Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

GLP En España?

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: GLP En España?

En principio sí se pueden montar en coches con turbo, no me dijeron nada en contra, aunque ahora que recuerdo sí me insistieron en que el mío no llevaba turbo y la instalación creo que era más sencilla.

Me dijeron que habían montado en TDI´s incluso de inyección directa.

Julio

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado Avatar de Ballbreaker

Cita Iniciado por cheroke

En principio sí se pueden montar en coches con turbo, no me dijeron nada en contra, aunque ahora que recuerdo sí me insistieron en que el mío no llevaba turbo y la instalación creo que era más sencilla.

Me dijeron que habían montado en TDI´s incluso de inyección directa.

Julio
    Jodo!! pues a ver si algun tecnologo nos explica como es esto posible, y si no se carga el motor

Miembro Habitual

Buenas. yo estoy mirando para adquirir una autocaravana, y el otro dia vi un cacharro que tenia motor de gasolina y se alimentaba de gas , pero no tengo claro si se trata de un depósito independiente, o es con bombonas de gas... Esto lo sabeis alguno?

Miembro Habitual
    País
    Spain

He currado en Repsol GLP y son bombonas normales de butano o propano pero con otra boquilla y con una franja azul para distinguirlas.

EL gas es una mezcla de propano y butano no se en que proporción exacta.

Me pareció entender que se llevan 2 bombonas de 12 litros cada una en el maletero.

Para coches nuevos la subvención era mayor que para usados, creo que al ponerlo a uno nuevo la subvención era 300€ superior al coste y tenías para unas cuantas bombonas.
    Es muy seguro ya que lleva un buen sistema de seguridad y se puede pasar de Gasolina a GLP inmediatamente ya que es gestionado por una centralita electrónica. En caso de accidente la pega es que tienes 3 depósitos que pueden explotar, pero las bombonas son mucho más seguras que el deposito de gasolina.

Con el bajón que pegó el GLP de casi 3€ por bombona (de 13,5€ a 10,5€ aprox.) mucha gente se estaba animando. Nosotros en Repsol hicimos 2 tandas de unas 500 bombonas en los 2 meses que estuve y decían que en la vida habían echo tantas. (Putada para nosotros porque los tapones se ponen a mano, no hay maquina y acabas con los dedos hechos trizas de poner 500 tapones entre 2 tíos en 4h, jejejejeje)

El consumo es un poco superior a la gasolina, un coche que anda por los 8l/100 (cualquier 1.6 gasolina) el consumo de GLP real rondaba por los 10l/100, no hay mucha diferencia entre ciudad y carretera y además del precio no es apenas contaminante, si no recuerdo mal la química de EGB salía CO2 y vapor de agua de la combustión solamente.

Si tenéis alguna duda puedo preguntarla en septiembre/octubre cuando vuelva a currar allí.

Miembro Master
    País
    Spain

un 850 gasolina con un gasto de 5L joder que pasadaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!

¿Se nota en prestaciones?

Miembro Iniciado

Hola a todos otra vez.

Hyrax, siento llevarte la contraria, pero los coches con autogas no van como tú dices, ni mucho menos.

Os explico mi instalación :

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por cheroke
    Hola a todos otra vez.

Hyrax, siento llevarte la contraria, pero los coches con autogas no van como tú dices, ni mucho menos.

Os explico mi instalación :

ok EXPLICALA seguro que nos ayuda a comprender mucho mejor el sistema a los que no sabemos como va

Miembro Iniciado

Perdón, que se me fué la mano y mandé el mensaje a medias, éste es el completo :

Hola a todos otra vez.

Os explico mi instalación : Depósito de 70 litros de gas en el hueco de la rueda de repuesto, con lo que no me quita nada de maletero ( obviamente ahora llevo un kit antipinchazos ), sólo carga 56 litros por seguridad porque estos depósitos son irrompibles pero necesitan espacio para deformarse, por eso no se puede cargar entero.

En el vano motor : Electroválvula, gasificadora y rail de inyectores ( cinco en mi caso ) que inyectan el gas directamente en los colectores de admisión de aire ( ni siquiera se sacan las pipas de las bujías ).

Interior : Botón con 5 lucecitas, cuatro verdes para el nivel del depósito de gas ( cada una indica el 25% del tanque y se van apagando ) y una verde/roja para saber cuándo vas en gas ( verde ) o gasolina ( rojo ).

Eso de las bombonas de 12 litros será para la barbacoa, pero SEGURO que en los coches no está permitido.

Ya os pondré unas fotos, a ver si bajo hoy y os las cuelgo esta noche.

Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues le entendí yo mal al compañero que me lo explicó...

Nosotros cargábamos el gas en bombonas de 12 litros, las naranjas de toda la vida, y me dijo que se cargaban precisamente en un depósito en el maletero donde va la rueda de repuesto. Yo me haría la paja mental de que las bombonas se ponían literalmente en ese depósito, no que se cargaba ese deposito con las bombonas. Y claro, me dijo que se cargaba con un par de bombonas y a correr, pero por lo que dices hacen falta 4 bombonas para llenarlo.

Gracias por aclararlo!!

El consumo real del tuyo cuanto es?? porque mi compañero me dijo eso, que un coche de 8l/100 pasaba a 10 más o menos y que de potencia se notaba incluso un poquito más alegre el coche.

Miembro Habitual

Mirar que preciosidad, pero con motor de gasolina...

Vale que me queda poco de hipoteca pero esto "liquida" mi salario en dos salidas"

Si yo le endiño un sistema para que este chiquitin se meta en vena el gas glp ¿esto es posible en españa? ¿cuanto cuesta? ¿ como, donde y cuando me surto de esa hemorragia de gas glp (me lo trae el del butano,voy a buscarlo ha algun sitio especializado ? ayuda please

http://www.truckscout24.es/search/es...1&language=esp

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo