuyo cuanto es?? porque mi compañero me dijo eso, que un coche de 8l/100 pasaba a 10 más o menos y que de potencia se notaba incluso un poquito más alegre el coche.
    Antes los taxi si que levaban dos bombonas iguales que las de la cocina

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por racha
    Antes los taxi si que levaban dos bombonas iguales que las de la cocina
    Y también se sigue usando para carretillas elevadoras, de hecho debe ser para lo que más se usa.

Miembro Habitual

en fin, que me quedo como estaba

Miembro Iniciado

A ver, ollauri, que te respondo a lo de tu Megacaravana ( la verdad es que es un espectáculo .. ).

Esos motores son V8, la instalación de gas se paga por cilindro, así que calcula sobre 4000 euros si se pudiera hacer, y digo si se pudiera porque los motores de ese año calculo que sean de carburación y la instalación de gas sólo se puede hacer con vehículos que dispongan de centralita electrónica ya que se copian los parámetros del motor de gasolina para que funcione igual.

Hyrax, el consumo efectivamente sube aprox. entre un 10 y un 15%, pero al precio que andamos con la gasolina el ahorro es del 50%.

Otra cosa, lo de las bombonas para los coches olvídate, tampoco son para recargar los depósitos, porque se hace a través de una boca de carga en la estación de servicio correspondiente, en teoría no es posible lo de la bombona porque hace falta una diferencia de presión mayor para cargar el tanque.

Os adjunto por fin las fotos de la instalación en mi V70. Espero que os guste, si teneis alguna pregunta, os lo aclaro.

Saludos.

Miembro Elite

Cita Iniciado por cheroke
    A ver, ollauri, que te respondo a lo de tu Megacaravana ( la verdad es que es un espectáculo .. ).

Esos motores son V8, la instalación de gas se paga por cilindro, así que calcula sobre 4000 euros si se pudiera hacer, y digo si se pudiera porque los motores de ese año calculo que sean de carburación y la instalación de gas sólo se puede hacer con vehículos que dispongan de centralita electrónica ya que se copian los parámetros del motor de gasolina para que funcione igual.

Hyrax, el consumo efectivamente sube aprox. entre un 10 y un 15%, pero al precio que andamos con la gasolina el ahorro es del 50%.

Otra cosa, lo de las bombonas para los coches olvídate, tampoco son para recargar los depósitos, porque se hace a través de una boca de carga en la estación de servicio correspondiente, en teoría no es posible lo de la bombona porque hace falta una diferencia de presión mayor para cargar el tanque.

Os adjunto por fin las fotos de la instalación en mi V70. Espero que os guste, si teneis alguna pregunta, os lo aclaro.

Saludos.
    Como decía antes las antiguas instalaciones de los taxi si se podían hacer sobre carburadores. De hecho prácticamente todo eran coches de carburadores. Los parámetros de funcionamiento de un motor de gasolina son idénticos al de GLP. Salvo en el arranque que o bien arrancas con gasolina y luego pasas a GLP o bien debido a la mas rapida propagación de la explosión en el GLP, tienes que calar el encendido a 0º

Miembro Iniciado

Para que lloreis un poco :

Mi último viaje a Madrid desde Santander con mi V70 2.4 con Autogas :

1000 Kms. : 20 euros llenar el depósito en Madrid y 25 euros en Santander al volver, total 45 Euros por 1000 Kms, es decir, 4,5 euros a los 100, o sea, el equivalente a !! 4 litros de gasolina !!.

Comentabais en un mensaje anterior que igual no valía la pena 2200 euros en la transformación, pero a 6 euros a los 100, me salen poco menos de 37000 Kms...

Os repito que no tengo comisión, pero a mí por lo menos me merece la pena.

Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por cheroke

Para que lloreis un poco :

Mi último viaje a Madrid desde Santander con mi V70 2.4 con Autogas :

1000 Kms. : 20 euros llenar el depósito en Madrid y 25 euros en Santander al volver, total 45 Euros por 1000 Kms, es decir, 4,5 euros a los 100, o sea, el equivalente a !! 4 litros de gasolina !!.

Comentabais en un mensaje anterior que igual no valía la pena 2200 euros en la transformación, pero a 6 euros a los 100, me salen poco menos de 37000 Kms...

Os repito que no tengo comisión, pero a mí por lo menos me merece la pena.

Saludos.
    Imagino que las prestaciones no seran las mismas ¿no?

Miembro Iniciado

Hombre, este viaje no tenía mucha prisa e iba con los niños, así que he ido a 130 Km/h en el control de crucero, pero hace unos meses fuí con mi mujer y le puse a 160 Km/h y lo mantenía sin mucho esfuerzo..

Dicen que pierde un 4-5 % de potencia, merece la pena, no ?.

Saludos.

Julio

Miembro Master
    País
    Spain

Cheroke, tu instalación es una pasada, pero debe de ser la que está homologada para vehículos particulares.

Todos los "mayorcitos" recordamos a los taxis con sus dos bombonas de butano, igualitas a las de cualquier cocina, aunque con una banda de color.

La Cooperativa Vinícola de aquí ( Gratallops ) tiene una carretilla elevadora que también puede ir con butano, y lleva la bombona bien a la vista, concretamente detrás del asiento. Una bombona como las de las cocinas.

A mí por kilómetros no me saldría a cuenta, pero creo que es una MUY buena opción.

Saludos.-

Miembro Iniciado

Efectivamente, donde yo trabajaba había unas cuantas carretillas de butano, pero no confundamos el GLP con el butano, el GLP es una mezcla 70% butano con 30% propano específico para vehículos.

Ah !, se me olvidaba, en unos de los mensajes anteriores dije que había visto instalaciones en TDI´s de inyección directa, obviamente quería decir TSI´s de inyección directa porque este sistema sólo se puede poner en coches de gasolina.

No olvidemos que aparte del coste tengo un pequeño orgullo de no estar contaminando nuestras ciudades, ya que las emisiones de NOX con GLP son CERO, está declarado combustible ecológico, de hecho en Europa en las grandes ciudades están empezando a restringir la entrada nada más que a vehículos, eléctricos, híbridos y a gas...

Al final voy a tener que pedir comisión ...

Saludos.

Julio

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo