Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Soplado por varilla del aceite - ¡¡ y por todos lados !!!

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Soplado por varilla del aceite - ¡¡ y por todos lados !!!

Hola compañeros, pues al parecer el coche no está lo bien que Yo creía .....

Hoy le he cambiado el termostato al coche, y mientras esperaba que cogiese temperatura he observado que salía humo por la varilla del aceite

He sacado la varilla y si, soplaba y salía humo por ella

He abierto el tapón de llenado y también soplaba, y por la varilla también

He pensado que tendría el tubo de escape de los gases del aceite obstruido, así que he sacado la tapa de las bujías y he sacado el tubo de marras, y ¡¡ sopla por el tubo !!!

Así que con el coche en marcha estaba soplando: por el tapón de llenado, por la varilla, por el agujero de la tapa de balancimes, y por el tubo de drenaje

Por otro lado el coche no hace humo ( tubo de escape ), no da tirones, va muy fino, no consume aceite para nada ( está igual que cuando se lo cambié hace 15 días ), en fin, lo de la potencia no lo sé, ya que es el primer Volvo 850 que tengo.

Se que hay algunos motores que son propensos a soplar, ¿¿ sabéis si el 2.5 20 V de 170 c.v. es de esos ?? .... por cierto el coche tiene 197.000 Km.

Por otro lado NO entiendo como puede estar soplando por el tubo depresor, cuando en teoría por ese tubo a de aspirar

A ver si me echais luz compañeros, que me he quedado un poco depre con tanto humo y tanto soplido .....

2. # ADS
    Circuit advertisement

quique850
    Invitado

Predeterminado Re: Soplado por varilla del aceite - ¡¡ y por todos lados !!!

un poco puede soplar,el mio es el mismo con 160km y te aseguro que no sopla apsolutamente nada,pero si no es mucho,es custion de verlo

Miembro Iniciado

Sergi si es así de exagerado como dices es evidente de que te está pasando compresión de la camara de combustión de todos los cilindros al carter si es así seria por desgaste con ese número de kilómetros suponiendo que sean reales también puede suceder que un cilindro tenga el pistón,la camisa o los aros tan mal que te haria el mismo efecto para saber si es mal de uno o problema de todos tienes que llevarlo a un taller que tenga compresimetro y vean que lecturas de compresión te da cada uno de los cilindros si las cifras entre ellos son kilo arriba o abajo más o menos parejas tirando a bajo sobre las medidas originales y tienen mucha diferencia con respecto a estas ya sabes o sigues hechando gases o repara si por el contrario tienes unos cilindros con lecturas más o menos parejas y hay alguno que está muy bajo con respecto a los otros ahí tienes el problema y hasta aqui he llegado un saludo.

quique850
    Invitado

si es asi indica que esta bajo de compresion,el tapon de aceite no lo quites por ay es normal que salpique algo,por donde se mira es por la varrilla

Miembro Master
    País
    Spain

Ya lo llevaré a mirar compresiones, pero ¿¿ como puede soplar el tubo de "aspiración" de gases ??

Ese tubo va de la tapa de valancines a la admisión o filtro del aire ( según que coches ), y en teoría ese tubo usa la aspiración propia de la admisión para "aspirar" esos gases del aceite y los devuelve a los cilindros para ser quemados.

Entonces .... ¿¿¿ como puede ser que ese tubo sople

No se si ese modelo de motor lleva alguna válvula que esté obstruida o cualquier otra cosa, a ver si alguno de vosotros sabe más del tema y me puede dar una solución o explicación a ese soplado.

Saludos.-

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola,

me parece que tienes un problema con la ventilacion del carter, obstruido en algun parte o su valvula.
    Si este sistema no funciona bien, te puede demasiado calentar el motor y por fin dañarlo, cuidado con eso !!
    salu2
    .

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por riwax
    Hola,

me parece que tienes un problema con la ventilacion del carter, obstruido en algun parte o su valvula.
    Si este sistema no funciona bien, te puede demasiado calentar el motor y por fin dañarlo, cuidado con eso !!
    salu2
    .

Hola riwax, ¿ me puedes decir donde localizo esa válvula ?

Muchas gracias.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Sergi, no lo se amigo, en el 850 no conosco bien la disposicion del motor y las valvulas bajo del capo
    en mi S40 la valvula PCV esta casi cologado al radiador. Si quieres to enviare una foto del s40 pero creo que no te servira a nada
    saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por riwax
    Sergi, no lo se amigo, en el 850 no conosco bien la disposicion del motor y las valvulas bajo del capo
    en mi S40 la valvula PCV esta casi cologado al radiador. Si quieres to enviare una foto del s40 pero creo que no te servira a nada
    saludos
    Muchas gracias riwax.

Por cierto, ¿ que es la válvula PCV y cual es su función ??

Saludos.-

Miembro Master
    País
    Spain

¡¡¡ A VER SI SERÁ ESTO !!!

Bueno, después de estar unas cuantas horas buscando y buscando al final parece ser ( eso espero ) que he encontrado algo al respecto.

Lo he encontrado en el foro "Volvospeed", y dicen que es un problema habitual de los 850 "aspiración normal" osease no Turbo.

Como bien decía riwax el problema puede ser la "PCV Valve", si esta válvula se obstruye provoca un aumento de presión en el cárter muy importante, esta sobrepresión causa que el coche sople por todos los orificios que pueda, y puede incluso llegar a cargarse juntas y retenes muy importantes.

El problema es que NO encontraba donde nacices está esa válvula en el 850 GLT, y al final en el mismo "Volvospeed" lo he encontrado:

http://volvospeed.com/Repair/ftrap.php

Esa válvula también es conocida como "Flame Trap", cosa que desconocía por completo.

Por cierto, en el año 1998, y debido a los problemas que presentaba, Volvo dejó de montar esa válvula, y según la misma web se puede anular sin problemas.

Espero que sea sólo eso, ya que es extraño que con la cantidad de "soplado" que tiene el coche no consuma aceite ni humee por el tubo de escape.

Saludos y ya os cuento.-

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo