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VOLVO E HIDROGENO

Hola compañeros. Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de conectar a ...

  1. #1
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    Predeterminado VOLVO E HIDROGENO

    Hola compañeros. Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de conectar a un coche hidrogeno en la admisión.
    Hay cantidad de videos y documentación en la red referente a esto y hay argentinos, bolibianos y americanos que son verdaderos artistas y han llevado a la práctica este generador por electrolisis pero en coches viejos y de carburación. Aqui en españa hay uno que ha fabricado con dos "c.....s" un generador de hidrogeno para aplicarlo a un soldador con la complejidad que esto supone ya que necesita un flujo muy alto del gas, no como en los coches.

    Tengo los planos y esquemas de un generador para automovil de un libro americano de los años 70. Es muy interesante.

    Mi pregunta es si alguien sabe commo reaccionaria un coche moderno con este invento. No pretendo que ande solamente con hidrogeno, sino aportar enriquecimiento a la mezcla para que gaste del 50 al 70% menos de combustible.
    Supongo que el octanaje de la explosión cambiara, pero el sistema electronico variará la entrada de combustible automaticamente, o se acelerará el motor a lo bestia.
    Perjudica esto al catalizador.
    Picará vielas.
    Se calentará en exceso.
    Lo ideal es como ya dije, que en lugar de 10,11 o 12 litros como consume el mío, consumiera andando lo mismo 2-3 litros de gasolina y el resto de aporte de combustible para la explosión la generara este aparato por electrolisis del agua.

    Os dejo el documento del invento y a ver esos mecánicos expertos si aportan ideas.

    Mil gracias.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    una lastima no manejar el tema. . . espero que otros foreros arrojen luz sobre este tema, aunke kreo que un poco experimental y mas aun , correr el riesgo de arruinar tu cochazo.


    aunke en estos tiempos de crisis $$$$ . . .

    te deseo exito

    salu2

  4. #3
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Saludos a todos, pues es un tema que en principio puede resultar bastante peligroso y desde luego yo no lo haría si no es sobre un motor aislado, protegido y muy bien monitorizado; sobre todo la temperatura de los gases a diferentes presiones y caudales, luego hay que añadir la dificultad para almacenar el hidrogeno y evitar las fugas. Pero como tema de estudio me parece apasionante. Recuerdo que de hecho ya hubo un famoso motor de agua por estos lares y ciertos aviones alemanes alla por 1945 pudieron ser sobrealimentados con este sistema.

  5. #4
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Cita Iniciado por yomismismo
    Hola compañeros. Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de conectar a un coche hidrogeno en la admisión.
    Hay cantidad de videos y documentación en la red referente a esto y hay argentinos, bolibianos y americanos que son verdaderos artistas y han llevado a la práctica este generador por electrolisis pero en coches viejos y de carburación. Aqui en españa hay uno que ha fabricado con dos "c.....s" un generador de hidrogeno para aplicarlo a un soldador con la complejidad que esto supone ya que necesita un flujo muy alto del gas, no como en los coches.

    Tengo los planos y esquemas de un generador para automovil de un libro americano de los años 70. Es muy interesante.

    Mi pregunta es si alguien sabe commo reaccionaria un coche moderno con este invento. No pretendo que ande solamente con hidrogeno, sino aportar enriquecimiento a la mezcla para que gaste del 50 al 70% menos de combustible.
    Supongo que el octanaje de la explosión cambiara, pero el sistema electronico variará la entrada de combustible automaticamente, o se acelerará el motor a lo bestia.
    Perjudica esto al catalizador.
    Picará vielas.
    Se calentará en exceso.
    Lo ideal es como ya dije, que en lugar de 10,11 o 12 litros como consume el mío, consumiera andando lo mismo 2-3 litros de gasolina y el resto de aporte de combustible para la explosión la generara este aparato por electrolisis del agua.

    Os dejo el documento del invento y a ver esos mecánicos expertos si aportan ideas.

    Mil gracias.
    Mira esto yo lo llevo en mi fiat uno turbo y te puede asegurar que funciona y facil de contruir

    http://energiagratuitaparatodos.blogspot.com/



  6. #5
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    buenas amigos, yo hace tiempo que ando rondando lo mismo.
    Por lo que hae leido por ahi, la generacion de hidrogeno y posterior inyeccion al motor es posible.

    dos cosas a tener en cuenta:
    1º dejar libre unos cuantos amprerios de tu alternador para aire acondicionado, calefaccion, luces etc del coche y posteriormente fabricar un generador de hidrógeno capaz de consumir lo amperios de que tu dispones .

    2º refrigerar el agua que produce la electrolisis

    No existe peligro de explosión, puesto que no acumulas el hidrógeno en ningun lado , simplemente lo consumes y este se produce en cantidades relativamente muy pequeñas.

    Tampoco la proporcion del oxigeno puro (que es un oxidante ) se produce en proporcion tan grande que daria lugar a daños en el motor.


    Eso si, NI DE COÑA te va a quitar un consumo de 9 10 litros como tu piensas, puesto que la produccion de la electrolisis de un modo NO peligroso y sin hacer alteraciones sustanciales al motor no es tan eficiente piensa en un 10 % como mucho de eficiencia

    no obstante espero que estemos informados mutuamente de nuestros logros al respecto

  7. #6
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO


  8. #7
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    No se, no se, ¿tan solo el 10% de ahorro, es decir 1 litro a los cien casi ni merece la pena aplicar el invento por las consecuencias que pudiera ocasionar, pero si fuera un 50% aprox. si me arriesgo, que ande mi burro igual pero gastando 5 litros, si merece la pena.
    Como bien dice ollauri no hay peligro de explosión al no almacenar el gas oxídrico.
    El alternador está preparado para dar bastantes mas amperios de los que consume el aparato, ya que tiene que preveer el llevar bateria casi descargada e imaginaros luces de cruce y largas, antinieblas, limpiaparabrid¡sas, motor de calefacción, de asientos, de lunetas y retrovisores, equipo de musica, encendido del coche, mas mechero y algo auxiliar como gps o similar, que "Excepcionalmente podriamos necesitar en un momento dado" y dicho alternador tiene que estar preparado para esta carga.

    Racha, mira en mi primer mensaje que tiene datos adjuntos y verás un aparato igual para fabricar, ademas de que en la red hay otros mucho mas eficientes y no consumen mucho.
    ¿Cuanto te ahorras con este aparato?

    He leido que hacer andar un coche solamente con este gas es complicado debido a la autoignición mas facil de conseguir con este gas, volviendo el fogonazo a la admisión ya que explotaría al simple contacto del calor de la valvula cuando realiza la admisión y mucho antes del pms.
    Sin embargo en los motores rotativos es mas adecuada ya que se inyecta agua para que la explosión genere vapor que hace pas eficiente el empuje del cigueñal y además refligera los metales o mejor dicho no se calientan tanto como en los diesel o gasolina, evitando así la autoignición del hidrógeno.

    Mi objetivo es enriquecer de "octanos" la mezcla para que necesite menos cantidad de gasolina para la misma potencia y mi pregunta es si la electronica del coche lo regulará automaticamente, es decir el encendido detecta y regula el caudal de la inyección?

    Tu fiat es de inyeccion o carburación??
    Se regula automaticamente o has notado que está mas acelerado al ralentí?

    Saludos
    Os mando el adjunto de lor rotativos.

  9. #8
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Muy interesante el tema y razonables las dudas y-o recelos y por otra parte muchas las ganas de investigar.

    Lo que es raro es que no esté inundado el mercado de aparatos comerciales para que cualquier profano los conectemos al motor sin "perdernos en cálculos" porque cualquier empresa que vea que realmente funciona haría su diseño más o menos logrado si viese que hay mercado potencial para ganarse unos eurillos (y lo habría si de veras funciona y no es peligroso..)

  10. #9
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    mismamente lo practico seria encontrarlo en kit para montar , la cosa es interesante porque si con el invento este se consigue ahorrar unos 3 litritos por cien mínimo,pues si que empezaría a ser rentable, amos haber quien se anima y con los tiempos que corren monta una fabrica para estos inventos. saludos

  11. #10
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    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    ¿ QIEN DICE QUE NO EXISTE ESTO PATENTADO?

    ¡¡¡claro que existe!!! lo que pasa es que los generadores de hidrógeno que están patentados y que poseen un regulador de amperios valen una pasta .

    Aquello que se les ha iluminodo un poco la mente y han conseguido calibrar el consumo de amperios con respecto a su alternador, lo vende a un precio modico, pero estos generadores puede que te peten el regulador, como que no consigas el ahorro adecuado porque tu alternador da para mas .

    ejemplo : Mi alternador tiene capacidad para producir 130 amperios . Yo creo que almenos en invierno esos 130 puedo aprovechar 75 para la electrolisis del agua . si el que me venden está calculado para un alternador de 150 amprerios ... y consume 140 ¡¡¡ petado el alternador!!! si solo pretende aprovechar 20 amperios ¡¡¡como si no hiciera nada.!!.


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