Página 64 de 64 PrimerPrimer ... 145455565758596061626364
Resultados 631 al 639 de 639

VOLVO E HIDROGENO

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

Es igual de seguro por dentro que por fuera, el caso es buscar lo mas sencillo, y lo suyo es subirlo a un elevador y hacer la instalación por fuera. porque por dentro hay mucho plástico y es mas engorroso .

respecto al lo del relé si lo pones es mejor,total vale 3€

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Hola Javier6000,

Javi tiene razón. De todas maneras, te puede servir de ayuda una entrada en este mismo post que hizo un chico con un Mercedes de los 90 que también lo montó en el maletero. La idea es la que te comenta Javi, taladro para pasar la tubería y colocar la tubería agarrada con unas cinchas de plástico a lo largo de alguna tubería de frenado o del exterior. Creo que es mejor llevarlo todo por el exterior del coche, ya que en caso de alguna fuga no la tienes en el interior del coche.

Mira el VADIS para ver el esquema del chásis porque lo mismo puedes aprovechar algún hueco longitudinal para llevar la tubería por dentro. Lo mismo es ago más laborioso pero queda totalmente fino sin verse nada.

Siento no escribir en el foro más amenudo, con esto de la mudanza y trabajar fuera, y este trabajo que me he pillado de viajar el 60% apenas tengo tiempo ni de respirar (lo que me está causando ciertos problemas familiares)...

Ánimo Javier6000, que lo vas a conseguir

UN abrazo muy fuerte desde la lejana, nevada y no tan fría como parece Suiza.

P.D. Mucho V70R hay por aquí.... A 500m hay un dealer de volvo de segunda mano.... pero Subarus hay más que seats en España...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Muchas gracias Paco,

Hoy me lo han instalado y al final va en el maletero, la tuberia pasa por el hueco de las bombillas hasta debajo del asiento traseso y por ahi me ha dicho el mecanico que lo sacaba por un agujero que ya estaba hecho (pasacables). Luego la tuberia va con bridas cogida a otra hasta el motor. Me ha puesto un serpentin de cobre, abrazando al colector de escape, intercalado en el tuberia , por que asi calienta el hidrogeno antes de entrar a mezclarse con el aire y finalmente al motor.

Primeras impresiones tras 70 kms:

- No he notado mucha diferencia en potencia o ha sido leve. (que añoro tras año y medio sin el T6)le dare algo mas de tiempo.
    - He resetedo el ordenador de consumo un par de veces para ver y me ha sorprendido gratamente , peor no me quiero hacer ilusiones por que era bajando de la sierra a Madrid y es cuesta abajo. Si se confirma los datos de hoy esta muy bien en el tramo de la autovia de colmenar con el control cruise puesto y a media de 107 el ordenador ha marcado 6 litros. Estaba tan flipado que le he sacado unas fotos.
    - Me han puesto el "extensor" de la sombda lambda en la salida del colector pero además de que solo llevaba uno para poner, la otra que hemos visto va en el catalizador no deja sitio para introducirle otro extensor. He hecho unas fotos pero no se como subirlas al post.
    - Me han aconsejado tener dos botellas pero primero voy a ver como va con una y quizas la otra la pruebo en mi coche o en el de mi mujer. Te cuentan ejemplos de otros coches que han conseguido reducciones en consumo y subidas de par importantes.
    - Mañana que aun estoy de vacas y me voy a subir a la pinilla intentare sacar un dato mas fiable.
    - me lo han comentado y me da la sensación de que al principio rinde menos y segun se calienta el aparato (me han dicho 50 o 60 grados) da mas hidrogeno. La verdad es que nada mas arrancar ya se ve generar las burbujas a toda paastilla.

Alguien de foro me puede decir que hace esa sombda lamda y si haber puesto solo un extensor puede afectar o no . (por ahora cruzo los dedos , el ordenador no ha dicho nada)

Si finalmente va tan bien lo pienso distribuir.

IMG00166-20130213-1517.jpgIMG00167-20130213-1517.jpgIMG00169-20130213-1520.jpgIMG00170-20130213-1521.jpgIMG00168-20130213-1520.jpg

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Muchas gracias Paco,

Hoy me lo han instalado y al final va en el maletero, la tuberia pasa por el hueco de las bombillas hasta debajo del asiento traseso y por ahi me ha dicho el mecanico que lo sacaba por un agujero que ya estaba hecho (pasacables). Luego la tuberia va con bridas cogida a otra hasta el motor. Me ha puesto un serpentin de cobre, abrazando al colector de escape, intercalado en el tuberia , por que asi calienta el hidrogeno antes de entrar a mezclarse con el aire y finalmente al motor.

