Página 62 de 64 PrimerPrimer ... 1252535455565758596061626364 ÚltimoÚltimo
Resultados 611 al 620 de 639

VOLVO E HIDROGENO

...

  1. #611
    Miembro Novato
    País
    Spain
    Avatar de pepeitor

    Fecha de ingreso
    21 abr, 12
    Mensajes
    7
    Modelo
    VOLVO S40 TD -1997

    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Buenas .... acabo de registrarme.
    Llevo un par de meses estudiando el tema de los reactores HHO ... y tengo un Volvo S40 TD de 1997.
    ERA INEVITABLE acarbar dando con este foro.

    Desearía compartir lo poco que se y agradecer el gran esfuerzo que he visto por parte de muchos de los participantes en este hilo.

    Primero : diseño de las celdas.
    Aplicando corriente directa (12V-14v 5-10A) sin pulsos, veo una referencia muy afinada en esta url:
    HIDROGENO Y CELDAS DE ELECTROLIS
    Fijaos en el titulo hacia el final del documento: '
    Instrucciones Para construir una celda de electrolisis seca
    '

    * la celda que construyo e basa en una placa 160x160x3 mm, en la que las placas activas tienen una pestaña 20x30 (de una 190x160).
    * distribucion : -nnnnnn+nnnnnn+ (unidades de 8 o 15 placas por reactor) --- medecanto por el de 15
    * superficie útil por celda (tras poner la goma aislante): 14x14 = 196cm2
    *** en teoría, este reactor a 10A -- no necesitaría PWM en su alimentacion.
    **Mejora de placas: La aleacion ideal no tiene que ser catalizadora del H2 (el platio sería peligroso).
    Lo mejor visto es el Molibdeno .... temblad: Buy Molybdenum Sheets Online
    Quizás podríamos soldar una fina plancha de Mo de estas finas láminas a las placas de electrodos activos de riguroso 316L

    Segundo Electronica:
    Está claro que si queremos forzar la produccion de HHO mas alla del límite pasovo de la placa (12V-10A) .... necesitamos un un regulador de pulsos para la corriente directa de la batería: un PWM que permita:
    > un voltaje bestial
    > un amperaje mínimo
    > emitir la corriente a pulsos de muchos Mherz.

    *** soluciones comerciales y planos: he visto muchos .... y casi todos parecen basarse en lo que se llama Circuito Vave Lawton ... asociado a la celda humeda (réplica) del genial Stan Meyer (el papá de todo esto). Necesitamos un ingeniero electrónico en el foro.
    Lawton Circuit.jpgLawton Circuit1.jpgHHO.Materials.jpgHHO Cell3.jpg

    Por otro lado está el tema de la electronica del coche .... la ECU y los sensores. Y no me libro ... mi diesel tienen sonda Lambda.
    Ya he visto algunas cosas .... incluido el modificar el 'asiento' del sensor de oxígeno y el dispositivo que usais aquí.

    He descubierto un sitio dónde te facilitan los esquemas (necesitamos otra vez al ingeniero electrónico) de un PCB con microcontrolador e integrados para lidiar con la ECU que sea .... es impresionante lo que ofrecen:
    HHO - Reparaciones y diseño electronico al alcanse de todos.....Visítenos.
    FIJAOS EN EL ESQUEMA ... el circuito se autoprograma con datos que le facilitamos a su programa actualizable y por datos que recoge de los sensores.

    Controla la alimentacion electrica de la celda intentando aumentar o disminuir la producción de HHO según los requerimientos reales del vehículo ... sin sobrepasar los límites térmicos de seguridad (el vapor de agua caústico) alimentando la celda mediante pulsos. Simultáneamente ... puentea los datos de los sensores de oxígeno y se los devuelve a la ECU debidamente tratados.
    De ser esto cierto .... en lo electrico y electrónico (alimentación de celda y ECU) hemos dado con la solucion definitiva. Se adjunta esquema.
    Sin título 1.jpg

    Os doy las gracias a todos y todos se las damos a Stan Meyer :::: se lo llevaron pal corral de los quietos con dos cosas fundamentales: :::
    1 - El sistema de alimentacion exacto (solo agua) que permitia los pulsos adecuados de resonancia del agua para producir HHO muy por encima del límite de Faraday.
    2 - El inyector de HHO para que nuestros vehículos se vieran finalmente liberados de la necesidad de combustibles fósiles (pensamos que esta patente está en manos del gobierno USA).
    Todo este interés social por el HHO tiene su germen en un grupo de mentes inquietas tras la divulgación de la patende Stam Meyer.

    Os invito a tener siempre en cuenta este documento:
    Guía Práctica de Dispositivos de Energía Libre
    Capítulo 10S
    http://www.free-energy-info.co.uk/Chapter10S.pdf

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #612
    Miembro Novato
    País
    Spain
    Avatar de pepeitor

    Fecha de ingreso
    21 abr, 12
    Mensajes
    7
    Modelo
    VOLVO S40 TD -1997

    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Correccion de errores:
    Disribucion de placas :::: * distribucion : -nnnnnn+nnnnnn+ NO
    * distribucion : -nnnnnn+nnnnnn- SI

  4. #613
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Hola Pepeitor, bienvenido al foro!

    En esencia básicamente comentas cómo hacérselo uno, lo cual me parece cojonudo.

    Para los menos aguerridos y más vaguetes el sistema es buscar un electrolizador de 15 placas con dos negativos y un positivo, o bien uno de 17 y quitarle dos adaptándolo al esquema que has comentado de 15 placas, que ya habíamos hablado por aquí que el portugués las hace de 17 y hay que modificar la célula para dejarla en 15. Luego con un PWM y con un Volo FS2 HHO sería suficiente. Yo, además, puse separadores de lambda y llegué a ahorrar un 20% aprox, aunque antes de meterse con el HHO sería recomendable cambiar las lambdas si no se han cambiado en 120.000 km.

    Con esto, y lo que hemos colocado aquí ahorro asegurado, siempre y cuando el motor que queremos mejorar sea de antes del 2004 y no sea de origen Fiat...

  5. #614
    Miembro Novato
    País
    Spain
    Avatar de pepeitor

    Fecha de ingreso
    21 abr, 12
    Mensajes
    7
    Modelo
    VOLVO S40 TD -1997

    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Gracias Ptk

    Ahora estoy buscando proveedor ... de lo básico.
    Vivía en Cáceres .... sota, caballo y rey ... y ahora me he ido a un pueblo de Cáceres : solo la sota.

    Mi idea es construirlos y 'colocarlos' a la vez que distibuyo los planos (el conocimiento debe compartirse, de otro modo es monopolio).
    Necesito ese proveedor de chapa 316L -si puedes ayudar.
    Tambien necesitamos a un ingeniero electrónico con idea en sistemas digitales para desarrollar la mencionada centralita.

    Para comprar hecho ya hay de sobra ... por ejemplo: Hidrogeno Kits, Kits de gas hho para coche, camión, autobús, cell hho Kits, Kits hho
    Pero lo que realmente vale la pena, desde mi p.d.v .... es que entendamos el proceso a fondo.
    Y, finalmente, seamos capaces de no usar los sistemas de HHO como economizadores u optimizadores ... sino como sustituto final.

    Primero este paso .... luego atacaremos mas a fondo las ECU y los sistemas de inyeccion de combustible

  6. #615
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Con esto os decimos, en general, que el valor añadido de hacérselo es aprender en el proceso y además ahorrarse bastante pasta, dependiéndo con quien comparemos.

    Las placas es recomendable que sean de 316L. El 316 se degrada más rápidamente que el 316L, y las de 304 o 414 no soportan la electrolísis y se deshacen. El material más barato para todas las células es el acero inoxidable 316L.

    Estuve pensando en hacer un electrolizador de otros materiales. Y llegué a la configuración de molibdeno puro en los negativos, titanio con una cobertura de platino de 3nm de platino y el resto (las neutras) podrían ser incluso 304 o 316L si queréis (las neutras no hacen electrolísis, solo sirven para reducir la corriente entre el - y el +).

    En materiales para la célula, en 316L podéis dejaros unos 100 euros aprox. En electrónica para el PWM, haciéndolo vosotros, estamos hablando de unos 30 euros, y el Volo vale unos 60, pero podríais llegar a hacéroslo también con otros 30 o 40 euros de presupuesto.

    Con eso os dejo más o menos cuánta pasta se saca el portugués, aunque claro, para hacerlo en masa hay que tener ciertas herramientas. El acero podéis hablar con un cerrajero o tornero que os lo corte. Lo ideal es hacerlo por laser para que todas las placas tengan los agujeros exactamente en la misma posición y midan exactamente lo mismo.

    Para los más más más más aguerridos, que hasta quieran hacerse las herramientas, podéis ver el proyecto Clone Wars, de la UCM, de impresoras 3D que usan para hacer otras impresoras de 3D a los que podéis encargar los moldes de las piezas que queréis para vuestra cortadora 3D y haceros vuestra cortadora y una vieja grabadora láser que tengáis por ahí medio rota, o incluso encargar vuestra propia impresora de 3D... Proyecto: Clone wars - Asociación de Robótica UC3M.

    Este proyecto os puede ayudar además a pensar, por ejemplo, cómo haceros piezas que se os rompen de volvos antiguos. Las impresoras son baratas y con un poco de arte en el 3D podéis hacer el molde, imprimirlo y usar resina de epoxi para hacer la pieza de verdad. En contra de lo que estáis pensando, la impresora de 3D no es cara...... Yo creo que este proyecto a mas de uno, esto os va a gustar (Ramaloji, KKR_KKR, ..... )

  7. #616
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Pues te puedo decir que de acero el mejor proveedor que puedes hablar es Acerinox, pero esto te puede valer sólo si lo procesas en masa, ya que te proveen de bobinas de medio metro de diámetro y unas toneladas de precio.... Para poca cantidad, es mejor que busques al tornero que te lo corte, desde una plancha de superficie 640x640 para que te sagan 16 placas de 160x160 (te sobrará 1). El tornero tendrá proveedor de la plancha. Lo mismo KKR_KKR te puede echar un cable en esto, hasta en el corte.

  8. #617
    Miembro Novato
    País
    Spain
    Avatar de pepeitor

    Fecha de ingreso
    21 abr, 12
    Mensajes
    7
    Modelo
    VOLVO S40 TD -1997

    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Ptk .... agradecido.
    Busco a KKR_KKR y le pongo un msg.

  9. #618
    Miembro Novato
    País
    Spain
    Avatar de pepeitor

    Fecha de ingreso
    21 abr, 12
    Mensajes
    7
    Modelo
    VOLVO S40 TD -1997

    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Para KKR_KKR ........ como en privado no se pueden intercambiar binarios ..... te inserto aquí el croquit de las placas para mi celda seca de HHO:

    PLACAS HHO.jpg

    Un saludo a todos.

  10. #619
    Miembro Novato
    País
    Spain
    Avatar de pepeitor

    Fecha de ingreso
    21 abr, 12
    Mensajes
    7
    Modelo
    VOLVO S40 TD -1997

    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    Facilito otro enlace ...... parecía que el archivo en cuestión había sido eliminado del servidor .... pero vuelve a estar disponible.
    Se trata de la REPLICACION DEL MODELO STAN MEYER más completo (a mi juicio) que he encontrado hasta el momento basado en lo publicado en el documento de energías libres para automocion: http://www.free-energy-info.co.uk/Chapter10S.pdf

    EL ENLACE: Stan Meyer Replication Project - Hyiq.org - Water Fuel Cell Technology

    Disfrutadlo.

  11. #620
    Miembro Novato
    País
    Spain
    Avatar de pepeitor

    Fecha de ingreso
    21 abr, 12
    Mensajes
    7
    Modelo
    VOLVO S40 TD -1997

    Predeterminado Re: VOLVO E HIDROGENO

    El tema de las placas resuelto.
    Modelo a desarrollar -nnnnnn+nnnnnn-
    Objetivo: sacar 2LPM con 15A o menos manteniendo la celda fria.

    Modelo:
    PLACAS HHO.jpg
    Precio: 5 €/ud (n) (12)
    Precio: 7 €/ud (electrodo) (3)

    A esperar proforma, pagar, esperar, comprobar (no vaya a ser hojalata).

    Por otro lado tenemos al ingeniero electrónico responsable de YOVITEC en España:
    Inicio - Reparaciones y diseño electronico al alcanse de todos.....Visítenos.
    intentándo lazar su proyecto de control electrónico para celda HHO (incluye alimentación y control de ECU en uno) y con varios años de experiencia en esto del HHO
    HHO - Reparaciones y diseño electronico al alcanse de todos.....Visítenos.

    **** si hay algún empresario por aquí ..... que contacte. Puede ser interesante.

LinkBacks (?)


Temas similares

  1. Y cuando creíais que el hidrógeno en el coche era lo mejor.....
    Por CrazyHorse en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/03/2011, 02:11

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •