Resultados 1 al 7 de 7

Cambio de aceite

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Cambio de aceite

Holas.

Recientemente le he hecho el primer cambio de aceite a mi V50 (2.0D de 2004).

La cosa, es que según el libro de mantenimiento, habría que cambiarle el aceite cada 20000 km. o cada año, pero he mirado exactamente el tipo de aceite y los periodos en los manuales, y no saco nada en claro, entre otras cosas, por la especificación del motor, que no viene muy clara, o al menos yo no me aclaro.

El asunto es que el taller al que lo llevo, me dice que lo cambie cada 15000 km, lo cual veo exagerado, además de poco conveniente para mi bolsillo.

¿Me dice alguien algo de esto?

¿Que aceite hay que ponerle?

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Cambio de aceite

Yo en todos los coches que he tenido se lo he cambiado a los 10.000, y ahora en el que tengo, me estoy dejando ir con 12.000, pero este mes que entra ya estoy cambiandolo. Yo soy un pijas con el coche, y el aceite es una de las cosas que me gusta cambiar cada año o a los 10.000.
    Yo llevo el aceite que me recomienda la casa, y me pegan unos leñazos de aupa, pero aún así no aprendo.
    Quizás sea un loco pero no creo que llevar el aceite al límite sea bueno, por muy trisintético que sea el aceite.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

yo personalmente me guio por lo que dice el coche. este te dira cuando hay que cambiar, si es por tiempo o por kilometros. no te comas la cabeza. de todas formas la cosa esta entre 15000 y 20000km.

en lo que respecta al tipo de aceite mira el libro que hay te pone la marca y sus especificaciones. la marca que recomienda volvo es castrol para todos creo. eso si, es carillo.

saludos.

Miembro Habitual

hola amigo,

Yo soy de la opinion de cambiarlo cada 10.000km, creo que le ganas vida al coche y no se recalienta tantas veces el aceite, aunque es verdad que ahora esta bastante mas preparando que hace años. Yo al mio le pongo Castrol sintético cada 10.000km, como te digo, pero fijate, en el manual de mi 244 diesel, recomiendan cada 7500km, independientemente del tipo de aceite... Yo me curo en salud. Depende de lo km al año y si haces mucha carretera o mas ciudad, que tb se nota, pero bueno, la verdad es que tampoco es tanta pasta y el coche lo agradecerá... digo yo! (No soy ningun mecanico ni experto)
    VOLVO, UNA FORMA DE VIVIR

Miembro Avanzado
    País
    Peru

Modelo
    242 GT 80´

Cita Iniciado por jassgm
    hola amigo,

Yo soy de la opinion de cambiarlo cada 10.000km, creo que le ganas vida al coche y no se recalienta tantas veces el aceite, aunque es verdad que ahora esta bastante mas preparando que hace años. Yo al mio le pongo Castrol sintético cada 10.000km, como te digo, pero fijate, en el manual de mi 244 diesel, recomiendan cada 7500km, independientemente del tipo de aceite... Yo me curo en salud. Depende de lo km al año y si haces mucha carretera o mas ciudad, que tb se nota, pero bueno, la verdad es que tampoco es tanta pasta y el coche lo agradecerá... digo yo! (No soy ningun mecanico ni experto)
    Saludos Volveros

pues este tema si que me llama la atencion como es que pueden aguantar tanto al cambio de aceite ... sera que estan usando sintetico, multigrado,,, seria bueno que especifiquen que tipo de aceite estan usando

bueno les comento como dato q' xaqui los cambios se hacen en promedio cada 5000 km y pues al mio (760 Turbo) le pongo castrol y se lo cambio cada 6000 km o 3500 millas y con filtro Purolator, lo cual puedo llegar de recorrido en un año,, aunque he visto tambien unos filtros Bosch Brasileños, estan mas comodos, pero que tal sera? otra cosa el unico producto que he visto que te recomienda un cambio tan prolongado es el castrol magnated, pero no creo que eso sea bueno para un motor tan nuevo como los de ustedes

Saludos desde Peru
    Velez

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Yo el cambio lo vengo realizando entre los 10.000 y los 12.000 quilómetros, cambiando el filtro en cada cambio de aceite. Eso sí, soy un poco quisquilloso en este tema.
    En cuanto al tipo de aceite, yo usaría un 5w30 o 5w40, también te sería posible usar 0w30 o 0w40, pero el precio se dispararía excesivamente. La marca recomendada por Volvo es Castrol, sin duda un magnifico aceite, pero cualquier otra marca reputada y que cumpla las especificaciones de Volvo, te irá bien, en tu caso creo que debe cumplir la especificación ACEA B4, en todo caso esto puedes verlo en el manual de tu coche.

Miembro Novato

Tengo un v50, el cambio de aceite se lo hago yo mismo y lo cambio cada 20.000km, por lo visto una barbaridad, segun las respuestas, eso si le hecho el castro edge, que pongo en este link,

http://www.castrol.com/castrol/produ...tentId=7028364

Cuando lo cambio,el aceite sale usado, pero para nada huele a quemado, tengo confianza en este aceite. un saludo.