Primeras impresiones tras 70 kms:

- No he notado mucha diferencia en potencia o ha sido leve. (que añoro tras año y medio sin el T6)le dare algo mas de tiempo.
    - He resetedo el ordenador de consumo un par de veces para ver y me ha sorprendido gratamente , peor no me quiero hacer ilusiones por que era bajando de la sierra a Madrid y es cuesta abajo. Si se confirma los datos de hoy esta muy bien en el tramo de la autovia de colmenar con el control cruise puesto y a media de 107 el ordenador ha marcado 6 litros. Estaba tan flipado que le he sacado unas fotos.
    - Me han puesto el "extensor" de la sombda lambda en la salida del colector pero además de que solo llevaba uno para poner, la otra que hemos visto va en el catalizador no deja sitio para introducirle otro extensor.
    - Me han aconsejado tener dos botellas pero primero voy a ver como va con una y quizas la otra la pruebo en mi coche o en el de mi mujer. Te cuentan ejemplos de otros coches que han conseguido reducciones en consumo y subidas de par importantes.
    - Mañana que aun estoy de vacas y me voy a subir a la pinilla intentare sacar un dato mas fiable.
    - me lo han comentado y me da la sensación de que al principio rinde menos y segun se calienta el aparato (me han dicho 50 o 60 grados) da mas hidrogeno. La verdad es que nada mas arrancar ya se ve generar las burbujas a toda paastilla.

Alguien de foro me puede decir que hace esa sombda lamda y si haber puesto solo un extensor puede afectar o no . (por ahora cruzo los dedos , el ordenador no ha dicho nada)

Si finalmente va tan bien lo pienso distribuir.

IMG00166-20130213-1517.jpgIMG00167-20130213-1517.jpgIMG00169-20130213-1520.jpgIMG00170-20130213-1521.jpgIMG00168-20130213-1520.jpg

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Siguiente prueba en viaje a la pinilla, reseteando ordenador de abordo: (tres adultos y portaskies en el techo)

viaje de ida (8,6 litros a una media de 111)
    viaje de vuelta (7,4 litros a una media de 109)

Parece que le gustan las bajadas y si que se nota que tiene algo mas de fuerza en autovia.

Mi hijo dice que suena menos el motor.

Miembro Novato

Muy interesante este hilo sobre el Hidrogeno y sobre todo 1000 gracias a los aportes de pkt y su milagrosa bajada de consumo en su S80T6 .

Mi pregunta es, este dispositivo podria valer si se usa como combustible glp, porque ya seria reirse con motores turbo gasolina volvo de todos los diesel del mercado xDDDD

Pero sobre todo quien podria instalarlo en condiciones y tema ITV supongo que tocara desmontarlo.

Yo sigo viendo mas seguro y ahorrador el tema glp, pero si se pudieran unir las 2 cosas pfff.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por F.Alonso21 Ver mensaje
    Muy interesante este hilo sobre el Hidrogeno y sobre todo 1000 gracias a los aportes de pkt y su milagrosa bajada de consumo en su S80T6 .

Mi pregunta es, este dispositivo podria valer si se usa como combustible glp, porque ya seria reirse con motores turbo gasolina volvo de todos los diesel del mercado xDDDD

Pero sobre todo quien podria instalarlo en condiciones y tema ITV supongo que tocara desmontarlo.

Yo sigo viendo mas seguro y ahorrador el tema glp, pero si se pudieran unir las 2 cosas pfff.
    si , que se pueden unir , y de hecho se hace y funciona muy bien.

y la itv la pasan si o si (siempre y cuando sea un producto con factura y fabricado en europa)

saludos para tuti mundi

Miembro Novato

Cita Iniciado por ea5fzo Ver mensaje
    si , que se pueden unir , y de hecho se hace y funciona muy bien.

y la itv la pasan si o si (siempre y cuando sea un producto con factura y fabricado en europa)

saludos para tuti mundi
    Pues entonces puede ser superlow cost tener un glp+h2 volvo turbo , si que puede ser curioso la diferencia de costes con un diesel xD con el doble de potencia ademas jaja .

Pero repito yo no seria capaz de instalarlo tendria que buscar a alguien que sepa... y nose si me arriesgaria por el tema glp el dia que tenga tambien el coche claro xD

Miembro Novato

Ay, que blog!

LinkBacks (?)