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Depósito: lleno o aguantarlo?

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  1. #1
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    Predeterminado Depósito: lleno o aguantarlo?

    Pues eso, resulta que me han llegado distintas opiniones... unos me dicen que hay que aguantar el depósito hasta la reserva y otros que es mejor que no llegue a ella... alguna explicación científica y/o derivado para tomar una opción un otra?

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Depósito: lleno o aguantarlo?

    yo opino que: coche nuevo: intentar vaciarlo a lo maximo para evitar que se cree un deposito al fondo

    si el coche es de sgundamano, de bastantes años y km, evito vaciarlo del todo, o sino lo limpio como dios manda y luego si podre vaciarlo...

    pero vamos, no es nada cientifico ni tecnico. es mi opinion...

  4. #3
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    Predeterminado Re: Depósito: lleno o aguantarlo?

    yo no se si es psicologico o no, pero siempre mis coches los he sentido andar mejor, no necesariamente mas rapidos, pero si mas deshaogados, el motor va mas facil, sin esfuerzo, repito, igual es psicologico, pero me da igual, si puedo llenar el deposito, lo lleno, total, si hay que echarle de todas todas, a buchitos o de un tiron, pero nadie se escapa, ni gasta menos por echar menos, al contrario, en mi opinion.

  5. #4
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    Predeterminado Re: Depósito: lleno o aguantarlo?

    Cita Iniciado por CUBAFRANCE
    yo no se si es psicologico o no, pero siempre mis coches los he sentido andar mejor, no necesariamente mas rapidos, pero si mas deshaogados, el motor va mas facil, sin esfuerzo, repito, igual es psicologico, pero me da igual, si puedo llenar el deposito, lo lleno, total, si hay que echarle de todas todas, a buchitos o de un tiron, pero nadie se escapa, ni gasta menos por echar menos, al contrario, en mi opinion.
    Lo cierto es que yo he tenido también siempre esa sensación...

  6. #5
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    Predeterminado Re: Depósito: lleno o aguantarlo?

    sí hay una razón técnica -y de peso- para no apurar el depósito: siempre se van decantando sedimentos en la parte baja. Si apuras el depósito, estarás metiendo más impurezas en la inyección... y todos sabemos cómo son de delicadas las modernas inyecciones, sobre todo los common rail de los diesel.
    No sería el primero al que le peta.
    Yo lo tengo claro: sólo apuro el depósito si no me queda otro remedio

  7. #6
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    Avatar de Mel

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    Predeterminado Re: Depósito: lleno o aguantarlo?

    Cita Iniciado por Señor K
    sí hay una razón técnica -y de peso- para no apurar el depósito: siempre se van decantando sedimentos en la parte baja. Si apuras el depósito, estarás metiendo más impurezas en la inyección... y todos sabemos cómo son de delicadas las modernas inyecciones, sobre todo los common rail de los diesel.
    No sería el primero al que le peta.
    Yo lo tengo claro: sólo apuro el depósito si no me queda otro remedio
    + 1 . Y no sólo los de inyección, en los antiguos de carburación también es motivo para obturar los chiclés.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Depósito: lleno o aguantarlo?

    Cita Iniciado por Señor K
    sí hay una razón técnica -y de peso- para no apurar el depósito: siempre se van decantando sedimentos en la parte baja. Si apuras el depósito, estarás metiendo más impurezas en la inyección... y todos sabemos cómo son de delicadas las modernas inyecciones, sobre todo los common rail de los diesel.
    No sería el primero al que le peta.
    Yo lo tengo claro: sólo apuro el depósito si no me queda otro remedio
    Resulta que he colgado esta pregunta porque, hasta hoy, había escuchado eso mismo (que me parece lógico) pero esta misma tarde me han dicho lo mismo pero al revés y que hay que apurarlo porque las impurezas no quedan abajo sino que circulan en el depósito Me fio más de la primera opción, claro ^^

  9. #8
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    Predeterminado Re: Depósito: lleno o aguantarlo?


    También he sentido que no es bueno dejar el depósito vacío por la condensación de agua en las paredes del mismo. Sobre todo en invierno es recomendable llevarlo siempre más de medio.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Depósito: lleno o aguantarlo?

    si el coche esta parado mucho tiempo es mejor siempre dejarlo con el deposito lleno. esto lo he aprendido en Canada donde en Invierno baja a mucho por debajo de cero y en verano sube a 30 y más...

  11. #10
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    Predeterminado Re: Depósito: lleno o aguantarlo?

    Cita Iniciado por gabach
    si el coche esta parado mucho tiempo es mejor siempre dejarlo con el deposito lleno. esto lo he aprendido en Canada donde en Invierno baja a mucho por debajo de cero y en verano sube a 30 y más...
    uno mas

    esto lo hacemos tambien con los volvos clasicos de coleccion en casa, y con cualquier otro coche que no vaya a rodar mucho, o que vaya a hibernar

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