Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46
Like Tree1Me gusta

Briconsejo: Limpieza de CAUDALIMETRO/MAF en S/V40

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no?

vaya que dá miedo, casi 900 lereles!!!!! a limpiarlo, pero ya!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Si te consume tb puedes revisar las bujías, hace que tiempo las cambiaste, lo del filtro de aire en motores turbo es básico, revisa eso tb y prueba antes de realizar lo del caudalimetro, tb puedes realizar una limpieza de la caja de mariposas, este un tema que aun lo tengo en observación, en mi caso le hicieron la limpieza primero con gasolina y consumia más, luego le hice con spray volatil, era lo único que había en el taller, si es importante eso de que sea SIN RESIDUO, este tema lo he tocado en el post correspondiente, ayer lo probé y ya está mejorando el consumo.

Saludos

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Bueno, hoy lo he hecho y montado sin problemas, de paso y ya que estaba también he limpiado la válvula de ralentí porque algunas veces oscilaba un poco sin motivo.

He usado el spray especifico para caudalimetros que he puesto ahi arriba, me puse en contacto con el distribuidor para mi zona y me dijo que no lo tenia ninguna tienda, pero que el tenia un par de botes en su casa y me los daba , con gente así da gusto.

En este link podeis mandar un mail para que os digan que tiendas lo venden, el específico este o el CRC CONTACT CLEANER que usó neofairforce: http://www.crcind.com/csp/web/contac...QJ004128075598

He hecho un par de fotos con el móvil, pero no hacen ni falta, es muy sencillo.

[img width=666 height=500]http://i35.tinypic.com/nlc48w.jpg[/img]

Antes de nada, desconectar la batería.

-Aflojamos la abrazadera 1 lo suficiente como para desencajar el tubo gordo de goma, sale bien.

-Soltamos las 4 presillas metálicas que sujetan la tapa de aire, y los dos enganches de cables a la caja del filtro 2 y 3. Por último, el conector del cauda 4

-Retiramos la tapa del filtro, a la que va atornillado el MAF o caudalímetro (evitar al máximo golpes, suciedad, humedad... como si fuera un billete de 900€, que en realidad lo es), en este modelo es el conjunto verde, no se desmonta el sensor en sí como en el de neofairforce. Este bloque marcado en verde va fijado con 2 tornillos torx, no recuerdo la medida.

Tras esto, tenemos en nuestra mano el billete de 900€:

[img width=565 height=500]http://i36.tinypic.com/b4dser.jpg[/img]

Lo marcado es el sensor propiamente dicho, a donde habrá que pulverizar el spray mas a saco y por ambos lados, sin dejar de rociar bien toda la rejilla para eliminar cualquier porquería, parece que está limpio pero le das y gotea el líquido NEGRO, como con hollín de 10 chimeneas viejas.

Dejamos secar, tarda pocos minutos pero no creo que sea muy bueno montarlo mojado asi que no tener prisa.

Se monta todo a la inversa y santas pascuas, yo todavía no puedo decir nada sobre el consumo pero el coche parece un poco mas fino en general, pero bueno no he notado gran cosa ya que antes también iba muy fino, no obstante recomiendo hacerlo porque no cuesta nada y seguro que algo se nota.

Ya diré algo del consumo cuando haya rodado mas.

Saludos!!!!!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

perfecto hasala, con esto perfeccionamos el brico de neo, y ahora si que está perfecto, estupenda explicacion y con detalles, enhorabuena!!!

Miembro Elite Avatar de ronint4

Predeterminado Re: Limpiar CAUDALIMETRO, si o no? **LIMPIO**

Gracias por la explicacion, bastante facil.

Puedes contar algo tambien sobre la valvula de ralenti?

Saludso

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Sobre la válvula está el excelente post de riwax, no requiere mas información, es muy sencillo. Eso si, yo lo hice con ese mismo spray, y no se si será lo mas adecuado para unas piezas de goma o material plasticoso que tiene la válvula dentro. Al dia siguiente o dos dias de hacerlo, circulando con el coche, al parar en uno o dos semáforos me caían mucho las vueltas, y di unos pequeños acelerones para que no se calase, hasta ahora no ha dado ningun problema y el ralentí es perfectamente estable.

Sospecho que puede ser el hollín que tenía y al limpiarlo se haya quedado algun pequeño depósito que obstruya la corredera, pero como digo ya va perfectamente.

En cuanto al caudalímetro, parece que consume en torno a medio litro menos, pero no lo se seguro porque al quitar la batería lógicamente se borran los kms parciales y no me acuerdo exactamente cuantos iban

Ayer eché 30€, ya os diré en pocos dias que me duran un suspiro

Saludos!!!

Miembro Elite Avatar de ronint4

Cita Iniciado por Hasala
    Sobre la válvula está el excelente post de riwax, no requiere mas información, es muy sencillo. Eso si, yo lo hice con ese mismo spray, y no se si será lo mas adecuado para unas piezas de goma o material plasticoso que tiene la válvula dentro. Al dia siguiente o dos dias de hacerlo, circulando con el coche, al parar en uno o dos semáforos me caían mucho las vueltas, y di unos pequeños acelerones para que no se calase, hasta ahora no ha dado ningun problema y el ralentí es perfectamente estable.

Sospecho que puede ser el hollín que tenía y al limpiarlo se haya quedado algun pequeño depósito que obstruya la corredera, pero como digo ya va perfectamente.

En cuanto al caudalímetro, parece que consume en torno a medio litro menos, pero no lo se seguro porque al quitar la batería lógicamente se borran los kms parciales y no me acuerdo exactamente cuantos iban

Ayer eché 30€, ya os diré en pocos dias que me duran un suspiro

Saludos!!!
    Gracias, echare un vistazo a ese post de riwax

Miembro Master

SEÑORES PROPONGO UNA CHINCHETA MODERADORES.

ESTO COMPLEMENTA A MI POST
    SE LE CAMBIA EL TITULO Y ASI SE AYUDA A LOS DEMAS
    ENHORABUENA MAQUINA

saludos
    .

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Chincheta Hasala!!!!!!
    Ahora si quieres cambia el titulo del primer mensaje!!!!!

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Me doy cuenta que en mi pais hay varias cosas que no se pueden adquirir , tales como esas ampolletas philips xtreme vision, o este spray crc residuo cero. . . me gustaria que me dieran un opcional al spray crc residuo cero de alguna marca conocida.....
    recuerdo cuando era pequeño que en mi casa habia un spray philips que era para partes electricas y electronicas... dejaba cero residuo, pero ese no lo venden tampoco aqui. un familiar q trabajaba alli lo dejo en casa por casualidad. el tema y con esto digo que en casas de electronica puedo pillar algo asi. . .
    espero sus comentarios

un saludo a todos !

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo