Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 46 de 46

NEUMATICOS MICHELIN

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: NEUMATICOS MICHELIN

antiguamente, se cambiaban en cruz porque eran ruedas con camara interior y el neumatico solo tenia refuerzos en la banda de rodadura, y asi se aprovechaban mejor, pero desde hace tiempo ( años ya) los neumaticos son sin camara o tubeless, por lo que los refuerzos internos que sujetan los flancos acaban cogiendo la forma de la postura en que se hayan sujetos al coche, por lo que no se debe cambiar de lado porque se destròzan al cambiar de postura radicalmente....en un cambio de lado, un neumatico moderno puede quedar inutilizado en menos de 5000km.....

respecto a los del codigo de fabricacion, dame unos dias para buscar una foto y los datos de todo lo que pone en las ruedas, y lo cuelgo aqui....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88
    antiguamente, se cambiaban en cruz porque eran ruedas con camara interior y el neumatico solo tenia refuerzos en la banda de rodadura, y asi se aprovechaban mejor, pero desde hace tiempo ( años ya) los neumaticos son sin camara o tubeless, por lo que los refuerzos internos que sujetan los flancos acaban cogiendo la forma de la postura en que se hayan sujetos al coche, por lo que no se debe cambiar de lado porque se destròzan al cambiar de postura radicalmente....en un cambio de lado, un neumatico moderno puede quedar inutilizado en menos de 5000km.....
    respecto a los del codigo de fabricacion, dame unos dias para buscar una foto y los datos de todo lo que pone en las ruedas, y lo cuelgo aqui....
    gracias!!! jajaja

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

aqui os dejo un enlace donde se vé lo que pone en un neumatico:
    http://www.parasaber.com/motor/tunin...clatura/15192/

Miembro Iniciado

el código de fabricación está situado NORMALMENTE, al lado de unos numeritos que hay donde se indican las presiones y bla, bla, bla, pues bien al lado hay como un recuadro en el cual se indica la SEMANA DE FABRICACIÓN, Y EL AÑO, p.ej: 4908semana 49 del año 2008, y como bien se ha dicho por ahí arriba, sirve entre otras cosas para que no te vendan un neumático que esté pasado, lo suyo es que sea del mismo año que corre CUIDADIN CON LAS OFERTASSSSSSSSSSSSSS, ROLLO 4X3 Y ESAS COSAS.................

Miembro Novato

Yo también tengo un XC90 y las Continental que venían de origen duraron 45.000km, lo que para este coche creo que es más que aceptable. Los 4x4 en este sentido no se pueden comparar con coches más convencionales, ni tampoco en lo relativo a neumáticos.

Las siguientes que monté fueron unas Nokian VRi finlandesas, no muy conocidas en España pero sí en los países nórdicos y USA. Eran de verano, muy silenciosas, pero duraron escasamente 30.000 km y eso es muy poco, sobre todo teniendo en cuenta el precio de estos neumáticos.

Ahora he montado Nokian WR de invierno, que según he leido duran bastante con buen agarre y a muy buen precio (150€ montadas). Michelín es de lo mejor sin duda, pero personalmente pienso que una diferencia que puede llegar hasta 100€ por rueda según donde las compres, no está justificada.

En el C3 de mi mujer las michelin energy de origen han durado 75.000 km perfectamente, pero no es comparable.

Yo acostumbro a hacer el cambio de traseras por delanteras a los 20.000km y con eso me da para cambiar las 4 al mismo tiempo y con desgaste similar.

Sobre marcas y gustos todo cabe, yo he probado varias marcas en distintos coches y no siempre las más caras me han dado buen resultado.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Pues yo le venía haciendo en los citroen 30-35.000 km.Siempre las nuevas atrás y los cambios de 2 ruedas en 2 ruedas. Con michelin energy. Ahora he cambiado, el v70 traía firestone firehawk, y las de alante han durado 15.000 km, las de atrás 27.000, nada contento con el agarre en curva y con lluvia.

Han sido ya todas sustituidas por kleber, que es la 2ª marca de michelin. Tienen dibujo simétrico, y probaré a hacer cambios cada 10.000 a ver si duran más. De momento van bien, y cada rueda han sido 75 euros, en medida 195 65 r 15.

Pd las continental las ví en opel kadett y eran una mi... pinchada en un palo.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345