Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51

Soplado por varilla del aceite - ¡¡ y por todos lados !!!

...

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Modelo
    Volvo 850 GLT SW

Predeterminado Re: Soplado por varilla del aceite - ¡¡ y por todos lados !!!

GRACIAS V-T4 y mig850 !!!!...... ya mismo me pongo manos a la obra!!!....
    Mil gracias !!!:.. son unos genios!!!.....
    P.D.: de casualidad vi un video de este Robert DIY para desbloquear la radio... y sirvio a la perfeccion!!!.... jejejeje... está recibiendo mucho amor Valentino (si, se llama asi el 850 jejejeje)..... estoy contento!!!:.... despues les cuento como me fue con la limpieza de estas piezas....

Abrazo!!!....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Modelo
    Volvo 850 GLT SW

Bueno amigos... malas noticias para mi... ayer desarme para sacar el filtro y la valvula ralenti.....
    Donde tenia que estar el filtro.. no habia nada!!.... estaba sucio, si... no tanto para obstruirse, pero no habia ningun filtro....
    Por otro lado... limpie la valvula ralenti con un aerosol para limpiar contactos electronicos que no deja residuos....
    Por ultimo me encontre con lo peor.... la manguera de venteo de la tapa de valvulas va directamente al codo ese antes de la mariposa (donde tendria que ir el filtrito).... y no como vi en el video de Robert DIY en el que la misma iba hasta abajo de la admision a ese tipo de cartucho para luego salir nuevamente hacia donde debe.....
    Como no tenia tanto tiempo como para desarmar el multiple de admision, no pude ver mas.... pero lo tendre que llevar al mecanico a que me de una mano....
    Sí tengo que admitir que anda mucho mejor, pero todavia sigue con algunas fallas en ralenti y cuando lo quiero pisar falla, como que se ahoga... ahora menos... pero lo sigue haciendo....
    Estoy triste.... no se por que hicieron eso.,.. pero con tantas chanchadas me espero lo peor....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    850 2.5 20v 1995 / S60 2.5 T 2004

Suele pasar, cuando coges un coche de otra persona te encuentras con alguna chapuza. En mi caso, me encontré que la caja de mariposa tenía desconectadas las 2 tuberías del canister, del EVAP.
    En el tubo de plástico rígido que esta justo antes de la caja de mariposa, en la zona del codo se inserta una pieza con una junta tórica. Asegúrate de que la junta siga estando. En esa pieza van dos tuberías, una gruesa que viene del sistema PCV y otra finita que va a una pequeña torreta donde hay más tuberías finitas del vacío. En esa pieza que va al codo de la mariposa y donde se insertan las dos tuberías, debería estar el filtro. Lo puedes encontrar en páginas web de piezas de volvo, ebay, etc y es barato. De todas formas investiga un poco porque según modelos y años, los circuitos del vacío pueden ser diferentes. Y revisa que todas esas tuberías y sus conexiones de goma no esten picadas porque se altera el vacío y no va bién.
    Suerte

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Modelo
    Volvo 850 GLT SW

Asi es mig850 ..... gracias por terminar de sacarme la duda, pero efectivamente ése es el lugar donde teoricamente deberia estar el filtro... saque las dos mangueras (la que deberia venir del sistema PCV que en realidad viene directamente del venteo de la tapa de valvulas por causas desconocidas....) y la mas finita que va a la torreta... luego, con medio giro saqué esa pieza y no tenia nada... estaba conectada sin su correspondiente filtro... es decir.. directamente....
    Voy a intentar conseguir ese filtro y reemplazar todas las mangueras por las dudas....
    De todas formas no me cierra lo del venteo que va directo sin pasar por la caja decantadora de aceite que teoricamente está en el block....
    Como sea... seguire intentando y les voy contando como me fue... espero que a nadie le pase, pero por si es asi... al menos sumo una experiencia mas.....
    Mil gracias!!!... no bajaré los brazos... lo adoro al gigantón este...
    Saludos!!!...

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Modelo
    Volvo 850 GLT SW

Una consultonta.... donde esta el caudalimetro?... es el que esta a la salida del filtro de aire?....

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Modelo
    Volvo 850 GLT SW

Perdon, perdon... me arrebate... sin investigar pregunté.... es esa... bueno, le acabo de dar una limpieza medio rapida sin desarmar... le pase limpiador de contactos asi armada como está... a ver que pasa (es que acá esta lloviendo y no tengo techo en este momento para ponerme a desarmar....)
    Lo que mas miedo me da es que averiguando (rapidamente por la web) vi que ese tan simpatico sensor se vende en alrededor de 1000 euros por aca ? no quiero hacer muchos lios por ahora.....
    Les comentaré como resultó...
    Perdon y gracias!!!...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Pues seguramente el sistema PCV le díó problemas al antiguo propietario porque estaba sucio y lleno de aceite y lo ha puenteado. La tubería captadora que sale de la tapa de las bujías debe ir al depósito. Si vá a la admisión y encima sin filtro............... es una marranada porque puede pasar aceite. No te echa humo azul por el escape ? Yo ya de esto no estoy muy seguro, pero podría ocurrir ??
    Sobre el caudalímetro como has visto es una pieza cara. NO la toques, dale un pulverizado con el limpiador de resido 0 y déjalo secar.
    No te impacientes ni precipites, que poco a poco lo irás solucionando.
    El sistema PCVPCV.jpg

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Modelo
    Volvo 850 GLT SW

Genio mig850 !!!.... y gracias por las palabras de aliento!!!... eso lo necesito y mucho, en serio!!!... jejejeje....
    Mira... estos dias está haciendo mucho frio... por lo que veo la tipica nube de los gases de escape.... nada del otro mundo, lo veo tambien en otros autos nuevos.... y cuando calienta ya no se ve casi nada......
    De todas formas ayer lo probé despues de "limpiar" el caudalimetro o MAF Sensor (ya me estoy volviendo un experto... jejejeje... ni cerca lamentablemente....)
    Resultado... aun mejor!!!... el ralenti bajo un poco mas (debe estar cerca de las 930 vueltas), se han alejado las irregularidades tambien en ralenti.... y cabecea menos cuando lo intento pisar... de hecho lo pude probar por primera vez hasta los 140 Km/h......
    Voy a ir cambiando todas las mangueras (ya que vi que algunas no estan en optimo estado....)... pero lamentablemente es poco el tiempo que tengo... de todas formas es una de las cosas que sigue en la lista.......

Mil gracias nuevamente y seguire escuchando opiniones, consejos y dar mis experiencias que espero sirvan para otros....

Abrazos!!!....
    Última edición por Mandrill; 16/05/2016 a las 19:52

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo

Poco a poco le irás afinando. Lee por el foro que descubrirás cosas interesantes para mejorar el estado de tu 850 y solucionar cosillas. Esos tirones al acelerar puede ser de bujías.
    Un saludo

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Seria super bueno el poder discriminar si es tirones de motor o de la caja, que es muy probable que sea automatica.
    ya nos contaras
    y por cierto, mucho animo!
    un saluds

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo