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Briconsejo: Limpieza de CAUDALIMETRO/MAF en S/V40

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  1. #1
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Briconsejo: Limpieza de CAUDALIMETRO/MAF en S/V40

    ***Mas abajo teneís el desenlace, pero nunca está de mas ponerse en antecedentes, asi que: ***

    Hola amigos, me ronda por la cabeza este tema tras leer muchos casos en los que el consumo desciende mas o menos apreciablemente al limpiar el caudalímetro. Pero tambíen he leido opiniones de que es mejor no tocarlo hasta que se joda, por eso recurro a vosotros.

    Tengo un V40 T4 del 2.000, creo que me gasta un poco mas de lo que debiera. He leido el magnifico brico de NEOFAIRFORCE donde limpiaba el suyo, lo que me ayuda mucho pero quería un poco mas de info para hacerlo en mi modelo en concreto, asi como que usar, el limpiador ese de productos electronicos o gasolina.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos!!!!

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no?

    Hasala siguiendo las instrucciónes del post de Neo no tienes problema productos de limpieza tienes mil en el mercado mejor que la gasolina cualquiera del tipo W-40, RCC-etc pero referente al consumo en estos coches el que el filtro de aire esté limpio es clave para mantener un consumo reducido por lo que antes de meterte en camisas de once baras como se suele decir mira cuantos kilometros le has hecho al filtro.

  4. #3
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    Avatar de riwax

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    Predeterminado Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no?

    Hola !

    Por un caudalimetro funcionando ya durante 120- 150.000kms o mas creo es hora de pensar en una limpieza. Puede efectivamente aportar una mejorada en la inyeccion. Solamente el caudal ilustrado en el magnifico brico del Neofairforce me parece no es el mismo que tenemos en nuestros T4 y T2 donde hay hilos muy finos de 0.07mm y esos perso no los tocaria con un pincel por ej.- únicamente con un spray, un del CRC q deja sin residuo. Y no usa el WD40 q es un lubricante !
    saludos


  5. #4
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    Predeterminado Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no?

    Si, pero solo en caso necesario y como bien dicen los compañeros con un limpiador sin residuo (el brico de Neo es muy bueno).

    Te pongo un ejemplo motor Opel 2.0 DTI recuerdo que este motor tenia un consume de 0,3 litros de aceite por cada 1000Kms gran parte por aspiración del turbo (sobre todo en los primeros modelos) a traves de un conducto situado entre el medidor y el turbo. El aceite no pasaba por el medidor directamente pero si llegaba a mancharlo. Recuerdo que me cambiaron 2 en garantía. Lo que realmente le pasaba es que estaba sucio ya que se le pegaba una pequeña película de aceite alrededor de los hilos del medidor de masa de aire al que se le adhería la poca porquería que deja pasar el filtro de aire.
    Lo que quiero decir es, que no es una pieza que haya que estar pendiente de limpiarla, sino mas bien, cuando el coche tenga sintomas como consumo algo mas elevado, emisión de gases, etc.. conviene echarle un vistazo y limpiarla por si acaso.

    Si quieres ponerle una cifra en kms, conozco a mas de un taxista en madrid que lo limpian cada 50.000 kms.

    Saludos,

  6. #5
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    Avatar de $UPER

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    Predeterminado Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no?

    Yo lo limpiaría de todos modos,
    seguro que alguna mejora le notas,
    cualquier limpieza nunca esta de más en un motor!!!!!!
    Pero sin tocar nada.... Spray y listo!!!!!

  7. #6
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no?

    Gracias a todos, creo que me pondre manos a la obra. Solo un par de cosillas:

    Riwax: Sigo las instrucciones de NEOFAIRFORCE, o hay algo diferente a tener en cuenta en nuestro modelo??

    Un precio aproximado para un spray de residuo cero?

    Saludos!!!!

  8. #7
    Miembro Elite
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    Avatar de riwax

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    Predeterminado Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no?

    si, sigue las instr de Neofairforce pero sin pinceles... Sin embargo el hilo de tortilla muestra un spray muy bueno,
    el CRC sin residuo. Su precio no lo se, en USA se lo vende con 5,- $ tengo la mania yo de siempre desconectar
    la masa de la bateria cuando trabajando en los sondas o otros componentes electronicos
    suerte
    Salu2
    .


  9. #8
    Miembro Master

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    Predeterminado Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no?

    limpialo.

    -QUITA LA BATERIA ANTES DE NADA.
    -TRATA EL CAUDALIMETRO COMO SI FUERA UN LINGOTE DE ORO EL MAS MINIMO PORRAZO O ALTERACION RAPIDA DE TEMPERATURA O HUMEDAD LO PODRIAN JODER
    -EN CUALQUIER FERRETERIA TE VENDEN EL CRC RESIDUO CERO

    UN SALUDO.
    .

  10. #9
    Miembro Elite Avatar de ronint4

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    Predeterminado Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no?

    Cita Iniciado por Hasala
    Gracias a todos, creo que me pondre manos a la obra. Solo un par de cosillas:

    Riwax: Sigo las instrucciones de NEOFAIRFORCE, o hay algo diferente a tener en cuenta en nuestro modelo??

    Un precio aproximado para un spray de residuo cero?

    Saludos!!!!
    Cuando lo hagas comenta las diferencias con el tuto de Neo,

    Gracias

  11. #10
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

    Fecha de ingreso
    26 sep, 07
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    Predeterminado Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no?

    Bueno, todavía no lo he hecho porque no he encontrado el spray todavía, me he enterado que la marca CRC tiene uno específico para sensores de aire y caudalímetros:



    Por cierto, DA MIEDO MIRAR ESTO!!!!!

    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GE...OSC_LEVELS=619

    Saludos, matendré informados!!!!!
    le gusta.

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